Whatsap, sus condiciones. SIGNAL como alternativa. Vuelven las noticias diarias.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards 2020! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

BOLSONARO PIDE VACUNAS DE MANERA URGENTE.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a través de una carta enviada al primer ministro de India, Narendra Modi, pidió que las dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se está produciendo en el país asiático, sean enviadas de manera urgente.

El sábado, Brasil ha superado los ocho millones de casos de coronavirus al registrar 52.035 nuevas infecciones por la enfermedad, que elevan el número de brasileños afectados por la COVID-19 hasta los 8.013.708.

Además, 962 personas han fallecido en las últimas 24 horas, con las que un total de 201.460 brasileños han perdido su vida en lo que va de pandemia.

INFOBAE

OTRO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO PARA TRUMP.

La oposición demócrata y cada vez más republicanos exigen la destitución de Donald Trump por incitación a la violencia y a la insurrección el miércoles, cuando cientos de seguidores del presidente irrumpieron en el Congreso de EE UU alentados por el presidente. El último ha sido el senador republicano Pat Toomey, de Pensilvania, después de Lisa Murkowski, senadora de Alaska. Los demócratas, además, amenazan con presentar esta semana un impeachment si Trump no dimite o el vicepresidente Mike Pence no invoca la 25ª enmienda de la Constitución.

AP 

ISRAEL CONTINÚA EN BUSCA DEL RECORD DE VACUNACIÓN.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el sábado por la noche. 

Netanyahu fue el primer vacunado de Israel el pasado 19 de diciembre y, desde entonces, 1,7 millones de personas recibieron al menos una dosis.

El país espera haber vacunado a todas las personas mayores de 16 años para finales de marzo.

Mientras el viernes pasado comenzó un nuevo confinamiento tras registrar una media de casos diarios alrededor de 8.000 contagios.

EL TIEMPO

INTENTAN LIBERAR A LÍDER DEL PCC.

Las fuerzas de seguridad paraguayas repelieron esta madrugada un ataque a una comisaría por parte de una veintena de hombres armados para liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, considerado el líder en Paraguay del Primer Comando Capital (PCC), el mayor grupo criminal brasileño.

Los agresores tomaron en principio como rehenes a tres agentes de la Policía Nacional que custodiaban la sede de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero, donde permanecía Da Silva tras ser detenido el sábado por la noche en esa ciudad fronteriza con Brasil, según el informe preliminar de este domingo de la Fiscalía.

El ataque concluyó con la liberación de los policías y la detención de dos presuntos integrantes del PCC que participaron en el mismo.

Más tarde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter comunicó que el máximo líder del PCC en Paraguay, Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitão” , sería expulsado del país. El hecho se concretó en horas de la tarde del domingo.

 MIGRACIONES PARAGUAY

NUEVAS POLÍTICAS DE WHATSAPP.

WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio. 

Nos unimos a Facebook en 2014: “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica. 

La app indica que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y tu seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”. 

Tus opciones: Si eres un usuario actual, la compañía señala que la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes y Cuenta. 

¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas 2021? 

En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes de usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. Si cambias de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez. 

Por otro lado, si aceptaste las nuevas políticas 2021, pero querés retractarse, solo tenésuna opción para poder hacerlo: eliminar tu cuenta. 

Pero no solo eso, también está la opción de eliminar tu número de Facebook antes de que se sincronice con WhatsApp. Tan solo deberás configurar ese paso desde la red social.

WHATSAPP

SIGNAL ES ALTERNATIVA.

Las políticas 2021 de WhatsApp llegaron para alborotar al mundo. Luego de que millones de celulares recibieran un comunicado con las nuevas reglas de juego para seguir enviando mensajes mediante la aplicación, más de uno le dio ‘aceptar’ sin leer completamente y quienes lo hicieron pegaron el grito en el cielo al descubrir que se compartirán sus datos con Facebook – propietaria de la app- si quieren seguir chateando en el servicio. Ante esto los nombres de Telegram y Signal cobraron mayor fuerza.

Puntos clave de Signal:

Esta aplicación de mensajería garantiza la seguridad y privacidad de las conversaciones con el cifrado end-to-end. 

Al usarlo por primera vez vas a  configurar un PIN que también estará cifrado y que bloquea que otra persona entre a tu cuenta desde otro dispositivo. 

Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos. 

La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp 

Además:

  • Tiene la opción de mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que otra persona que agarre tu móvil no pueda abrir las conversaciones.

 

  • Le da al usuario la opción de permitir o no hacer capturas de pantalla.

 

  • Así mismo, cuenta con la opción de ocultar la dirección IP del usuario.

SIGNAL

JUSTIN BIEBER.

Video Clip de Anyone en Youtube.

0 comentarios