¡Volvió el fútbol a Sudamérica!

Descarga este episodio

UN DÍA VOLVIÓ EL FÚTBOL A SUDAMÉRICA.

El retorno del fútbol se dio en Paeaguay.

Luego de una postergación por unos confusos positivos al COVID-19 de 55 personas (hecho que se sigue investigando) el balón volvió a rodar en Paraguay.  El país sudamericano fue el primero del continente en reanudar su torneo.  La fecha 9 arrancó con 2 partidos: River vs Nacional y Cerro Porteño ante Libertad. Para hoy hay 2 partidos más. General Díaz recibe al Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño enfrentará a Olimpia.

El jueves se verán las caras Guaireña FC y Guaraní. Quedó postergado para el 5 de agosto Sol de América vs 12 de Octubre.

TIGO SPORTS

AUTORIZAN EXHUMACIÓN DE STROESSNER.

La Justicia brasileña autorizó la exhumación del exdictador paraguayo Alfredo Stroessner, quien está sepultado en Brasilia. Esto se da a instancias de Enrique Alfredo Fleitas, supuesto hijo del dictador, y de Michelle Fleitas, quien además es madre de otras dos supuestas hijas del mencionado. 

El litigante pide ser reconocido e incluido en la herencia de US$ 20 millones. 

Stroessner, uno de los hombres más poderosos de Sudamérica entre las décadas de 1950 y 1980, murió a los 93 años de edad el 16 de agosto de 2006 en Brasilia. Allí vivió en el exilio desde febrero de 1989, cuando cayó el

régimen que había presidido desde 1954. 

EFE

RECHAZADO DE NUEVO.

El pedido de libertad compasiva para Juan Ángel Napout, ex dirigente del fútbol sudamericano, condenado a 9 años de prisión por el caso FIFA Gate. Napout contrajo COVID-19 dentro de la prisión en Florida pero para la jueza Pamela Chen su salud no está en alto riesgo. 

VERSUS

AL RESCATE DE LA UNIÓN EUROPEA.

Los 27 mandatarios europeos lograron en la madrugada del martes un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus. Aprobaron un inédito fondo de 750.000 millones de euros basado en la mutualización de deuda. Se trata de un pacto que ayudará a los europeos, especialmente a Italia y a España, a enfrentar la profunda recesión estimada para 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los 27 líderes acordaron que la Comisión Europea tomará prestado el dinero en los mercados financieros en nombre de la UE. Se distribuirán en forma de subvenciones y préstamos.

DW

BRASIL SE ASEGURA VACUNAS.

Brasil tomó la delantera en Latinoamérica en la carrera por la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

En una conferencia de prensa celebrada este martes 21, el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, habló sobre la aplicación de los primeros 120 millones de dosis de CoronaVac , suficiente para inmunizar a 60 millones de brasileños.

Según la revista VEJA el país también cerró un acuerdo con la compañía farmacéutica británica Astrazeneca, responsable de la producción y distribución de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, para garantizar la fabricación y compra de millones de dosis.

VEJA | EL PAIS

VALE ORO.

A medida que los mercados bursátiles mundiales avanzan aún más en territorio desconocido, otra clase de activos ha captado la atención de los inversores: el oro.

Los precios del oro subieron a principios de este mes a más de $ 1,800 por onza, cruzando un hito psicológico importante que no se alcanzó desde 2011.

Ahora, la incertidumbre del coronavirus continúa empujando el metal precioso más alto, algunos expertos sugieren que el oro podría alcanzar niveles récord.

Eso ha dejado a muchas personas preguntándose si ahora es el momento adecuado para invertir.

FXEMPIRE

DUEÑAS DE UN CLUB DE FÚTBOL.

La actriz Natalie Portman, la estrella de tenis Serena Williams y su hija Alexis Olympia Ohanian son parte de un grupo mayoritario fundado por mujeres que será el dueño del equipo de fútbol más nuevo de los Estados Unidos.

También entre las fundadoras están algunas ex futbolistas estadounidenses como Mia Hamm y Abby Wambach, la empresaria de medios de comunicación y entretenimiento Julie Uhrman, la inversora Kara Nortman y otras conocidas actrices como Jessica Chastain, Jennifer Garner y Eva Longoria.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que el nuevo equipo de Los Ángeles se unirá a la liga en la primavera de 2022.

NWSL SOCCER

SIN PÚBLICO, SIN RIESGOS.

Cerca del regreso de las competiciones europeas, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, garantizó que los partidos no tendrán fanáticos en los estadios. 

En una entrevista con el sitio web oficial de la entidad, el representante dijo que no quiere correr riesgos.

Ceferin también dijo que espera que los clubes cooperen en los juegos de equipos nacionales, que se reanudarán en septiembre. 

En octubre y noviembre, habrá tres partidos en cada descanso.

SPORT

INMORTALES.

El nombre Queen sigue en los primeros puestos de las listas. El disco de grandes éxitos de la banda inglesa acumula 55 semanas en el tope del ranking de álbumes de la revista estadounidense Billboard. Solo el disco Legend (1984) de Bob Marley superó esta cifra, con 126 semanas en lo más alto del listado. 

Greatest Hits de Queen llegó al primer lugar en junio de 2018, poco antes del lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody.

BILLBOARD

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *