Último episodio de la semana. Enterate de todo en menos de 10 minutos.

CAMPAMENTO GUERRILLERO EN PARAGUAY.

Continúan los rastreos y las investigaciones sobre el enfrentamiento en el campamento guerrillero, en Concepción (Paraguay). Sucedió entre las fuerzas de tarea conjunta y el grupo criminal EPP.

Las adolescentes, supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fueron asesinadas tendrían entre 15 y 18 años aproximadamente, según explicó el médico forense que inspeccionó los cuerpos.

Trataron de identificar a las fallecidas a través del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS). Este procedimiento no arrojó resultado positivo. Se procedió a la obtención de las huellas dactilares, para cotejar en bases de datos de otras organizaciones y otros países a fin de conocer sus identidades.

La hermana de Alcides Oviedo, uno de los líderes del EPP, asegura que las adolescentes abatidas son hijas de los miembros del grupo criminal.  Agrega que han sido ejecutadas y vestidas con ropas camufladas.

El fiscal Federico Delfino, por su parte, relató que conforme con lo que se pudo obtener de las imágenes, la primera de las abatidas tenía un rifle francotirador y una pistola calibre 9 milímetros. La segunda, a su vez, tenía una pistola de 9 milímetros y una escopeta.

Durante el tiroteo lograron darse a la fuga unas 12 personas aproximadamente. Se sospecha que algunas están heridas ya que se hallaron rastros de sangre en el lugar.

PRIMER EXMINISTRO FRANQUISTA IMPUTADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

El exministro español Rodolfo Martín Villa, se convirtió en el primer imputado por crímenes de lesa humanidad durante el franquismo que es interrogado por la justicia.

Está acusado de doce homicidios agravados durante el período de la Transición, etapa que siguió a la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. Entonces, era ministro de Relaciones Sindicales, cuando tuvo lugar una matanza en Vitoria. Fueron asesinados cinco obreros.

Villa se declaró inocente.

La magistrada argentina que le tomó declaración en el Consulado argentino de Madrid, tiene ahora diez días para decidir si procesa a Martín Villa, lo absuelve, o toma más medidas de prueba.

EURONEWS

PROMETEN NO TOMAR ATAJOS CON LAS VACUNAS.

La industria farmacéutica prometió este jueves no tomar atajos en la búsqueda de terapias y vacunas contra el COVID-19. También que no solicitará autorización para ningún producto cuya seguridad y efectividad no pueda garantizar.

El director general de la Federación Internacional de Farmacéuticas, Thomas Cueni, explicó que las investigaciones realizadas hasta ahora indican que es poco probable que a corto plazo se pueda encontrar un único medicamento para tratar los distintos casos de coronavirus. Durante la videoconferencia participaron altos ejecutivos de varias de las compañías más poderosas del sector.

Pfizer anunció que ha entrado “en la fase avanzada de los ensayos clínicos de una vacuna” y que espera tener los resultados en octubre.

INFOBAE

ENORME ESTUDIO SOBRE ANTICUERPOS.

Un enorme estudio sobre anticuerpos trae buenas noticias para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Los anticuerpos que las personas fabrican para combatir el nuevo coronavirus duran al menos cuatro meses después del diagnóstico. Los científicos descubrieron que no se desvanecen rápidamente como sugirieron algunos informes anteriores.

El informe científico se realizó en base a pruebas realizadas a más de 30.000 personas en Islandia. Es el trabajo más extenso hasta ahora sobre la respuesta del sistema inmunológico al virus a lo largo del tiempo, y es una buena noticia para los esfuerzos por desarrollar vacunas.

ANTENA 3

 

ANTHONY FAUCI PIDE NO DESCUIDARSE DURANTE EL FERIADO.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo que siete estados que han visto aumentos en los casos de Covid-19 deberían estar particularmente atentos durante el feriado del Día del Trabajo que se celebra este lunes 7 de septiembre. Advirtió que si los estadounidenses son “descuidados”, podría haber otro salto en casos este otoño.

BLOOMBERG

LIMITA FACEBOOK EL REENVÍO EN MESSENGER.

Facebook anunció el jueves 3 de septiembre que empezará a limitar el reenvío de mensajes dentro de Messenger con el fin de detener la propagación de información falsa y contenido que sea potencialmente dañino. Los mensajes solo se pueden reenviar a cinco personas o grupos a la vez. 

Igualmente, aprovecharon el anuncio para hablar sobre su centro de información sobre el COVID-19, así como su centro de información para votantes el cual tiene el objetivo de informar a los usuarios sobre el proceso de votación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre de 2020.

FACEBOOK

 

MUY CERCA DEL INTERNET SATELITAL.

SpaceX lanzó un nuevo grupo de satélites de Starlink como parte de su plan de ofrecer Internet por medio de su constelación satelital.

Recolectando datos de latencia y realizando pruebas de velocidad, se ha revelado que el servicio tiene una latencia súper baja y las velocidades de descarga superan los 100 Mbps.

La intención de este proyecto es alcanzar velocidades de 1Gbps. Está contemplado lanzar una beta pública antes de que finalice el año 2020. 

LA VANGUARDIA

 

VOLVIÓ LA NATIONS LEAGUE.

Arrancó oficialmente la UEFA Nations League, en medio de la vuelta a la normalidad después de que la pandemia haya suspendido el fútbol en el mundo. El fútbol europeo de selecciones se ha adelantado y la competición.

Hay que recordar que el título honorífico, ofrece una segunda chance clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. Los dos mejores seleccionados de la Nations League que no tengan su lugar en la Copa del Mundo, serán reubicados en el repechaje de la zona Europa para el Mundial.

En el duelo estelar Alemania y España empataron 1 a 1.

UEFA

MÁS POSITIVOS COVID EN BOCA JUNIORS.

Este jueves (3), Boca Juniors afirmó que se detectaron nuevos casos del virus en la escuadra. La confirmación llega mediante la repetición de pruebas de PCR en toda la estructura. En total, 18 deportistas de la plantilla profesional y ocho empleados del Xeneize tienen el nuevo coronavirus.

La preocupación es natural por el estado de salud, pero también por la posibilidad de que el equipo porteño no pueda retomar la disputa de la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre, ocasión en la que debe enfrentar a Libertad de Paraguay.

TYC SPORTS

CUMBIA MEXICANA Y ARGENTINA EN “De Buenos Aires para el mundo”.

El grupo mexicano Los Ángeles Azules celebra el lanzamiento de su más reciente producción, «De Buenos Aires para el mundo». Se trata de un disco que mezcla la cumbia mexicana con la argentina y la idea de unir sus ritmos con las voces de Vicentico, Marcela Morelos, Abel Pintos, Lali Espósito y Palito Ortega entre otros artistas.

LOS ANGELES AZULES

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *