TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

VAPEADORES EN LA MIRA.

Fiscales federales de California lanzaron una investigación criminal contra la compañía de cigarrillos electrónicos Juul, cuya sede se encuentra en San Francisco. Por su parte, la compañía declaró que su director general renunció y será reemplazado por un ejecutivo de Altria, fabricante de Marlboro. Altria compró una participación de 35% en Juul en diciembre. Mientras, los funcionarios de salud aún tienen que determinar qué desembocó en los 530 casos de afecciones pulmonares y nueve muertes que se han reportado hasta ahora.

REUTERS

 

TRUMP DICE QUE TODO ESTÁ CLARO.

Este miércoles, la Casa Blanca divulgó una transcripción de la llamada que sostuvieron en julio el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky. Este fue el foco de las acusaciones de la oposición para el inicio de una investigación formal y un eventual juicio político. Según los demócratas, el mandatario norteamericano presionó al ucraniano para que investigarán los negocios del ex vicepresidente Joe Biden. El republicano niega todas las acusaciones de “traición” y denuncia una “caza de brujas en su contra”. Para él, la transcripción completa prueba que no hay ninguna coacción.

EL PAIS

 

POLÍTICA EN ISRAEL.

En Israel, Netanyahu aún enfrentará un duro desafío: necesita reunir una mayoría de al menos 61 escaños en el Parlamento. Al parecer no tiene un camino claro hacia ese número. Las partes que han respaldado su oferta representan 55 escaños, mientras que su oponente, Benny Gantz, ganó el respaldo de 54 legisladores.

EL MUNDO

 

MUÑECA DE GÉNERO NEUTRO.

Mattel, la compañía que conquistó el mundo de las muñecas al dividirlo en Barbies y Kens idealizados, está introduciendo una nueva línea de muñecas de género neutro para chicos, chicas y jóvenes en el medio.

La nueva línea, presentada el miércoles y llamada “Creatable World” (“Mundo Creable”) pretende reflejar nuestra cultura “como el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad”, dijo Kim Culmone, el ejecutivo de Mattel que lideró al equipo que diseñó las nuevas muñecas.

CNN

 

FACEBOOK QUIERE LEER LA MENTE.

Facebook compró CTRL-labs, una compañía que fabrica una pulsera para leer la mente, o sea que lee las señales de tu cerebro. El gigante de las redes espera usar esta tecnología en nuevos dispositivos, pero los críticos están preocupados por la privacidad.

XATAKA

 

LYFT SE RENUEVA.

Lyft quiere que sea más fácil encontrar un viaje. La aplicación Lyft ahora incluirá viajes en automóvil, bicicletas, scooters, alquiler de automóviles y transporte público para que los pasajeros puedan comparar las opciones en un solo lugar. Se espera que la nueva característica se implemente en las próximas semanas.

TECHCRUNCH (Inglés)

 

GOOGLE.

En una gran victoria para Google, un tribunal de la Unión Europea determinó que la regla del «derecho al olvido» no se aplica fuera de la UE. La regla da a las personas en la UE el derecho a solicitar a Google que elimine de la web información vergonzosa u obsoleta sobre ellos.

LA VANGUARDIA

 

PUYOL DICE QUE NO.

Carles Puyol ha rechazado la oferta que le hizo Barcelona para convertirse en el nuevo director deportivo, un decisión que «no ha sido fácil», según confesó el propio ex jugador. A través de las redes sociales, Puyol confirmó este miércoles que la oferta del Barça ha existido, pero no era el momento de aceptarla.

CARLES PUYOL

 

ALEXA Y MÁS NOVEDADES.

Amazon llevó a cabo en Seattle un evento para dar a conocer sus nuevos productos así como cambios en su política de privacidad.

Se habló de la función Alexa Guest connect que permite tener invitados conectados al asistente virtual y el borrado de conversaciones con ella.

Otra gran novedad es el Echo Studio, un altavoz inteligente de gama alta, que se diseñó teniendo en cuenta el nuevo servicio de streaming de música HD.

HIPERTEXTUAL

 

JUNTOS POR EL MEDIOAMBIENTE.

The 1975 y The xx se anotaron para asistir a una campaña de emergencia de cambio climático.

La asociación de la industria musical, Music Declares Emergency (MDE), ha logrado recolectar 2000 firmas, para declarar alerta climática y ecológica, desde su creación en el verano de este año.

Este 30 de septiembre, la agrupación va a realizar un evento en el que se unirán todos los partidos ingleses para decidir qué medidas se tomarán para poder salvar al planeta y hablarán no solo los miembros de MDE, sino artistas y otros invitados. Esta información y más se encuentra en la página oficial de la entidad.

The 1975 realizó una colaboración con Greta Thunberg, conocida activista de la causa, para generar un nuevo tema que será la introducción de su nuevo disco, Notes on a Conditional Form, que será estrenado próximamente.

YOUTUBE

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»