Vacunas para septiembre

Descarga este episodio

VACUNA PARA SEPTIEMBRE.

Italia fabricará 400 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica Astrazeneca para obtener 400 millones de dosis. 

La experimentación de la vacuna está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford.

El camino de experimentación, ya está en un estado avanzado y esperan termine en septiembre con la distribución del primer tramo de dosis.

En Italia será producida por la compañía italiana Advent-Irbm. 

20 MINUTOS

NUEVO BROTE EN PEKÍN.

Un establecimiento de 112 hectáreas de Xinfadi, en donde trabajan 1.500 empleados, fue cerrado por orden de las autoridades sanitarias de China tras confirmarse nuevos casos de coronavirus en este sitio. Solo tendrá lugares especiales para la venta de frutas y verduras.

Todos los trabajadores del mercado deberán someterse al test de coronavirus. Hasta el momento, de 1.940 muestras procesadas hay 46 personas que dieron positivo al covid-19 luego de que estén vinculadas a este sitio.

Por su parte, once barrios residenciales de Pekín quedaron en aislamiento por los brotes de la enfermedad.

BBC

FRANCIA VA RETORNANDO A LA NORMALIDAD.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo que los colegios del país deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a “todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales” hasta el final del curso.

En un discurso a la nación, Macron dijo que mañana, lunes, Francia “pasa la página del primer acto” de la lucha contra el coronavirus, y que para ello hay que acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía.

Además desde hoy abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París y volverán a autorizarse las visitas a las residencias de ancianos.

FRANCE 24

POSITIVO A COVID-19.

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, ha dado positivo en coronavirus tras someterse a la prueba, aunque de momento no presenta ningún síntoma relacionado con la pandemia.

El alcalde tendrá que trabajar desde casa tras haber confirmado este positivo y estará bajo observación médica en los próximos días ya que Covas también padece cáncer, según informa el portal brasileño G1.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en América Latina con más de 850.000 casos confirmados y 42.700 fallecidos.

EUROPA PRESS

PARAGUAY PASA A FASE 3.

Hoy lunes 15 de junio se inicia en Paraguay la fase 3 de la cuarentena inteligente. 

Las principales novedades tienen que ver con la reapertura de locales gastronómicos y gimnasios con estrictos protocolos sanitarios.

Hasta este domingo 14 de junio el Ministerio de Salud confirmó 1289 casos en total, 650 recuperados y 11 fallecidos. Hace un mes que el país no registra muertes por COVID-19.

“Paraguay y Uruguay, son los únicos países en situación favorable en América del Sur.

ABC

RACISMO.

La Policía de Atlanta (Georgia, EEUU) confirmó este domingo que ha despedido a un agente blanco que mató a tiros este viernes al joven negro Rayshard Brooks, y que ha detenido a al menos 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante. La muerte de Brooks, en plena ola de protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

EL MUNDO

CAE TESTAFERRO DE NICOLÁS MADURO.

Duro golpe a la línea de flotación del chavismo tras la captura en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab. Este es señalado como principal testaferro de Nicolás Maduro por Washington y por la fiscal venezolana, Luisa Ortega. El hombre de negocios de Barranquilla es clave fundamental para el contrabando de oro y para el sistema de comida subvencionada desarrollado por el Gobierno.

Las autoridades de EEUU también presentaron cargos en julio pasado contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a los que acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela. Según EEUU, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

DW | EL MUNDO

NO PIERDE LA ESPERANZA.

Estambul reiteró sus intenciones de albergar la final de la Champions League. Será una definición que se jugará a puertas cerradas en fecha a determinar.

La pandemia obligó a postergar la fecha original del 30 de mayo, y puso en duda a la capital turca como escenario del duelo que aún no tiene protagonistas definidos tampoco.

La UEFA se encuentra a la espera de que se reanuden las principales Ligas de Europa para decidir cuándo reanudar la competencia. Ya sucedió en Alemania, España y pronto la Serie A en Italia.

LOS TIEMPOS

¡FINAL DE COPPA ITALIA!

La Juventus de Turín se medirá en el Estadio Olímpico de Roma al SSC Napoli en la gran final de la Coppa Italia. Será el miércoles 17 de junio. 

CONTUNDENCIA EN EL REGRESO.

Se reanudó La Liga en España y no fallaron los aspirantes al título Barcelona y Real Madrid. Los blaugranas se impusieron por 4 a 0 a Mallorca y mantienen 2 puntos de diferencia sobre los merengues que ganaron 3 a 1 al Eibar. Quedan 10 fechas por delante. 

MARCA | AS

COLABORACIÓN.

Tekashi 6ix9ine cumplió su promesa sobre una nueva colaboración y las especulaciones de los fans estuvieron en lo correcto, pues el single contó con la participación de Nicki Minaj.

La canción llamada “Trollz” se estrenó junto a un video súper colorido, sin perder el estilo del rapero y a pesar de las polémicas en las que se ha visto involucrado logró romper un nuevo récord en su carrera, te contamos los detalles.el primer día de estreno, logró recaudar más de 46 millones de reproducciones en YouTube, posicionándose como uno de los clips con el mejor debut para un rapero. La canción también logró debutar en el #25 del chart de Spotify, el cantante poco a poco ha ido restaurando su carrera musical luego de atravesar una grave situación legal, la cual está finalizando con arresto domiciliario.

YOUTUBE

 

1 Comentario

  1. Victor Alejandro Benítez Cohene hijo de Waldo.

    Gracias Soledad Franco mi amor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *