Países que están más cerca y los que están más lejos del objetivo de inmunización.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

 

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE ESTÁN MÁS CERCA Y MÁS LEJOS DEL OBJETIVO DE INMUNIZACIÓN? 

 

Según datos recopilados de fuentes gubernamentales por el proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford, el 83 por ciento de las vacunas se han administrado en países de ingresos altos y medianos. Apenas el 0,2 por ciento de las dosis se han administrado en países de bajos ingresos. 

 

Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, es decir que ha recibido todas las dosis prescritas por el protocolo de vacunación, con 58,6% de sus habitantes inmunizados.

Entre los países mejor ubicados también se encuentran los Emiratos Árabes Unidos (38.8%), Chile (32.3%), Baréin (30.9%), Estados Unidos (28.7%), Serbia (19.4%), Reino Unido (19%), Hungría (17.7%), Uruguay (14,9%) y Marruecos (11.4%). 

En América Latina, donde la pandemia sigue golpeando muy fuerte también se registran desigualdades marcadas.

Chile y Uruguay están en el grupo de naciones más adelantadas en el proceso de inmunización. El el porcentaje de personas que recibieron las dos dosis baja de forma muy notoria en Brasil (5,5%), México (4,6%), Colombia (2,8%), Argentina (1,9), Perú (1,8%), Bolivia (1,6%) y Ecuador (1,1%). Paraguay está en el último lugar con apenas el 0,2% de personas que recibieron las dos dosis.

 

BRASIL BUSCA CULPABLES.

El Senado brasileño instaló formalmente la comisión de investigación parlamentaria que investigará los posibles delitos cometidos por el Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia del COVID-19.

El senador Renan Calheiros, aseguró que el grupo de trabajo tendrá como objetivo “señalar a los responsables del cuadro sepulcral” que vive Brasil, con casi 400.000 muertos por COVID-19.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que no tomó ninguna medida equivocada frente al coronavirus y aseguró que la fe puede sanar enfermos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil no autorizó la importación de la vacuna rusa anti-Covid Sputnik V, requerida por gobernadores para uso de emergencia, por haber detectado fallas en el fármaco.

Por unanimidad, los cinco directores del comité técnico de Anvisa rechazaron el pedido debido a problemas que afectan la “eficacia, seguridad y calidad” del inmunizante y porque no les fueron entregados datos “básicos” sobre la elaboración del mismo.

AYUDA PARA LA INDIA.

Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Rumanía, Suecia e Irlanda se sumaron este martes a Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia y organizaciones transnacionales como la UE y la OMS para enviar instrumental y medicamentos a India, donde los hospitales carecían de oxígeno para salvar vidas y las camas rechazaban a los pacientes con coronavirus. El aumento en las infecciones supera los 320,000 por día y un promedio de 2,000 muertos diarios.

FRANCE 24

COMBATE AL TRÁFICO DE PERSONAS.

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos anunció un operativo federal dirigido a identificar y detener a traficantes de personas (coyotes), romper las redes de tráfico de personas dentro y fuera del país, bloquear cuentas bancarias y cancelar visas.

Denominado “Operación Centinela” (Sentinel Operation), el plan está dirigido “a detener las organizaciones criminales transnacionales de tráfico de personas.

 Durante febrero y marzo la Patrulla Fronteriza detuvo a 273,339 no ciudadanos en la frontera con México, un incremento del 70% respecto al año anterior. De ellos, 27,934 corresponden a Menores No Acompañados (UAC). 

 

MONETIZAR LOS PODCASTS.

Spotify finalmente anunció sus planes para la monetización de los podcasts. Uno de sus puntos fuertes pasa por no cobrar a los creadores un porcentaje de sus ingresos… al menos al principio. Concretamente serán los dos primeros años, durante los que los podcasters que suban sus grabaciones a Spotify podrán monetizarlas sin que la compañía reciba ingreso alguno por ello. Tendrán que pagar, eso sí, la comisión de servicio de Stripe, el gestor de pagos con el que se ha asociado la compañía. 

 

LAS 100 EMPRESAS MÁS INFLUYENTES.

La revista Time dio a conocer este martes una lista con las 100 empresas más influyentes del mundo, las cuales dividió en cinco categorías diferentes: pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptivas. 

Mercado Libre y Nubank, las únicas representantes de América Latina. 

Mercado Libre es una empresa argentina fundada en 1999 y que se dedica al comercio electrónico. Desde octubre de 2020 tiene un valor de más de 60 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina.

Nubank, en tanto, es un banco digital brasileño con sede en la ciudad de San Pablo. Creado en 2013, es considerado el banco digital más grande del mundo fuera de Asia y la empresa de tecnología financiera más importante de América Latina. 

La lista completa aquí.

ANUNCIO OFICIAL.

Guillermo del Toro publicó en su cuenta de Twitter el esperado tráiler de su cinta animada para Netflix, ‘Trollhunters: Rise of the Titan’.

Los halagos no se hicieron esperar por el adelanto de su producción animada que formará parte de una saga de series con temática de magia Trollhunters: Rise of the Titans, será la conclusión de su saga de fantasía Tales of Arcadia, conformado por las series Trollhunters, 3Below: Tales of Arcadia y Wizards: Tales of Arcadia.

ELTON JOHN Y DUA LIPA JUNTOS EN LOS OSCAR’S WATCH PARTY. 

Dua Lipa se unió a Elton John para entonar el éxito de 1974, Bennie And The Jets. Después viajaron a Future Nostalgia, último álbum de Dua Lipa, y cantaron Love Again, manteniendo el formato de John en el piano, los coristas de fondo y ella levantada con su micrófono junto al músico.

Ya podés ver su presentación aquí.

0 comentarios