Rusia dice tendrá vacuna certificada el 12 de agosto.

Descarga este episodio

ACTUALIDAD COVID.

Casi 20 millones de casos, poco más de 700 mil muertes en todo el mundo y un ritmo de infección que parece no frenar. Estos son los tres elementos principales que mira la Organización Mundial de la Salud cuando alerta que la pandemia está lejos de terminar.

La OMS observa con mayor preocupación la “fase de aceleración” en América -particularmente en Estados Unidos y Brasil- y en ciertas regiones de África, donde el virus podría afectar a la población de sobremanera por las precarias condiciones sanitarias de muchos países.

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por el coronavirus, superó este domingo los 5 millones de casos, inmerso en un debate entre los demócratas y la Casa Blanca por la decisión del presidente Donald Trump de firmar unilateralmente medidas para paliar los efectos de la pandemia en la economía.

AMBITO | EL ECONOMISTA

VACUNA CERTIFICADA PARA EL 12 DE AGOSTO.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, según confirmó el ministerio de Sanidad. 

La licencia estará lista el 12 de agosto. E

El titular de Salud, Mijáil Murashko, había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario. 

A pesar de los anuncios rusos, la OMS no la incluyó en su listado de candidatas más avanzadas. 

De esas seis, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

ANTENA 3 | AMBITO

NUEVA ZELANDA PAÍS EJEMPLAR.

Nueva Zelanda cumplió este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus.

Actualmente,el país de 5 millones de habitantes hay 23 personas infectadas con COVID-19. Todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”. 

Los neozelandeses han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.  

ABC | COVID19NZ

DISTURBIOS EN BEIRUT.

La policía libanesa disparó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a manifestantes que arrojaban piedras y bloqueaban un camino cerca del parlamento en Beirut el domingo. Fue un segundo día de protestas antigubernamentales causadas por la devastadora explosión de la semana pasada.

Dos ministros del gobierno renunciaron ante las repercusiones políticas de la explosión. Fueron meses de crisis económica, diciendo que el gobierno había fracasado en sus planes de reforma. 

A la salida del ministro de medio ambiente de el Líbano, Damianos Kattar, siguió a la renuncia de la ministra de información Manal Abdel Samad más temprano el domingo por la controversia que originó la explosión.

LORIENTLEJOUR | ABC

AYUDA FRANCESA.

Francia estableció un puente aéreo y marítimo para transportar más de 18 toneladas de ayuda médica y casi 700 toneladas de productos alimentarios a Beirut después de la explosión. Hay programados ocho vuelos (los primeros partieron el miércoles, al día siguiente de la catástrofe) y dos enlaces marítimos, informó el ministerio en un comunicado. Un avión de carga A400M despegó el sábado por la mañana y hay otros dos vuelos militares previstos el domingo o el lunes a primeras horas para transportar 13 toneladas de productos alimentarios y tres toneladas de medicamentos.

FRANCE24 | DW

ELECCIONES EN BIELORRUSIA.

Alexander Lukashenko, llegó a un 80% provisional de los votos de las elecciones presidenciales en Bielorrusia de este domingo frente al 6,8% que habría logrado su principal rival y representante de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya. Esto surge tras unos comicios denunciados como fraudulentos por la oposición.

El mandatario, al frente del país desde 1994 y considerado el último dictador de Europa, llegaba a los comicios de este domingo como máximo favorito a revalidar mandato.

DW

TIK TOK PREPARA DEMANDA.

La red social china, TikTok, la cual fue vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, informó mediante un comunicado que hará lo que esté a su alcance para revertir la decisión de Trump.

Trump ha firmado una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con Byte Dance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

La aplicación para compartir videos presentará la demanda federal a partir del martes Se presentará en el Distrito Sur de California, donde se basan las operaciones estadounidenses de Tik Tok. 

DIGITAL TRENDS

WHATSAPP.

Las fake news son el mal de Internet (uno de los tantos). Las compañías tecnológicas buscan nuevas formas de combatirlas. 

WhatsApp añadirá un botón para alertar de las noticias falsas que encontremos.

Al recibir un mensaje que se haya reenviado en varias ocasiones, el usuario verá una lupa junto a él. Si se pulsa la lupa se realizará una búsqueda en la web del contenido del mensaje para que el usuario pueda verificar al momento si es verdad o busque las fuentes de la información.

VICTORIA DE VERSTAPPEN EN SILVERSTONE.

Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1 en el autódromo británico de Silverstone, la quinta carrera del calendario. El piloto holandés terminó delante del británico Lewis Hamilton, vencedor el pasado domingo en el GP de Gran Bretaña en el mismo circuito, y del finlandés Valtteri Botas, integrantes de la escudería Mercedes.

El holandés (22 años) rompió la racha de cinco triunfos seguidos de Mercedes.

EFE

VOLVIÓ EL FÚTBOL A URUGUAY.

Cuatro meses y veintitrés días después de que fuera suspendido el Campeonato Uruguayo tras la declaración de emergencia sanitaria por la llegada de la COVID-19 al país volvió el fútbol! Y nada menos que con un clásico entre Peñarol y Nacional que se repartieron puntos tras empatar 1 a 1.

TIGO SPORTS

COSQUÍN ROCK ONLINE.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, se dio la primera edición del Cosquín Rock Online. El festival tenía planeado terminar este domingo pero por algunos inconvenientes técnicos, tres shows podrán revivirse a partir de hoy lunes.

El primero de estos será el de Attaque 77 hoy a las 21 horas a través de cosquinrock.net. 

El segundo será el de A.N.I.M.A.L., mañana a las 21 horas.

El tercer y último show que se repetirá será el de Los Tipitos, el miércoles también a las 21 hs.

FILO

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *