Vacuna en fase 3. Escuchá las noticias del 28 de julio.

Descarga este episodio

FASE 3 DE LA VACUNA.

El primer estudio grande sobre seguridad y efectividad de una vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos comenzó el lunes por la mañana, según los Institutos Nacionales de Salud y la empresa de biotecnología Moderna, que colaboraron para desarrollar la vacuna.

Un voluntario en Savannah, Georgia, recibió la primera inyección a las 6.45 de la mañana, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una conferencia de prensa.

El estudio, un ensayo clínico de fase 3, inscribirá a 30,000 personas sanas en aproximadamente 89 sitios en todo el país este verano del norte. La mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna, con 28 días de diferencia, y la otra mitad recibirá dos inyecciones de un placebo de agua salada.

Ni los voluntarios ni el personal médico que administra las inyecciones sabrán quién recibirá la vacuna real.

FRANCE 24

EUROPA PENDIENTE DE REBROTES.

Los rebrotes de coronavirus preocupan en todos los países de Europa.

Tras imponer la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, ahora el Gobierno británico apunta a Alemania y Francia, que son dos países europeos donde están subiendo rápidamente los índices de contagio.

Por otra parte Luxemburgo, Rumania, Bulgaria, Suecia y Portugal son los países que superan a España en número de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en el mapa europeo de rebrotes 

La Comisión Europea ha avisado hoy a los Estados de la Unión Europea a no discriminar entre regiones con situaciones epidemiológicas parecidas por el coronavirus a la hora de imponer cuarentenas a las personas que regresen de un viaje a esos destinos.

PARAGUAY POSTERGA ELECCIONES.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay aprobó este lunes el cronograma para los comicios de intendentes y miembros de juntas municipales, los cuales quedan postergados hasta el próximo año por la pandemia de la Covid-19. 

Los comicios para elegir a las autoridades municipales en todos los distritos del país quedan programados para el domingo 10 de octubre de 2021. 

TSJE

HOME OFFICE HASTA EL PRÓXIMO AÑO.

Google decidió que la mayoría de sus 200,000 empleados y contratistas deberían trabajar desde su casa hasta el próximo junio. 

La orden de trabajo remoto emitida el lunes por el CEO de Google, Sundar Pichai, también afecta a otras compañías propiedad de la matriz corporativa de Google, Alphabet. 

Esta medida marca una extensión de seis meses del plan anterior de Google para mantener cerradas la mayoría de sus oficinas durante el resto de este año.

MILENIO

 

EN LA MIRA.

TikTok está bajo la mira de varios gobiernos por lo que su existencia podría estar en riesgo. 

Recientemente, India la prohibió, y Estados Unidos y Australia también están considerando bloquearla, ya que los gobiernos están preocupados de que el gobierno chino pueda influir en la aplicación.

La popularidad de Tik Tok se disparó el año pasado pero el app recibió un impulso debido a la pandemia de coronavirus. El app, propiedad de Byte Dance, se ha descargado más de 2,000 millones de veces, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año.

EL MUNDO

 

PODÉS DAR SOLUCIÓN A LA NASA.

La NASA se encontró con un obstáculo que parece que no pueden resolver por más que lo han intentado. Se trata del polvo lunar, una sustancia abrasiva que está causando daños en todo vehículo espacial y los trajes de los astronautas. Los ingenieros de la agencia espacial llevan años tratando de encontrar una solución, pero sin éxito. Por eso desde la NASA han decidido lanzar el reto BIG Idea.

Para participar, se debe de constituir un equipo de entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad norteamericana acreditada por NASA. También se anima a los participantes a que trabajen conjuntamente con miembros de la industria espacial, de ser posible, por sus medios.

¿Interesado? Tenéshasta el 25 de septiembre para enviar vtu propuesta. Más información, en BIG Idea.

BIG IDEA

ACOMODAN EL CALENDARIO DE FÓRMULA UNO.

La Fórmula Uno eliminó este viernes las cuatro carreras de la temporada que se iban a correr en el continente americano debido a la pandemia de COVID-19, mientras que sumó tres pruebas en Europa al calendario. Si bien se cancelaron los Grandes Premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 anunció en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

Con las tres nuevas carreras anunciadas, el calendario revisado ahora tiene 13 carreras, todas en Europa, y la F1 aún guarda la esperanza contar con un total de entre 15 y 18 carreras una vez que culmine la campaña para mediados de diciembre.

F1

 

MBAPPÉ ES BAJA.

Paris Saint-Germain sumó otra conquista, la Copa de Francia. 

Pero desde ahora lo envuelve una gran preocupación de cara al reinicio de la Champions League. Kylian Mbappé sufrió un esguince de tobillo derecho, con lesión del compartimento lateral externo, y tendrá para tres semanas de recuperación. Se descartó una rotura ligamentaria, pero el N° 7 es duda para el duelo ante Atalanta que se disputará el 12 de agosto

MARCA

DRAGON BALL.

Ha pasado bastante tiempo desde que se lanzó en línea el último episodio de la serie de anime promocional de Super Dragon Ball Heroes, pero ahora la espera para el próximo episodio terminará pronto ya que Super Dragon Ball Heroes ha confirmado la fecha de lanzamiento para el Episodio 5 del Arco de la Misión Big Bang. La fecha de lanzamiento para el quinto episodio de la segunda temporada quedó en el limbo después del lanzamiento del último episodio en junio, pero afortunadamente no será una espera mucho más larga ya que el próximo episodio se lanzará el 30 de julio en Japón.

ATOMIX

LOLLAPALOOZA ONLINE.

No es sorprendente que el festival masivo de música de fin de semana Lollapalooza no se celebre en Chicago este año. Quizás tampoco sea sorprendente el hecho de que habrá una transmisión en vivo masiva en su lugar. Según lo informado por el Chicago Tribune, Lolla2020 tendrá lugar durante los mismos cuatro días que el festival original, del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, pero todo se transmitirá en YouTube. Lollapaloozas anteriores también se transmitieron en vivo en YouTube, pero este es, naturalmente, el primero que no tiene ningún evento con público presente. 

Billboard también dice que el programa contará con la primera actuación de Porno for Pyros en 24 años. La banda está en la programación oficial que se lanzó hoy, y el líder Perry Farrell es el fundador de Lollapalooza. 

Además de estos nuevos sets hay más de 150 actuaciones clásicas de los últimos años. 

FEEDPROXY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *