Último episodio de la semana | La vacuna tendrá que esperar | Arde Sudamérica.

Descarga este episodio

LA VACUNA TENDRÁ QUE ESPERAR.

La firma estadounidense Moderna anunció este que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra el covid-19, una de las más avanzadas, no darán resultados antes del 25 de noviembre, excluyendo cualquier comercialización antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según sostienen, más allá de una autorización especial, no esperaban tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal (entre marzo y junio de 2021).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, según sus siglas en inglés) realizará una revisión acelerada del prototipo de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica Aztra Zeneca en los próximos días según anunciaron en un comunicado. La revisión del ente regulador sería una señal de que si todo sale acorde a lo esperado, el continente europeo tendría la primera vacuna aprobada contra el coronavirus SARS-CoV-2. Se revisarán todos los datos disponibles sobre la seguridad de la vacuna que surjan de estos estudios, así como los datos sobre su calidad.

EMA

INCENDIOS EN AMÉRICA DEL SUR.

Desesperante situación de incendios en Paraguay. Solo en las últimas 48 horas, la Dirección de Meteorología registra 5231 focos de calor. 

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que, al estar el gobierno desbordado por los incendios, se ven obligados a pedir ayuda internacional.

Dijo que podrían volar aviones hidrantes de Chile y analizan pedir ayuda a Brasil también.

La NASA publicó un mapa en tiempo real sobre los incendios en todo el mundo. Los puntos rojos de ese mapamundi se destacan en la parte sur de África y en Sudamérica: el Pantanal y Argentina son el gran foco. Es más, afirman que en Argentina, Córdoba padece el incendio más grande del año.

El Pantanal, el mayor humedal del planeta, situado en el corazón de Sudamérica, sufre los peores incendios de las últimas décadas, una tragedia ambiental en la que convergen varios factores, pero que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intenta minimizar.

MAPA DE NASA

EL REAL ES LA MONEDA MÁS DEVALUADA.

El real brasileño ya es la moneda que más se ha devaluado en lo que va del año, en parte por las dudas que generan en el mercado financiero las propuestas del Gobierno de Jair Bolsonaro para aumentar el gasto público.Su situación es peor incluso que la de la vecina Argentina, que atraviesa una grave crisis económica. En el caso de Brasil, a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus se une el riesgo fiscal que percibe el mercado con los recientes anuncios del Gobierno.

POLÉMICA DECISIÓN DE WADA.

Tras varios años de debate y de disputa, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) presentó el nuevo listado de sustancias prohibidas y las condenas que tiene cada una de ellas, y anunció que a partir del 2021 los consumos de marihuana, cocaína, éxtasis y heroína estará incluida en la categoría de “sustancias de abuso”.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Que su consumo tiene una suspensión mucho menor a lo habitual y en este caso se confirmó que el plazo máximo será de tres meses, con la chance de que se reduzca a un mes si el atleta se pone a disposición de una serie de tratamientos.

PARAGUAY Y UN HITO EN EL FÚTBOL SUDAMERICANO.

Paraguay marcará un hito en el arbitraje femenino suramericano este viernes cuando Zulma Quiñónez sea colegiada encargada del VAR, sistema de video arbitraje en el que este país es también un pionero de la región.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó este jueves a Quiñonez, de 33 años, a cargo del seguimiento electrónico del encuentro entre el Nacional y Sol de América.

MESSI VS RONALDO UNA VEZ MÁS.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en la “Champions League”, pues Barcelona y Juventus compartirán el Grupo G, mientras que el campeón defensor, Bayern Munich, jugará en la zona A con Atlético Madrid.

CON PÚBLICO EN CHAMPIONS LEAGUE.

Según indicó el medio español Mundo Deportivo, la UEFA tiene previsto anunciar el próximo lunes la decisión de permitir que haya seguidores en las gradas de aquellos estadios cuyos gobiernos locales lo autoricen. 

En Europa, por ahora hay público en Francia (5.000 como máximo), Italia (1.000) y en la Bundesliga (desde 10.383 en Mönchengladbach a 500 en Wolfsburgo) salvo en los campos de Bayern, Colonia, Schalke y Leverkusen mientras que en Inglaterra sigue todo a puertas cerradas, al igual que en España.

AVANZA NOLE.

El número 1 mundial Novak Djokovic logró su 70ma victoria en Roland Garros este jueves al batir en segunda ronda al lituano Ricardas Berankis (65o), al que no dejó ninguna opción; 6-1, 6-2 y 6-2. 

El serbio, campeón únicamente en 2016, continuará el camino hacia su 18vo Grand Slam ante el colombiano Daniel Galán.

BILLIE EILISH.

El estreno de No Time to Die, la última película de Daniel Craig como James Bond, se acerca. Y ante el lanzamiento, previsto para el próximo 12 de noviembre, Billie Eilish lanza el videoclip del tema principal de la película, en el que derrocha sensualidad y, sobre todo, elegancia. Una intimista canción en la que pueden verse varias escenas del esperado filme de Cary J. Fukunaga.El lanzamiento de este videoclip confirma que Universal, de momento, no planea retrasar más el estreno de No Time to Die, programado para noviembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *