Último episodio de la semana y del mes.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

SEGUNDA OLA MORTAL.

Brasil sobrepasó este jueves los 400.000 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año.

El país, el más afectado de Latinoamérica por la enfermedad, ha registrado sus últimos 100.000 fallecidos en apenas 36 días. Brasil está en medio de una segunda ola de la pandemia más virulenta y letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso. 

BRASIL VS SPUTNIK V.

Los responsables del órgano regulador brasileño, la Anvisa comparecieron públicamente para rebatir a los impulsores de la vacuna Sputnik V, que poco antes anunciaron un proceso judicial por difamación después de que la agencia vetara el uso de esta vacuna en Brasil alegando que ponía en riesgo la salud pública.

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron este jueves (29.04.2021) que iniciarán en Brasil un proceso judicial de difamación contra el regulador sanitario de ese país, Anvisa, por difundir información “falsa e imprecisa” sobre el preparado. 

EL OBSERVADOR

NUEVO RÉCORD EN ARGENTINA.

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 561 muertes y 26.053 nuevos contagios de coronavirus. 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.317 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,6%. Con esta cifra el país alcanzó un nuevo récord.

PARAGUAY PUEDE EMPEORAR.

La situación del Covid-19 en Paraguay es preocupante y las proyecciones que realizan las autoridades sanitarias indican que aún no se llegó a los meses más críticos en esta segunda ola de contagios.

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia coincide en que la situación de la pandemia tiende a empeorar en el país. Actualmente, el umbral de muertes es de 10,9% por millón de habitantes, pero se estima que esa cifra subirá al 13,9% durante las próximas semanas.

Durante el mes de abril se registraron las mayores cifras de contagios y fallecidos. En los últimos días, el promedio diario de muertes se elevó considerablemente, incluso superando ya los 100 en un solo día.

UHORA

URUGUAY CON CIFRAS NEGATIVAS

Entre marzo y abril, Uruguay se convirtió en el país con mayor índice semanal de contagios del mundo, el de mayor índice de muertes de América Latina, ubicado en el triste top 3 de fallecimientos del mundo por la enfermedad.

EL PAIS

EUROPA PLANEA AYUDA PARA LATINOAMÉRICA.

En América Latina, donde vive el 8,4% de la población mundial, se registra el 30% de las muertes por COVID-19. La dramática situación de  la región, ahora el epicentro de la pandemia, llegó esta semana al pleno del Parlamento Europeo, reunido esta semana en Bruselas.

También se aboga, sin entrar en detalles, a que los países intensifiquen la lucha contra la desinformación, las noticias falsas y la pseudociencia.

DW

FALLO HISTÓRICO.

La Corte Constitucional de Ecuador despenalizó este miércoles el aborto en casos de violación, un fallo histórico que coincide con la entrada en la presidencia del centroderechista Guillermo Lasso, abierto antiabortista que ha asegurado que respetará la decisión judicial. La resolución fue aprobada por el Pleno de la Corte con siete votos a favor y las reservas de dos magistradas, en un dictamen que declaró inconstitucionales dos cláusulas del Código Integral Penal (COIP) y abrió la posibilidad a la interrupción voluntaria del embarazo en aquellos casos en los que se constate una violación.Decisión histórica porque en Ecuador el aborto sigue penalizado con la cárcel, con la única salvedad de que un médico lo practique para salvar la vida de una gestante o, hasta ahora, en caso de violación de una discapacitada mental.

EFE

LOS 100 DÍAS DE BIDEN.

Joe Biden cumple hoy viernes 100 días sentado en el Despacho Oval de la Casa Blanca. En estos poco más de tres meses, el presidente de Estados Unidos ha tenido que afrontar tres crisis en una: la sanitaria, la económica y la social, esta última alimentada por la polarización que instaló su predecesor.

Biden, con errores, ha respondido rápido ante los estragos de la pandemia: ha aprobado ayudas de billones de dólares, la vacunación ha ido en todo momento a un buen ritmo y ha devuelto a EE UU al multilateralismo. Quedan dudas de cómo va a ser su papel exterior, sobre todo respecto a China.

CNN

SERIES PRODUCIDAS EN AMÉRICA LATINA.

HBO Max llegará a México durante la mitad de 2021, en junio para ser más precisos. Con la plataforma también comenzarán a llegar series producidas en México y Latinoamérica.

Warner Media hizo oficial su objetivo de realizar 100 producciones en la región durante los siguientes dos años. De ese total, de acuerdo a la plataforma, 33 ya están en producción.

HOLA NEWS

CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

Una nueva ley en China prohíbe a los vloggers de comida hacer y distribuir videos de atracones en línea, amenazando con multas de hasta 100.000 yuanes (más de 15.000 dólares). Algunos vloggers actúan en plataformas de videos cortos pretendiendo ser comedores competitivos, pero en realidad, generalmente no consumen todos los alimentos y a menudo vomitan luego lo que han comido. La nueva legislación también permite que los restaurantes cobren una tarifa adicional a sus clientes si dejan cantidades excesivas de sobras en sus platos. Los proveedores de alimentos que induzcan o engañen a los consumidores para que hagan pedidos excesivos se enfrentarán a multas de hasta 1.500 dólares. De igual modo, se impondrá una sanción máxima de 7.500 dólares a los operadores de servicios de alimentos que los desperdicien en grandes cantidades.

XINHUA NET | BBC

TELEGRAM.

Las Salas de Audio son la sensación en lo que va de año en las redes sociales. La revolución que inició Clubhouse, fue adaptada por otras grandes aplicaciones como lo es Telegram, que a pesar de inspirarse realmente en Discord, busca profundizar más sobre este tipo de funciones.

Esta nueva etapa de las salas de audio de Telegram buscan introducir el video como mecanismo diferenciador de toda la competencia que también se encuentra en fase de adaptación de esta función.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, fue la persona quien anunció, desde su canal oficial en la aplicación, esta nueva función que tendría la plataforma de mensajería instantánea.

 

LANZAMIENTO.

Billie Eilish estrenó su nuevo sencillo titulado Your Power, la primera muestra de lo que será su nuevo álbum de estudio Happier Than Ever que llegará próximamente.

Por otro lado, compartió el vídeo musical del tema dirigido por ella misma, y podés disfrutarlo aquí.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *