Twitter activa notificaciones en tweets de Trump.

Descarga este episodio

TWITTER NOTIFICA TWEETS DE TRUMP.

Twitter ha colocado por primera vez este martes una notificación de verificación de datos en un tuit del Presidente de EU, Donald Trump, en el que alega que las papeletas por correo serán “sustancialmente fraudulentas” y darán lugar a una “elección fraudulenta“, informó Reuters.

La notificación muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo.

De este modo, Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de la red social.

REUTERS

DÍA LETAL EN MÉXICO.

México registró este martes 26 su día más letal desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al reportarse 501 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que ya suman 8.134 los decesos por covid-19, mientras que se registra un total de 74.560 casos confirmados de coronavirus.

De los positivos confirmados hasta este día, 14.718 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

FORBES

URUGUAY SE RESGUARDA.

Un brote de casos de coronavirus en la norteña ciudad de Rivera (fronteriza con Brasil), ha llevado a las autoridades de Uruguay a reforzar las medidas sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19. Asimismo, el presidente uruguayo Lacalle Pou precisó que los ministerios de Interior y Defensa agregarán dos “piquetes migratorios, sanitarios” a los ya existentes en puntos limítrofes para disminuir el tránsito desde y hacia el departamento de Rivera y su capital homónima.

EL OBSERVADOR

MATRIMONIO IGUALITARIO.

Costa Rica se convirtió este martes en el primer país de Centroamérica en admitir el matrimonio homosexual. La fecha no tuvo los festejos esperados debido a la pandemia de Covid-19. 

Una boda transmitida en vivo por redes sociales desde el primer minuto de este 26 de mayo, dio la bienvenida al matrimonio igualitario en Costa Rica. A partir de hoy es legal por orden de la Sala 

Constitucional y en acatamiento a una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

TELEMUNDO

MISIÓN DEMO-2.

La NASA y la empresa SpaceX dijeron que “todo está listo” para el inicio hoy miércoles 27 de mayo de la misión Demo-2, con la que Estados Unidos volverá a enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense después de 9 años. 

Si las condiciones meteorológicas son propicias y las máquinas no fallan, un cohete Falcon 9 de SpaceX que lleva acoplada la cápsula Dragon Crew con dos astronautas de la NASA a bordo despegará a las 16:33 (20.33 GMT) de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). Si la situación no mejorase, el despegue se retrasaría hasta el fin de semana, cuando los pronósticos indican que habrá un clima más favorable.

SPACEX

 

PHISHING.

Microsoft ha descubierto una campaña de phishing que ha enviado correos electrónicos fraudulentos de forma masiva con temática relacionada con la COVID-19, que contienen un documento de Excel malicioso con el fin de conseguir el control remoto del dispositivo infectado.

Los cibercriminales se hacen pasar en sus mensajes por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) a través de su Centro para la Seguridad de la Salud, como ha informado esta institución desde su cuenta en Twitter, que ha recomendado no descargar documentos adjuntos de fuentes desconocidas, puesto que en sus actualizaciones diarias oficiales no se incluyen.

EL ESPAÑOL

 

MÁS IMPUESTOS A LAS TECNOLÓGICAS.

Gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Amazon podrían verse obligados a pagar impuestos más altos en Europa a medida que los gobiernos de la UE buscan nuevos ingresos para lidiar con la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, informa CNBC, citando sus fuentes.

Se espera que la Comisión Europea revele nuevos planes de gastos esta semana. La UE ha estado acusando a las grandes empresas de Silicon Valley de ganar dinero con las economías de los países europeos, utilizando su compleja estructura para enviar algunas de las ganancias a los Estados miembros con bajos impuestos. 

AMBITO

 

DE MORELIA A MAZATLÁN.

Desde el fin de semana comenzaron a circular rumores sobre la posible mudanza del club Monarcas a Mazatlán, noticia que no le cayó nada bien a los aficionados. Ahora son los periodistas deportivos quienes comienzan a dar un poco más de información sobre el tema.

De acuerdo con el comentarista deESPN, José Ramón Fernandez, el equipo fue vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos y será la televisora TV Azteca quien se quede con los derecho de transmisión.

https://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/jugadores-de-morelia-ya-saben-que-el-club-se-va-a-mazatlan

INFOBAE

ZLATAN.

Durante el entrenamiento del lunes, Zlatan Ibrahimovic había sufrido una lesión que no le permitió continuar y se pensaba que podía tratarse de algo relacionado al tendón de Aquiles.

Este martes, el Milan dio a conocer el diagnóstico del atacante sueco tras los estudios que se le practicaron y se confirmó que el tendón de Aquiles está intacto. La zona dañada es en el músculo sóleo de la pantorrilla derecha.

Se realizará un examen instrumental en 10 días.

CNN

 

SE VIENE EL BIOPIC DE AMY WINEHOUSE.

El biopic sobre Amy Winehouse se estrenará “en un año o dos”, según ha revelado su padre Mitch Winehouse. Según sus palabras, la cinta será un retrato auténtico de la vida de la cantante, que de alguna manera reparará lo presentado en el documental Amy (2015) de Asif Kapadia, en el que la relación con su hija se relató de forma “engañosa”.Sobre quien podría encarnar a la artista, su padre asegura que elegirá siguiendo las recomendaciones del productor, y detalla: “Vamos a escoger a una actriz desconocida, a poder ser una chica judía del norte o el este de Londres que se parezca y hable como Amy”.

INDIE HOY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *