Tres días de luto en Brasil por muertes en pandemia.

Descarga este episodio

TRES DÍAS DE LUTO EN BRASIL.

Brasil se encamina a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en América Latina, con más de 10 mil víctimas fatales y 150 mil casos positivos. De hecho, en las últimas 24 horas, registraron 730 nuevos fallecidos (10.627 en total) y 10.611 contagiados (155.939).

Tras conocerse el preocupante reporte, el Congreso de Brasil decretó luto oficial por tres días en tributo a los muertos por la enfermedad de la pandemia.

El número total de muertes de Covid-19 es de 282,495, según el centro de recursos de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, se han confirmado 4.091.297 casos.

EFE

EUROPA CON PROGRESOS.

Europa ha logrado algunos progresos. ltalia registró la menor cifra de muertes y contagios por coronavirus desde que el confinamiento se extendió a todo el país el 10 de marzo. También Francia ha mejorado sus datos: han perecido 70 personas, la cifra diaria  más baja desde que comenzó el confinamiento el 17 de marzo, aunque los fines de semana las notificaciones se ralentizan.

En España, mientras las comunidades que han cumplido los requisitos de sanidad se preparan para dar el paso a la fase l de la desescalada. La cifra diaria de muertos ha descendido también.

CUARENTENA HASTA EL 1 DE JUNIO. 

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, extendió la cuarentena británica hasta el 1° de junio.

A pesar de esto, permitió que regresen a las actividades aquellos trabajadores que no pueden cumplirlas desde sus hogares.

Después de anunciar el confinamiento hasta principios de junio, instó a que los ciudadanos puedan salir a “hacer ejercicio de manera ilimitada”.Toda esta información está comprimida en un hilo que el político publicó en su cuenta oficial de Twitter.

BORIS JOHNSON

DER SPIEGEL ACUSA A LA OMS DE CEDER ANTE CHINA.

Un nuevo informe afirma que el Presidente chino Xi Jinping pidió personalmente al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que “retrasara una advertencia global” sobre la amenaza de COVID-19 durante una conversación en enero. 

El diario alemán Der Spiegel publicó las acusaciones este fin de semana, citando un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país, conocido como el BND. Horas después de que la noticia saliera a la luz, la OMS emitió una declaración calificando los datos como “infundados e incorrectos”. 

RT | WHO

ESCUCHEMOS JUNTOS.

Spotify dice que cada segundo, más de 30,000 personas presionan play en la misma canción. Ahora la plataforma está lanzando un nuevo sitio llamado “Listening Together”, que visualiza estas instancias y nos muestra dónde están estos oyentes simultáneos, en tiempo real.

El concepto comenzó como un experimento en 2014, cuando un artista de medios, Kyle McDonald, tuvo la idea de encontrar la “serendipia” de dos oyentes presionando play en la misma canción dentro de milisegundos el uno del otro.

LISTENING TOGETHER

AVIANCA EN BANCARROTA.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que se acoge a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis” que generó el coronavirus. Avianca es la segunda aerolínea más grande de América Latina. Aseguran que por la pandemia, redujeron ingresos consolidados en más de un 80%. Indicaron que el objetivo de esta declaración es “preservar y reorganizar los negocios de Avianca”.

EL PAIS

CAMBIOS SORPRESIVOS EN FIFA.

A medida que en el mundo entero se van retomando las competiciones futbolísticas afectadas por la pandemia de la COVID-19, el International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores.

IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la “Regla 3. Los jugadores”, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato.

MARCA

PREMIER LEAGUE COMPLICA EL REGRESO.

La Premier League enfrenta una semana de caos luego de que el primer ministro desvaneciera las esperanzas de que el gobierno reiniciara el proyecto. 

Hace una semana, las expectativas de luz verde habían sido altas después del ruido de los políticos de alto nivel sobre el regreso del deporte. Habrá otra reunión extraordinaria de sus 20 clubes esta mañana pero no están mucho más cerca de recibir autorización para reanudar el juego.

EL UNIVERSO

FALLECIÓ EL LEGENDARIO LITTLE RICHARD.

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió este sábado a los 87 años en Estados Unidos, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no desveló el motivo del fallecimiento.

Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EEUU que supo combinar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” (R&B).

Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard.

Sus últimos trabajos de estudio fueron “Shake It All About” el famoso Hokey Pokey y “Little Richard Meets Masayoshi Takanaka”, ambos en 1992.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *