TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

TERROR EN MÉXICO.

La prensa internacional, sobre todo, la estadounidense reaccionó al asesinato de, por lo menos, 9 miembros de la familia LeBarón. Fue el lunes en los límites entre Chihuahua y Sonora.

El New York Times hizo énfasis en que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha sido incapaz de parar el derramamiento de sangre, el cual ya alcanzó a bebés y mujeres.

BBC señala que en los límites de Sonora y Chihuahua existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez desde hace varios años. Los Angeles Times indicó en su reporte que las autoridades de Estados Unidos criticaron al gobierno de México porque no tiene una estrategia de seguridad eficaz.

López Obrador manifestó en su conferencia de prensa matutina que “se debe respetar la soberanía e independencia de ambos países”.

Tras este terrible atentado Julián LeBarón, activista e integrante de la familia, confirmó este martes a medios locales que la niña que estaba desaparecida fue encontrada con heridas leves, tras caminar durante horas en busca de ayuda.

También contó que él mismo encontró a una de las supervivientes, una bebé de 7 meses de edad, gracias a que su madre la escondió en el piso del auto antes de salir y ser disparada.

INFOBAE | CNN

LUIS FERNANDO CAMACHO QUISO DESTITUIR A EVO.

Bolivia sigue empantanada en una crisis política dos semanas después de las polémicas elecciones. Fue casi de película lo que se suscitó este martes.

El líder opositor cruceño Luis Fernando Camacho trató por sí solo de destituir a Morales. Fue obligado por una turba a regresar a Santa Cruz de la Sierra.

Evo Morales se comprometió a “respetar las conclusiones de la auditoría internacional” que se espera tome 2 semanas.

EL UNIVERSO | EL COMERCIO

 

 

SANTIAGO PIERDE SEDE DE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES.

Después de varios días de incertidumbre la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo, no se dispute en Santiago de Chile, tal como estaba previsto. La medida es porque en el país trasandino sigue la revuelta social por el descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 24 muertos y miles de detenidos y heridos. 

LA TERCERA

 

FINAL ÚNICA EN LIMA.

COMUNICADO.Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.

CONMEBOL

 

TRAMA RUSA.

El juicio contra Roger Stone, que fue uno de los asesores más cercanos del presidente de EE.UU., Donald Trump, arrancó este lunes en un tribunal federal que determinará si es culpable o no de los siete cargos que enfrenta derivados de la investigación sobre la llamada «trama rusa», que lideró el fiscal especial Robert Mueller.

El juicio contra Stone, que se prevé que dure dos semanas, empezó este martes con la selección del jurado y continuará mañana con los alegatos de apertura.

EFE

 

 

NETFLIX.

Ciertos usuarios de Netflix tendrán más dificultades para ver sus películas y programas favoritos una vez que llegue diciembre. Al anuncio de Samsung de que ciertos televisores inteligentes ya no admitirían Netflix se suman

los primeros dos modelos de Roku y algunos televisores Vizio también perderán soporte el mismo día. 

ESQUIRE

 

 

VINO ESPACIAL.

Llegó el delivery de vino a la Estación Espacial Internacional. El vino tinto de la región de Burdeos envejecerá allí durante un año antes de volver a la Tierra para compararlo con el vino envejecido en la Tierra. Los investigadores quieren descubrir cómo la ingravidez y la radiación espacial afectan el proceso de envejecimiento y, finalmente, crean nuevos sabores y propiedades para la industria alimentaria.

PRENSA LATINA

 

 

LUIS FONSI ABRE LA FINAL DE COPA EN ASUNCIÓN.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de abrir el sábado la ceremonia inicial de la final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, que ha agotado todas sus entradas para el enfrentamiento entre el Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

El autor del popular tema «Despacito» amenizará los minutos previos del partido ante cerca de 45.000 aficionados del fútbol. Esta será la primera final de la historia de la competición que se celebra a partido único y en un campo neutral. En este caso el del asunceno Cerro Porteño.

UHORA

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»