8 noticias buenas para este jueves.


Descarga este episodio

8 noticias buenas para este jueves. Que sea un día positivo.

Y para arrancarte una sonrisa 🙂

POR LA PAZ EN COREA.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, mostró su predisposición a sellar la paz con Corea del Norte y pidió para ello la ayuda de toda la comunidad internacional. Se trata de poner fin a la guerra que oficialmente sigue declarada entre ambos vecinos, cuando se cumple este año el 70 aniversario del armisticio.

El presidente surcoreano señaló que un posible tratado de paz traerá consigo un nuevo periodo de estabilidad no sólo en la península, sino también en el resto de la región. Además traerá cambios positivos en el actual orden mundial.

EL CONFIDENCIAL

PERROS ‘ANTICOVID’.

Finlandia está preparada para lanzar un programa piloto con perros detectores de coronavirus en el aeropuerto de Helsinki. 

Esto ocurre en medio de la esperanza de que los perros puedan llegar a desempeñar un papel clave en la detección del virus.

Las pruebas caninas voluntarias entregarán resultados en 10 segundos y requerirán menos de un minuto de tiempo de los viajeros, dijo Anna Hielm-Björkman, investigadora de la Universidad de Helsinki que está utilizando la prueba para recopilar datos.

SEMANA

BAYERN MUNICH ECOLÓGICO.

El último campeón de la Champions League, Bayern Munich, dio un importante paso en lo que tiene que ver con la vanguardia y el cuidado del medio ambiente. Se convierte en el primer equipo cuyo plantel entero conducirá autos eléctricos.

A partir de esta temporada, el Bayern Múnich conducirá este tipo de vehículos, los cuales serán cedidos por la marca que patrocina al club. Los nuevos modelos de Audi e-tron se caracterizan por bajar las emisiones por debajo de los 95 gramos de CO2/km, contribuyendo al medio ambiente.

FC BAYERN

SIN CARBONO PARA EL 2060.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió el martes que el mayor contaminador de gases de efecto invernadero del mundo alcanzará un pico de emisiones en 2030 y será neutral en carbono para 2060, en lo que los activistas climáticos elogiaron como un gran paso adelante.

FRANCE 24

SI QUERÉS IR AL ESPACIO.

Al parecer una nueva propuesta de reality show podría despertar el interés de los viajeros. Pero no se trata de cualquier viaje.

Según ha trascendido a través de Deadline, una compañía de producción llamada Space Hero, Inc. habría logrado reservar un lugar para un civil en una misión en 2023 a la Estación Espacial Internacional. 

El afortunado “astronauta” aficionado será seleccionado como parte de una competencia televisada.

El premio consta de acompañar a los astronautas a bordo del cohete SpaceX Dragon que los llevará a la ISS. Según los informes, la misión está programada para 2023.

AMBITO

GRAN ENSAYO CLÍNICO.

Johnson & Johnson anunció este miércoles el inicio de un enorme estudio final para tratar de probar si una vacuna COVID-19 de una sola dosis puede proteger contra el virus.

El estudio será el mayor ensayo clínico mundial de una vacuna contra el coronavirus, hasta el momento, probando la fórmula en 60.000 voluntarios en los EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

La cifra es alrededor del doble de la cantidad de pacientes que participan en otros ensayos de fase 3.

NYT | DF

LATINOS MÁS INFLUYENTES SEGÚN TIME.

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, elegidas según el impacto que han tenido en el mundo.

En su listado, hay cinco personas latinas y un colectivo creado en la región.

J BALVIN.

El colombiano José Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin, ha logrado triunfar en mercados de habla inglesa, con varios éxitos en el primer puesto de las listas musicales.

FELIPE NETO.

El influencer brasileño Felipe Neto cuenta con 39 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube y 12 millones de seguidores en Twitter, consolidado como uno de los líderes digitales más importantes de su país.

JAIR BOLSONARO.

Aunque no parezca un perfil muy elogioso resaltan el 37% de apoyo que mantiene el mandatario el mes pasado, la cifra más alta desde que comenzó su gestión.

LAS TESIS.

El grupo feminista chileno conformado por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres se popularizó a nivel mundial con la canción “Un violador en tu camino”, con una coreografía que fue imitada por movimientos de decenas de países y diferentes idiomas.

NEMONTE NENQUIMO.

La presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza, en Ecuador, es una de las mayores defensoras de las tierras ancestrales frente a la explotación de hidrocarburos.

ARUSSI UNDA.

La activista mexicana de 32 años es integrante y fundadora del colectivo feminista “Brujas del Mar” y se ha convertido en una de las voces más potentes del movimiento contra la violencia de género. Fue una de las impulsoras del Paro Nacional de Mujeres, llamado #UnDíaSinNosotras, realizado el 9 de marzo.

CNN

THE WEEKND ENTRE LOS ARTISTAS MÁS INFLUYENTES.

Entre los artistas más reconocidos está The Weeknd. La persona encargada de agregarlo a la lista fue el músico Elton John, quien declaró: “Como Prince, marcha siempre a su propio ritmo. Esa es una forma ejemplar de ser un artista”.

ABC NEWS RADIO

 

0 comentarios