El ‘talón de Aquiles’ del Sars CoV-2.

Descarga este episodio

HALLAZGO ESPERANZADOR.

El ‘talón de Aquiles’ del Sars CoV-2.

Según informó la televisión suiza RTS, el equipo científico de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con expertos de las universidades de Berna, Lausana y Cork (Irlanda), consiguió hallar un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que podría ser la base para futuros fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, un “talón de Aquiles” hasta ahora desconocido en un coronavirus contra el que muy pocos fármacos se mostraron eficaces, por lo que la ciencia se centró en el desarrollo de vacunas y no tanto en terapias. 

SCIENCE

CASI NORMALIDAD EN EUROPA.

Una sensación parcial de normalidad está regresando en toda Europa esta semana a medida que los gobiernos levantan algunas restricciones en respuesta a una caída en los casos de coronavirus y a medida que las campañas de vacunas se aceleran.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas en Italia; Francia; España; Polonia, arriba; y la República Checa han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que esa cifra aumenta al 37 por ciento en Alemania y al 55 por ciento en Gran Bretaña. Los gobiernos ahora tienen sus ojos puestos en junio, cuando planean reabrir partes aún más grandes de sus economías para la temporada de vacaciones de verano.

PEDIDO DE ALTO EL FUEGO.

La batalla de nueve días entre los militantes de Hamas y el ejército israelí ha dañado 17 hospitales y clínicas. Los sistemas de alcantarillado destruidos enviaron aguas residuales fétidas por las calles. Una planta desaladora que abastece de agua a 250.000 personas está desconectada. El único laboratorio en Gaza que procesa pruebas de coronavirus fue dañado por un ataque aéreo israelí.

Hay señales sutiles de que Israel y Hamas pueden estar avanzando hacia un alto el fuego, con Egipto y la ONU trabajando para “restaurar la calma”, según una persona involucrada en las conversaciones. Todos los estados miembros de la UE, excepto Hungría, han pedido un alto el fuego inmediato.

Durante una llamada telefónica con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel, se dice que el presidente Biden entregó un mensaje más firme que el que ha hecho en público.

EUROPA PRESS | EL ESPECTADOR

PROTEGIENDO EL MEDIOAMBIENTE.

Un avión Airbus A350 de Air France despegó la tarde de este martes  desde París rumbo a Montreal en el primer vuelo intercontinental en el que se utiliza un carburante con una mezcla del 16 por ciento de aceite de fritura. 

Este biocarburante permite evitar en este vuelo la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según destacan en un comunicado las cuatro empresas asociadas en la experiencia. Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (ADP) subrayaron que esta iniciativa común concreta su ambición para descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar la producción en Francia de carburantes aéreos sostenibles, requisito “indispensable” para su uso en los aeropuertos del país. 

EURONEWS

ANUNCIOS DE GOOGLE.

Comenzó Google I/O, el evento anual para desarrolladores que realiza la compañía tecnológica, y que se extiende hasta el 20 de mayo, en formato 100% virtual. Uno de los anuncios más importantes de la presentación: la incorporación de Smart Canvas o una suerte de lienzos inteligentes en Google Workspace, una herramienta que favorece el trabajo colaborativo, de cara al avance del trabajo remoto. 

El anuncio de Android 12 lo dejaron casi para el final. Comenzaron hablando de la nueva estética de la interfaz para la próxima edición del sistema operativo móvil. Se llama Material You, integra elementos más grandes y multicolor. Debería funcionar con cualquier aplicación, y la idea es que se integre automáticamente al estilo del usuario.

ALEXA.

La educada Alexa tiene un alter-ego, una especie de luchador contra el crimen, que vive en lo profundo de la configuración del dispositivo de Amazon Echo Show. Y solo espera una llamada.  La configuración se llama Home Monitoring y transforma tu pantalla inteligente en una cámara de seguridad.

Home Monitoring es bastante ingenioso siempre que no necesites muchas funciones avanzadas de cámaras de seguridad.  

ANIMACIÓN EN BLOCKCHAIN.

Fox anunció ayer lunes 17 de mayo la nueva animación de Dan Harmon, conocido creador de Rick and Morty.  

La noticia es que el nuevo programa será la primera serie animada con merchandising Blockchain, que representa la entrada de la cadena de TV en el negocio de NTFs.

La nueva empresa se llama Blockchain Creative Labs. Estará “centrada en los anunciantes, con el artista  en primer lugar y obsesionada con las animaciones”, explicó el CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, según el Hollywood Reporter. 

Los anunciantes adquirirán estos tokens, grabados en blockchain. tecnología. 

¿QUERÉS SER ASTRONAUTA?

Si tu sueño siempre ha sido viajar al espacio y visualizar la Tierra en todo su esplendor, esta es tu oportunidad. Discovery ha lanzado un nuevo reality show llamado “¿Quién quiere ser astronauta?”, el cual busca llevar el primer civil a la Estación Espacial Internacional. 

La persona que resulte ganadora, obtendrá un puesto en la tripulación del AX-2 y será parte de la misión comercial Axiom Space. Si todo sale como se ha planeado este viaje se realizará en enero del próximo año. 

El primer requisito es residir en Estados Unidos. Y, en segundo lugar, llenar un formulario de solicitud, acompañado de un video con una duración entre 30 y 60 segundos. Este último será tu carta de presentación.

THE SHEETZ TWEETZ

TWENTY ONE PILOTS.

Este viernes llegará el sexto disco de Twenty One Pilots titulado Scaled And Icy, y para aquellos que no pueden esperar más, hoy han estrenado una nueva canción titulada Saturday.

TWENTY ONE PILOTS

0 comentarios