Sudamérica es punto caliente de contagios.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

SUDAMÉRICA PUNTO CALIENTE.

La portada del prestigioso diario norteamericano The New York Times señala como principal punto caliente de propagación a Sudamérica. Luego suma a India, Turquía y Suecia

El país con peores cifras es Uruguay, que actualmente registra el mayor número de casos per cápita del mundo, está añadiendo casi 3.000 casos al día, una cifra asombrosa en un país de sólo 3,5 millones de habitantes. 

El mapa muestra que en la última semana Uruguay registró una media de 84 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Lo sigue Argentina con un promedio diario de 22.763 nuevos casos, una media semanal de 51 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Además de la crisis en Uruguay y Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia se encuentran entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a muertes por Covid per cápita.

Lo más preocupante, advierte el artículo, es que estas sombrías cifras pueden estar infravaloradas.

NYT

 

INDIA SUMA NUEVAS CIFRAS DE TERROR.

Un día después de registrar el récord mundial de casos diarios de coronavirus con más de 400 mil, India estampa este domingo otra cifra de terror, el de las víctimas diarias, con 3.689 en las últimas 24 horas, cuando la falta de oxígeno en los hospitales comienza a cobrarse vidas.

Se trata de datos oficiales publicados en la mañana del domingo por el ministerio de Salud.

Las nuevas infecciones, en cambio, descienden levemente, 392.488 fueron las registradas en un día. Una caída que no da aún alivio por lo exigua.

EL FINANCIERO

VARIANTE INDIA EN SAN LUÍS POTOSÍ.

San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2.

TELEVISA

VACUNACIÓN EN MIAMI BEACH.

David Richardson, Comisionado de la ciudad de Miami, inauguró este domingo el primer centro “pop-up” de vacunación en 16th Street Beach. 

El requisito es tener más de 18 años, la edad autorizada por las autoridades sanitarias para recibir la inyección, ser residente del estado de Florida o brindar bienes y servicios en el estado (no solicitan documentación migratoria, basta con contar con un contrato de trabajo, un servicio a su nombre o algún tipo registro que demuestre que se vive en el estado).

La idea es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles facilitando el acceso. Por eso, además de vacunar en supermercados, farmacias y centros comerciales, ahora la ciudad apuesta por estos centros “pop-up”, casi ambulantes, para sumar vacunados.

VIENA QUIERE VACUNAR A EMBARAZADAS.

Viena comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra Covid a mediados de mayo y se convierte así en la primera ciudad de la Unión Europea (UE) que toma esa medida, que trata de evitar posibles complicaciones durante la gestación debido a un contagio. La capital austríaca ofrecerá la oportunidad de vacunarse a las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, después de haber catalogado a este grupo de población como de alto riesgo, según anunció este domingo el responsable de Sanidad de la ciudad, el socialdemócrata Peter Hacker. 

SWISS INFO

IVÁN DUQUE CEDE ANTE PROTESTAS.

Tras cuatro días de protestas en contra de la reforma tributaria, el presidente Iván Duque ordenó este domingo 2 de mayo, retirar el texto que radicó el Ministerio de Hacienda en el Congreso de la República. Por lo tanto, ya no será discutida.

FRANCE 24

AMERIZAJE EXITOSO.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, que transportaba a cuatro astronautas de regreso de la Estación Espacial 

Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) amerizó con éxito en la Tierra a las 8:56 horas de España.De esta forma, los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, que fueron al espacio en noviembre pasado como tripulación en la primera misión completamente operativa a la ISS a bordo de una nave de SpaceX, han vuelto sanos y salvos a Tierra. Musk se consagra así como el socio de transporte comercial favorito de la NASA.

CNN

NUEVO TAMAGOTCHI.

La nostalgia de los 90 acaba de revolucionarse con el nuevo Tamagotchi. Estos pequeños dispositivos electrónicos inundaron parques, zonas de juego y aulas escolares como un avance tecnológico al contar con una pantalla digital. Solo que en blanco y negro y con píxeles muy grandes.

Bandai, la marca japonesa que está detrás del Tamagotchi original, decidió actualizar el dispositivo haciendo uno mucho más moderno. El Tamagotchi Pix, es esta nueva edición. Tiene una cámara fotográfica, dispone también de tres botones táctiles para cuidar a la mascota virtual bañándola, alimentándola o acariciándola.

Además de para hacer fotos con la mascota, la cámara del Tamagotchi Pix se podrá usar como elemento de juego. Servirá para cocinar, encontrar nuevos amigos de Tamagotchi y hacer que ese pequeño personaje se pueda encontrar con más de su ‘especie’.

COSMOPOLITAN

NUEVA VICTORIA DE HAMILTON.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Hamilton, que el pasado año igualó el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, elevó a 97 su propia plusmarca histórica de triunfos en F1 al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 que suma el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve.

MOTOR PASION

INTER CORTA LA RACHA DE LA JUVE. 

El Inter de Milán se coronó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia y puso fin a una racha de nueve títulos consecutivos lograda por su histórico rival, el Juventus Turín, tras la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

El Inter de Antonio Conte, que ganó este sábado en su visita al Crotone (2-0), con goles del danés Christian Eriksen y del marroquí Achraf Hakimi

MARCA

TEFY IRRUMPE CON “HOY”.

La joven cantante paraguaya Tefy Musmeci, de 19 años, lanza este sábado al mercado la canción titulada “Hoy”, una composición producida por profesionales que trabajan para Disney, Sony Music y Warner. El nombre de Tefy irrumpe de esta manera en lo que es el pop latinoamericano, representando a nuestro país.

TEFY

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *