SpaceX: Histórico fin de semana espacial.

FIN DE SEMANA ESPACIAL.

El vuelo de prueba Crew Dragon con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolvió los vuelos espaciales humanos a suelo americano, ya que desde 2011 todos los vuelos tripulados con astronautas de la NASA han sido lanzados en cohetes rusos de Kazakhstan.

¿EMPIEZA LA ERA DEL TURISMO ESPACIAL?.

En Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos. Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros. 

Desde SpaceX ya anunciaron el pasado mes de febrero que habían vendido cuatro billetes.

A 9 años desde la última misión espacial tripulada los astronautas permanecerán más de un mes en la Estación Espacial Internacional.

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo  también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

NASA

DISTURBIOS Y FUERTES CHOQUES EN EE.UU.

Las autoridades han decretado el toque de queda nocturno en al menos 39 ciudades y condados de Estados Unidos, incluyendo a la propia Washington y a la segunda y tercera mayor ciudades del país, Los Ángeles y Chicago. En al menos 16 estados se ha autorizado el despliegue de la Guardia Nacional -es decir, una parte del Ejército similar, aunque no idéntica, a la Reserva- para contener la violencia.

Según el historiador Douglas Brinkley son “los mayores disturbios que hemos visto desde el asesinato de Martin Luther King”, el histórico líder de los derechos de los negros que fue asesinado en 1968. 

Las protestas raciales y los disturbios fueron desencadenados por la muerte el lunes de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Mineápolis (Minesota).

EL MUNDO

MANIFESTACIONES POR MUERTE DE FLOYD SE EXTIENDEN A EUROPA.

Este fin de semana las marchas se extendieron a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.

En Berlín hubo este domingo manifestaciones por segundo día consecutivo, concretamente en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas se congregaron para exigir Justicia para George Floyd.

Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra.

También en Londres, miles de personas se manifestaron para protestar así como frente a la Embajada de Estados Unidos en Dinamarca.

FRANCE 24

AMÉRICA LATINA.

Se avecinan semanas muy duras para toda América Latina, donde los contagios se acercan al millón. Brasil, con 28.834 fallecidos, se ha convertido en el cuarto país con más muertos. Pero Brasil no es el único foco en América Latina. La pandemia avanza con fuerza también en México, con 9.779 decesos para una población de 120 millones, y Perú, con 4.371 muertos para 33 millones de habitantes y que el sábado sobrepasó los 150.000 casos.

WORLDOMETERS

VOLVIÓ A SALUDAR DESDE EL BALCÓN.

El papa Francisco volvió a saludar a poco más de 1500 fieles en la plaza de San Pedro tres meses después de decretado los bloqueos y encierros por el coronavirus y los bendijo desde la ventana del Palacio Apostólico, tras el rezo del Regina Coeli.

Esto no sucedía desde el 1ro de marzo cuando, fuertemente resfriado, anunció que no se trasladaba para el retiro cuaresmal. Entonces, muchos temieron que el Covid-19 lo hubiese afectado también a él. Este domingo, Francisco volvió a aparecer sonriente desde la ventana del Palacio Apostólico: “Es un placer volver”, fueron las primeras palabras que pronunció recibidas con aplausos.

ALETEIA

DOS CARRERAS DE F1 EN AUSTRIA.

La Fórmula 1 parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Sanidad de Austria dio este sábado su acuerdo a la organización de dos carreras en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio.

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

La Fórmula 1 espera poder celebrar un campeonato entre julio y diciembre, pese a que aún hay muchas dudas e incertidumbres.

Por ahora, después de Austria, la Fórmula 1 se trasladaría a la vecina Hungría para disputar una carrera el 2 de agosto. Después, la cita prevista es en Silverstone (Gran Bretaña), aunque para ello se deberá esperar el visto bueno del gobierno británico, que por el momento impone cuarentenas obligatorias a todas aquellas personas que quieren entrar al país.

EFE

DIPLO PRESENTA SU ÁLBUM COUNTRY.

Bajo su verdadero nombre Thomas Wesley, estrenó su nuevo disco titulado Chapter 1: Snake Oil, compuesto por 12 canciones.

PITCHFORK

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *