TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

SEARS

Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en bancarrota. La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que colmó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

EXCELSIOR

EL LIBRO DEL ÚLTIMO TEMOR DE STEPHEN HAWKING: LOS SUPERHUMANOS

En un extracto del libro póstumo Brief Answers to the Big Questions (Respuestas breves a preguntas serias), el científico predice la aparición de una raza de superhumanos que podría aniquilar a la humanidad. El libro será lanzado este martes 16 de octubre en varios países del mundo.

RT

EL OK AL CANNABIS RECREATIVO EN CANADÁ.

Canadá, se convertirá este miércoles en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana recreativa. Así, cinco años después de Uruguay, se unirá a los contados países más liberales en este terreno.

Canadá también será el primer país del G7 en legalizar el cannabis recreativo. Fue una promesa de campaña del Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

PÚBLICO

DINERO DEL NARCOTRÁFICO

El procurador general de la República del Paraguay, Sergio Coscia Nogués, informó en conferencia de prensa que, por primera vez en la historia, el Estado paraguayo pudo inscribir unos inmuebles incautados del crimen organizado. Se trata de unas propiedades ubicadas en el Departamento de Concepción, que fueron incautadas en el proceso donde Jarvis Chimenes Pavão fue condenado, valoradas en USD 6 millones. Coscia explicó que, desde el 2015, cuando la sentencia quedó firme, la Procuraduría intentaba conseguir la inscripción. Indicó que estaban a nombre de la madre de Pavão y la empresa Lens SA, pero se pudo comprobar que el dinero con el que fueron adquiridas provenía del narcotráfico y del lavado de dinero. La empresa soporta un proceso judicial por el caso.

ÚLTIMA HORA

KOMPANY ALCALDE EN BÉLGICA.

Pierre Kompany, padre del defensa internacional belga Vincent Kompany, se convertirá en el primer alcalde de raza negra de Bélgica, después de que su lista ganara el domingo en las elecciones comunales de Ganshoren, cerca de Bruselas. Kompany, de 71 años, asumirá en diciembre el cargo de alcalde de esta comuna bilingüe de cerca de 25.000 habitantes.

MARCA

INGLATERRA CORTA RACHA DE LUIS ENRIQUE.

La selección de Inglaterra sorprendió a España en Sevilla, por el Grupo 4 de la UEFA Nations League. El elenco conducido por Gareth Southgate se impuso 3-2.

Raheem Sterling, en dos oportunidades, y Marcus Rashford anotaron para la visita, mientras que Paco Alcacer y Sergio Ramos descontaron para el conjunto ibérico.

FALLECIÓ EL COFUNDADOR DE MICROSOFT.

El multimillonario Paul Allen, quien fundó el gigante estadounidense de software Microsoft con Bill Gates en la década de 1970, murió el lunes a la edad de 65 años luego de su última batalla contra el cáncer, dijo su familia.

EL MUNDO

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA DE GOOGLE.

A partir de ahora podremos usar el Traductor de Google en todos aquellos auriculares que sean compatibles con Google Assistant. Puedes consultar la lista de idiomas compatibles, que cuenta con más de 40 diferentes y entre los que encontramos español, francés, griego, alemán e incluso nepalí.

XATACA

FINAL DE CLUB DE CUERVOS.

Netflix anunció el lunes que la serie Club de Cuervos llegará a su fin luego del estreno de la tercera temporada el próximo año. La compañía de streaming dijo que la tercera y última temporada de su comedia original se estrenará el 25 de enero de 2019.

NETFLIXLat | SOPITAS

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»