San Valentín y las noticias del viernes!

Descarga este episodio

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN ❤

Tres Valentines.

Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en tiempos del Imperio Romano:

Un médico romano que se hizo sacerdote y al que el emperador Claudio “El Gótico” ordenó decapitar en el año 270.

Un obispo de la ciudad de Interamna, hoy Terni, Italia. Los restos de su cuerpo se conservan en la basílica de la ciudad, cuya fiesta patronal se celebra el 14 de febrero.

Un obispo también llamado Valentín de Recia que vivio en el siglo V y fue enterrado en Mais, cerca de Merano, en el Tirol italiano.

Pero la historia más conocida es la del primero, la del médico romano que abrazó la fé cristiana y se ordenó sacerdote.

BBC

CORONAVIRUS.

Hubei informó el jueves un aumento récord de muertes y miles de casos más bajo un nuevo método de diagnóstico, que utiliza tomografías computarizadas (TC) para detectar infecciones. Anteriormente había permitido que las infecciones se confirmaran solo mediante pruebas de ARN, que pueden tardar días en procesarse y retrasar el tratamiento.

El número de muertos en China llegó a 1,367.

BBC

 

FUTBOLISTA EN CUARENTENA.

Manchester United compro en el mercado invernal a Odion Ighalo cedido del Shanghai Shenhua. Sin embargo, el atacante nigeriano no ha debutado aún con los ‘diablos rojos’ como medida de precaución ante la epidemia de coronavirus. 

De hecho, la ‘BBC’ advierte que todos los viajeros llegados de China deben estar 14 días en ‘cuarentena’. El nigeriano ya lleva 11. Ya fue un fichaje que dejó a todos los aficionados al fútbol con la boca abierta, ahora su periplo para poder pisar Old Trafford es más sorprendente si cabe.

EL ESPECTADOR

 

MIAMI HERALD EN BANCARROTA.

La compañía que publica el Miami Herald, The Kansas City Star y docenas de periódicos en todo Estados Unidos se declaró en bancarrota.

McClatchy Co dijo este jueves que continuará funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11. Sus 30 salas de redacción locales funcionan como de costumbre.

SINEMBARGO

 

XIAOMI.

El día de hoy Xiaomi ha presentado en China los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, dos equipos de gama alta muy completos que otra vez vuelven a destacar por su precio menor al de sus competidores. Sin embargo, esa no es la única razón por la que quizá quieras comprar el Xiaomi Mi 10 Pro, pues también se ha convertido hoy en el smartphone con la mejor cámara del mundo. Supera así al actual campeón, el Huawei Mate 30 Pro 5G.

RT

 

EEUU VS HUAWEI.

La batalla legal entre Estados Unidos y Huawei está lejos de terminar.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha vertido nuevas acusaciones contra Huawei por extorsión y apropiación de secretos comerciales.

La justicia estadounidese se ha valido de la ley RICO, usada para combatir actividades de mafiosos y organizaciones delictivas.

FAYERWAYER

 

JOAQUÍN SABINA.

El hospital Ruber Internacional de Madrid dio a conocer el primer parte médico de Joaquín Sabina, quien fue operado de urgencia este jueves luego de que se desplomara el miércoles durante un concierto que estaba dando junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

El informe afirma que el músico fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. También sostiene que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que “su situación es estable”

El cantante también presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. El próximo parte médico será dado a conocer en 24 horas.

EURONEWS

 

SECUELA DE ALADDIN.

Aladdin tendrá secuela. Según The Hollywood Reporter, repetirán tanto el casting de la película anterior como la dirección.

De este modo, Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott están de vuelta para interpretar al Genio, Aladdin y Jasmine. Tras las cámaras, Guy Ritchie regresará como director.

Aladdin llegó a cosechar más de 350 millones de dólares en Estados Unidos y sobrepasó los 1.000 millones en todo el mundo. 

TONICA

 

NASA BUSCA ASTRONAUTAS.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta? Ahora el sueño de viajar al espacio está más cerca que nunca porque la NASA ha abierto un proceso de reclutamiento de nuevos astronautas que arrancará el 2 de marzo hasta final de mes. Se trata del programa ‘Artemis’ con el que se prevé viajar en 2024 al polo sur de la Luna y a Marte en 2030.

Sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos:

 

  • Ser ciudadano estadounidense.

 

  • Tener un máster universitario en alguna carrera de la rama STEM (perteneciente a ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas), ser doctor en medicina o tener el título de piloto en pruebas.

 

  • Poseer dos años de experiencia profesional en su campo de estudios o mil horas de vuelo en el caso de los pilotos.

El salario que recibirán los escogidos oscilará entre los 50.000 y los 64.000 euros anuales.

En la última promoción realizada en 2017, se recibieron 18.000 solicitudes aunque, finalmente, tan solo doce fueron reclutados. 

 

CNN

 

PUTIN ANTI LGBT.

En un nuevo avance contra la comunidad LGBT de Rusia, el presidente del país, Vladimir Putin, apoyó este jueves la posibilidad de prohibir el matrimonio gay en Constitución, cuya reforma fue propuesta por él en enero y está actualmente bajo debate. La homosexualidad en el territorio fue despenalizada en 1917, en coincidencia con el advenimiento de la Unión Soviética, pero fue reintroducida como delito en 1933. Solo dejó de estar penada nuevamente en 1993, y en 1999 fue removida de la lista de trastornos mentales.

RT

 

LUCHA A FAVOR DE LGBT.

The 1975 son noticia porque han declarado en una entrevista con The Guardian que apartir de ahora no van a volver a firmar con ningún festival en el que no haya un mínimo paridad entre músicos hombres y músicas mujeres o personas de género no binario. Sí, ellos son todos hombres, pero explican en la entrevista que todo el mundo puede poner su granito de arena a la causa.

El grupo vuelve al ruedo del pop con la estupenda ‘Me & You Together Song’.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *