Rusia asegura que tendrá una vacuna en dos semanas!

Descarga este episodio

RUSIA DICE QUE APROBARÁ VACUNA EN 2 SEMANAS.

Rusia pretende ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el COVID-19. Será en menos de dos semanas, a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad y efectividad.

Funcionarios rusos dijeron a CNN que están trabajando para lograr llegar a la fecha del 10 de agosto o antes. La vacuna fue creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

Los trabajadores de la salud serán los primeros en probarla. Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas Los críticos dicen que es el impulso del país en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como un número uno del mundo en fuerza científica.

CNN

LOS 4 FANTÁSTICOS ANTE EL CONGRESO.

Hoy miércoles, cuatro de los nombres más importantes en tecnología se presentan ante los miembros del Congreso de los Estados Unidos.

Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) estarán en primera plana.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, nunca ha testificado ante ninguna de las cámaras. Nunca fueron cuestionados juntos.

La clave es saber si estos gigantes tecnológicos son simplemente demasiado grandes.

Donde otras compañías han tenido problemas, las compañías de Big Tech han prosperado. Juntos ahora valen $ 5 trillones de dólares. 

Esto lleva a acusaciones de que, al igual que los bancos, son simplemente demasiado grandes para quebrar.

EUROPA PRESS

TEMEN SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN EUROPA.

Italia extendió su estado de emergencia hasta octubre. Esto significa que el primer ministro continuará teniendo el poder de imponer un bloqueo y otras medidas de seguridad sin necesidad de la aprobación del parlamento.

Una operación urgente de rastreo está en marcha en Berlín después de que una pareja dio positivo por coronavirus tras regresar de Manchester. 

Lo principales expertos en salud en Alemania instaron a los alemanes por primera vez a usar máscaras al aire libre si no se puede mantener una distancia de 1,5 metros, o aproximadamente 5 pies. Se han reportado más de 3,000 casos nuevos durante la semana pasada. 

España insiste en que todavía es un destino seguro para los turistas a pesar de abordar 361 brotes activos y más de 4.000 casos nuevos. Sin embargo, varios países han impuesto cuarentenas a las personas que regresan de España, incluido su mayor mercado turístico, Gran Bretaña.

EURO NEWS | LA VANGUARDIA

APRUEBAN REMDESIVIR EN CANADÁ.

Canadá dio luz verde este martes al uso del antiviral remdesivir en casos de enfermos con síntomas graves de COVID-19.

Las dosis que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Hace algunas semanas la Comisión Europea también autorizó el uso de remdesivir contra el coronavirus.

EL UNIVERSAL

BOLSONARO DENUNCIADO EN LA HAYA.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad y genocidio, debido a su postura sobre la pandemia de COVID-19. La denuncia fue presentada por una coalición de organizaciones que en conjunto representan a más de un millón de profesionales de la salud, según los portales UOL y G1.

Esta es la primera denuncia presentada por profesionales de la salud. Afirman que el presidente cometió “fallas graves y de consecuencias mortales en su conducta durante la pandemia de COVID-19”.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso en Brasil, el 26 de febrero, ese país registró 2.483.000 infecciones y más de 87.000 muertes por COVID-19.

ABC

HOMBRE DE CONFIANZA DE TRUMP DA POSITIVO.

Roberto O’Brien es asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca y hombre de extrema confianza del presidente Donald Trump. En las últimas horas dio positivo al coronavirus. 

El caso fue confirmado por un funcionario de la administración, que no brindó más detalles al respecto.

Con la confirmación del caso positivo de Covid-19 de O’Brien se encendieron todas las alarmas en Estados Unidos por la cercanía de este asesor con el primer mandatario, de hecho hace menos de 2 semanas ambos funcionarios participaron de un acto público.

EL CONFIDENCIAL

CES 2021 VIRTUAL.

El Consumer Electronics Show (CES) tuvo lugar justo antes de la aparición del coronavirus a principios de 2020. Este martes, el organizador del show, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), anunció que CES 2021 en Las Vegas está cancelado. 

El espectáculo se convertirá en un evento solo en línea. En su sitio web, la CTA afirma que ofrecerá un equivalente en línea aproximado de los tres pilares principales del CES: “Notas clave y conferencias”, “Exhibiciones de productos” y “Reuniones y redes”.

E&N

LLEVARÁ 4 AÑOS.

El tráfico aéreo mundial deberá aguardar cuatro años para recuperar sus niveles previos a la pandemia de coronavirus, vaticinó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) este martes.

La situación es particularmente sombría “para los viajes transatlánticos”, en los que no se está produciendo una reapertura masiva de vuelos.

La organización, que agrupa a 290 aerolíneas, estima que el sector perderá 419.000 millones de dólares en 2020, lo que significa una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

TN

WATCHMEN LIDERA NOMINACIONES.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció este martes desde Los Ángeles sus candidatos para la 72° edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre.

Todavía no está claro cómo y en qué formato se entregarán los galardones, ya sea en una ceremonia virtual o con distancia social entre los invitados.

La miniserie de HBO “Watchmen” lideró con 26 las nominaciones a los Emmy por delante de “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon, que logró 20 nominaciones, y de “Ozark” y “Succession”, que se anotaron cada una 18 candidaturas.

Netflix marca su liderazgo en los próximos Emmy, que serán transmitidos en vivo por TNT. La plataforma de streaming fue la más nominada, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones en total frente a 107 de su gran rival.

VANITY FAIR

FÚTBOL EN ECUADOR.

El torneo de fútbol profesional de Ecuador se reanudará el próximo 15 de agosto, aunque la fecha podrá modificarse según la evolución de la pandemia de coronavirus, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en una resolución difundida este martes. La fecha de retorno estaba fijada para el 29 de julio pero esto no se pudo cumplir.

Los que ya arrancaron en Sudamérica son Paraguay y Brasil. En el gigante de Sudamérica el fútbol regresó solamente para los campeonatos estaduales.

EL UNIVERSO

BIGBANG. 

El video de Fantastic Baby  sobrepasó las 450 millones de visitas en Youtube. Este clip de BIGBANG fue lanzado en 2012.

Actualmente es el 2do video en llegar a estos números, siendo BANG BANG BANG el primero en lograrlo.

SOOMPI

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *