TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

CONTUNDENTE RESPUESTA DE DUQUE A LA GUERRILLA.

El que fuera número dos de las FARC, alias «Iván Márquez», cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician «una nueva etapa de lucha» armada.

El presidente colombiano Iván Duque prometió que su Gobierno continuará con las operaciones en todo el territorio nacional y ordenó la conformación de una unidad especial.

Duque afirmó que, «Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico».

CNN

 

MADURO RETOMA CONTACTO CON NORUEGA.

Nicolás Maduro reveló este jueves que el régimen venezolano retomó los contactos con el gobierno de Noruega para restablecer el proceso de negociación con los representantes del presidente interino Juan Guaidó. Maduro, quien cuenta con el apoyo de los militares y unos pocos países como Rusia, Cuba, China e Irán, suspendió las conversaciones que se desarrollaban en Barbados -con la mediación de Noruega- el pasado 7 de agosto en rechazo a nuevas medidas que congelaron los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos.

EUROPA PRESS

JOHNSON CIERRA EL PARLAMENTO.

En el Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson, cerrará el Parlamento durante aproximadamente un mes justo antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Los legisladores tendrán mucho menos tiempo para debatir y negociar un acuerdo Brexit antes de la fecha límite del 31 de octubre. Los críticos dicen que Johnson está haciendo esto para eliminarlos del proceso Brexit.

 

PINTEREST CONTRA POSTEOS ANTIVACUNAS.

Pinterest está dando otro paso para asegurarse de que los usuarios obtengan información precisa sobre las vacunas. El sitio ahora solo devolverá resultados expertos de las principales organizaciones de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud y los CDC. El objetivo es detener la propagación de información médica errónea.

FAYER WAYER

 

APPLE PIDE DISCULPAS.

Apple está emitiendo una disculpa y cambios prometedores después de permitir que los contratistas escuchen algunas conversaciones que los clientes tuvieron con el asistente digital, Siri.  La compañía dice que han permitido esto en el pasado para el control de calidad, pero pusieron la práctica en pausa cuando se corrió la voz. Las grabaciones de audio reales ya no se conservarán de forma predeterminada. En cambio, los empleados revisarán las transcripciones generadas por computadora y permitirán a los clientes decidir si sus archivos de audio se comparten con Apple o no.

EL MUNDO

 

 YOUTUBE KIDS.

YouTube Kids está obteniendo su propio sitio. Ya existe la aplicación YouTube Kids, pero no había ninguna opción en la web para que los niños obtuvieran una versión filtrada de YouTube. Es probable que ocurra ahora debido a un próximo acuerdo con el gobierno federal. Una vez que esté disponible el sitio filtrará los videos en diferentes grupos de edad.

GENBETA

 

NI MESSI NI RONALDO.

Ayer los equipos conocieron a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. 

La principal novedad fue que el central holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, fue elegido el mejor jugador de la temporada en Europa por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La historia detrás del futbolista holandés es de esas interesantes del fútbol. Empezó en el Willem II de su país. 

Luego fue por dos temporadas al Groningen, pero los grandes de Holanda no se fijaron en él. Groningen lo vendió al Celtic de Escocia por solo 3 millones de euros. Hoy Van Dijk cuesta 85 millones y es el mejor jugador de la Premier League. 

 

COPA LIBERTADORES.

Ya están los semifinalistas de la Copa Libertadores de América. 

En una habrá duelo brasileño. Gremio vs Flamengo (este último llega a esta instancia luego de 35 años pese a ser el club más popular de Brasil). 

En la otra semi habrá duelo Argentino! Boca enfrentará al último campeón de la competencia River Plate.

OLE

 

MUJERES MILLONARIAS.

Las mujeres mejor pagadas en la música: la revista Forbes ya anunció a Taylor Swift la artista mejor pagada, por lo que tiene sentido que también encabece su lista como la mujer mejor pagada en la música. Recaudó 185 millones de dólares en el último año. Además de un nuevo contrato con la disquera Universal’s Republic y su nuevo álbum «Lover» lanzado la semana pasada. 

Beyoncé, Rihanna, Katy Perry y Pink completaron los cinco primeros lugares.

HOLA

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»