TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

PIDEN RESPETO A CHERNOBYL.

El aumento en el número de visitantes, incluidos algunos que posan en poco más que una tanga, hace que el autor del éxito de HBO hable

El escritor de la aclamada serie dramática de HBO, Chernobyl, habló sobre la proliferación de selfies lascivos e inapropiados tomados por los turistas que visitan el lugar del desastre nuclear en Ucrania.

Desde que comenzó a emitirse en mayo la miniserie de cinco partes sobre la catástrofe de 1986 en la antigua planta de energía de la Unión Soviética, el turismo en el sitio ha aumentado entre un 30 y un 40%. Las personas influyentes de los medios sociales que visitan el sitio han sido objeto de críticas en los últimos días por utilizar un interés renovado en el desastre para realizar tomas de glamour para sus cuentas de Instagram.

BBC

LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es Lionel Messi, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares.

En la segunda colocación se ubicó Cristiano Ronaldo. El número 7 de la Juventus y el seleccionado de Portugal acumuló 109 millones de dólares. En el tercer lugar terminó Neymar Jr. con 105 millones de dólares en ganancias, subiendo 15 lugares.

La lista de los primeros cinco deportistas que más dinero acumularon la completan el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del pugilismo: 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El quinto puesto quedó para Roger Federer, que gracias a sus contratos con sus patrocinadores (más del 90 por ciento de sus ingresos) pasó la barrera de los 90 millones de dólares de ganancia.

 

FORBES

 

FIILTRACIÓN MASIVA DE TARJETAS EN CHILE.

Ha pasado poco más de un año desde el ciberataque que sufrió Banco de Chile, donde le robaron US$10 millones. Luego iniciaron una seguidilla de filtraciones de bases de datos de tarjetas de crédito en el país.

Ahora Redbanc reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una nueva filtración que abarca 41.593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones, pero no es como las demás filtraciones que ha habido hasta ahora: Redbanc está investigando a uno de sus proveedores por el robo de esta información.

LA TERCERA

 

INTERCAMBIO DE INSULTOS.

El presidente Trump y el candidato presidencial Joe Biden intercambiaron insultos mientras ambos visitaban Iowa (un estado de cambio anticipado). El ex vicepresidente Biden es visto como uno de los principales candidatos. Mientras tanto, faltan dos semanas para el primer debate primario demócrata, y ahora sabemos quién será moderador: Lester Holt, Savannah Guthrie, Chuck Todd, Rachel Maddow y José Díaz-Balart. Diez candidatos subirán al escenario cada noche los días 26 y 27 de junio.

 

UNIVISION

 

ANTIMONOPOLIO.

Big Tech está de vuelta en el asiento caliente cuando el Congreso comienza su propia investigación antimonopolio. Los legisladores de ambos lados del pasillo están preocupados por cómo la industria de la tecnología ha afectado a la industria de las noticias. Grandes grupos de medios han dicho que gigantes tecnológicos como Facebook y Google han obligado a los periódicos a cerrar o reducir sus operaciones a medida que las empresas tecnológicas obtienen más de los dólares de publicidad. Google dice que no es el tipo malo en todo esto, ya que las búsquedas envían miles de millones de clics a los sitios web de los editores.

 

EL PERIODICO

 

PAGA POR TUS DATOS.

Facebook quiere pagarte por los datos de tu celular. La compañía de tecnología creó una nueva aplicación llamada Study, donde les paga a las personas monitorear cómo usan sus teléfonos. Además, Facebook está invirtiendo en energía solar. La compañía se está asociando con un desarrollador de energía renovable para construir lo que se cree que es uno de los proyectos solares más grandes de la nación. Estará en el oeste de Texas y se espera que esté en funcionamiento el próximo año.

UNOCERO

 

TOMATE UN HELICÓPTERO UBER.

Uber presentó ayer su prototipo de taxi aéreo eléctrico. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y parece un híbrido avión-helicóptero. Vuela libre de emisiones a 150 millas por hora. Los taxis aéreos de Uber costarán aproximadamente lo mismo que un viaje en Uber Black, y eventualmente podrían ser más económicos que tener un auto. La compañía espera tener sus taxis aéreos despegados para 2023 en Los Ángeles, Dallas y Melbourne, Australia.

 

UNOCERO

 

CIERRAN AMAZON RESTAURANTES.

Amazon está cerrando su servicio de entrega de restaurantes. Se suponía que los restaurantes de Amazon competirían con los gustos de Uber Eats, pero falló después de cuatro años y cerrará en dos semanas. Los expertos dicen que probablemente fracasó porque nadie lo sabía.

TELEMUNDO

 

NUEVO PHISHING.

El phishing siempre se relacionó con los correos electrónicos, pero en los últimos años los ciberdelincuentes fueron cambiando la estrategia. Se mudaron a Instagram y al sector bancario.

Kaspersky Lab confirma este cambio de escenario en su nuevo informe sobre los ataques de Spam y Phishing en el primer trimestre de 2019. La popular red social de fotografía está llena de comentarios, cuentas falsas y publicaciones publicitarias que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios.

Ya lo dicen los expertos, la clave para no caer en uno de estos engaños es desconfiar y no entrar en ningún enlace que encontremos en un correo electrónico si verificar.

TELAM

 

HUELGAS EN BRASIL.

Sin que la pelota haya empezado a rodar, la Copa América ya tiene una primera amenaza que alerta al mega operativo de seguridad planeado para el torneo.  A pesar de los problemas futbolísticos que respectan a Brasil, como la inesperada baja de Neymar, la gran preocupación pasa por lo que ocurrirá fuera de las canchas…¿Qué reclaman? La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) brasileña convocó a la protesta contra el gobierno de Jair Bolsonaro, quien irá a ver el primer partido de la Copa América, por los recortes presupuestarios promovidos en materia educativa y la eliminación de programas sociales. También reclaman por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

OLE

 

Y LA MÚSICA DE DE SELENA GÓMEZ DE DESPEDIDA.

 

SI SOS FUTBOLERO:

 

Escuchá el especial «Copa América» del Francoinformador hasta el 7 de julio EN TODAS LAS PLARAFORMAS DE PODCAST.

Twitter: @francoinforma

Instagram y Facebook: Francoinformador

www.francoinformador.com

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.