TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

TEMA CRISIS EN VENEZUELA. ACTUALIZACIÓN.

Estados Unidos abandonó el martes la Conferencia sobre Desarme en protesta por la asunción por parte de Venezuela a la presidencia rotatoria del foro patrocinado por la ONU. Un año atrás sucedió lo mismo cuando fue Siria la que ocupó el puesto.

Para el embajador del país del norte «Debería haber un representante de Juan Guaidó, el presidente interino, en este organismo».

Maduro mantiene el control sobre las instituciones estatales de Venezuela, considera a Guaidó como una marioneta de Washington y culpa a las sanciones estadounidenses por la hiperinflación y la crisis humanitaria que vive el país sudamericano.

GUAIDÓ Y SU EQUIPO SE CIÑEN AL PLAN.

Aunque el equipo del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó participará en las negociaciones convocadas esta semana en Oslo por el Gobierno noruego, no está dispuesto a hacer concesiones que permitan la permanencia de Nicolás Maduro en el poder antes de convocar elecciones anticipadas

Guaidó insiste en que mantendrá la ruta hacia la transición. Esto incluye un plazo de un año para celebrar elecciones tras la salida de Maduro y la creación de un gobierno de transición bajo el mando de Guaidó que, en el intervalo, implementará el llamado Plan País.

 

EL NUEVO HERALD

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL POR AMAÑOS.

La Policía Nacional española emitió un comunicado en relación al escándalo de amaños de partidos que está salpicando al fútbol español y que ha conllevado la detención de varios futbolistas. El cuerpo de seguridad afirma que sus agentes llevan a cabo «una operación contra una organización presuntamente dedicada a los “amaños deportivos” en el fútbol profesional” en la denominada ‘Operación Oikos'».

“La investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para “amañar” al menos tres partidos correspondientes a la Primera, Segunda y Tercera división.

EL PAIS | MARCA

ATENCIÓN TUITEROS.

Hace un par de meses Twitter publicó en su Blog que a partir de Junio, «experimentarán» formas de darle a las personas más control sobre sus conversaciones al poder ocultar las respuestas a sus Tweets.

Al ocultar un tweet, estará invisible para todos los demás usuarios de Twitter, lo que es diferente de las funciones de bloqueo y silencio.

Como en todo… hay unos a favor y otros en contra… para varios esto va a ayudar a mantener a raya a los trolls.

 

TWITTER BLOG

EX ESPOSA DE JEFF BEZOS DONA LA MITAD DE SU FORTUNA.

MacKenzie Bezos prometió dar al menos la mitad de su fortuna a la caridad, solo unos meses después de finalizar su divorcio del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos dueño de Amazon.

La multimillonaria, cuya fortuna personal se calcula en más de 36 mil millones de dólares firmó el Compromiso de Donación, que alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante su vida o en su testamento.

MacKenzie Bezos fue una de los 19 nuevos firmantes de Giving Pledge.

CNN | ABC

 

UNIÓN ESTRATÉGICA.

General Motors, el fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos, y Bechtel, la compañía de construcción más grande de de ese país se están uniendo para construir miles de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. Las dos compañías acordaron crear una empresa conjunta que construirá la red de cargadores.

Agregar más estaciones de carga rápida debería proporcionar un impulso a las ventas de automóviles eléctricos. Una de las mayores preocupaciones que tienen los estadounidenses sobre los autos eléctricos es si habrá suficientes lugares para recargarlos, según una encuesta reciente de la AAA.

CNN (INGLÉS)

AMÉRICA LATINA EN DEUDA EN COMPETITIVIDAD.

En 2019, América Latina continúa teniendo un desempeño muy bajo en el índice de competitividad elaborado por el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza.

En el Ranking de Competitividad Mundial 2019: Venezuela ocupa el último lugar de la tabla (63).

En el lugar 61 se ubicó Argentina, que tuvo una baja de 5 posiciones respecto al ranking del año pasado, y Brasil se ubicó en la posición 59, recuperando tan solo un lugar respecto a 2018.

México recuperó un lugar y se ubicó en la posición 50 de la tabla, mientras que el país más competitivo de la región en los últimos años, Chile, pasó del lugar 35 al 42, en lo que representó la peor caída del ranking 2019. Colombia fue el país con mayor crecimiento, escaló 6 puestos y quedó en el 52 ( estaba 58).

Para Arturo Bris, director del Centro Mundial de la Competitividad: «El problema de Latinoamérica, en general, es que se es muy reformista en el papel, pero luego es muy difícil llevar a cabo las reformas», declaró a la agencia Efe.

LA REPÚBLICA

MALUMA SE ENOJÓ SOLO POR UNAS HORAS.

Ayer te contaba que el artista colombiano Maluma decidió cerrar su cuenta de INSTAGRAM enojado con algunos fans que lo criticaron por el video con un cachorro de león. El enojo le duró solo un rato porque horas más tarde reabrióbla cuenta para anunciar que el 5 de junio estrena Lo que era. Lo que soy. Lo que seré, un documental que nos cuenta su historia y analiza todos sus logros, que no son pocos.

TN

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.