Repercusiones tras detención de Assange. Tema póstumo de Avicii.


Descarga este episodio

REPERCUSIONES DE LA DETENCIÓN DE ASSANGE.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo sentirse aliviado tras retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y enfatizó que el país pensará mejor a quien brindar esa condición diplomática.

Por su parte el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, acusó al actual presidente de ser un corrupto y de cometer “un crimen que la humanidad jamás olvidará”.

El abogado de Julian Assange, Carlos Poveda, señaló este jueves que la defensa del periodista nunca tuvo derecho a defenderse.

En Washington, el presidente Donald Trump, quien durante su campaña presidencial había manifestado “Me encanta WikiLeaks” hoy dijo a los reporteros que no tenía una opinión sobre los cargos contra Assange.

La organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó al Reino Unido a priorizar los principios de libertad de expresión y defensa del rol del periodismo en su tratamiento al fundador de WikiLeaks.

Horas después de que al menos siete hombres de la embajada de Londres llevaron a Assange, a una camioneta de la policía en espera. Los funcionarios estadounidenses anunciaron que había sido acusado de conspiración por intentar acceder en 2010 a un computador del gobierno estadounidense que contenía información clasificada, junto con la exanalista de inteligencia militar Chelsea Manning.

REUTERS | LA JORNADA | EL MUNDO

FALTA DE LEGITIMIDAD FRENA AL FMI EN VENEZUELA.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) informaron este jueves que están listos para ayudar a Venezuela, pero señalaron que no pueden hacerlo hasta que los miembros de ambos organismos decidan qué gobierno reconocen en Caracas.

La legitimidad del gobierno de Venezuela está en cuestionamiento desde enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó asumió como presidente interino luego de que la oposición y gran parte de la comunidad internacional desconocieran el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

EL ECONOMISTA

CAE DICTADURA EN SUDÁN.

Después de 30 años de poder, fue depuesto hoy el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, uno de los autócratas políticamente más longevos del mundo. El general Bashir fue derrocado por un golpe militar, la misma arma que usó para imponerse en 1989.

Bashir renunció y el Ejército, anunció la formación de un gobierno de transición de dos años en el país africano.

A raíz de la dramática situación en Sudán, Estados Unidos, algunos países europeos y la Unión Africana han convocado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

20 MINUTOS | FRANCE 24

 

PRIMERA COMPAÑÍA DE DRONES AUTORIZADA PARA DELIVERY.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) espera otorgar la primera licencia de operación de una aerolínea de drones en mayo de este año. Si bien no mencionan a ninguna empresa en particular, según la agencia de noticias Reuters, la única que a la fecha ha solicitado un certificado al gobierno estadounidense es Wing Aviation, subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google.

La compañía ha realizado ya más de 3,000 entregas de comida, pequeños enseres y medicamentos en hogares australianos.

REUTERS (inglés) | CNET

FALLA LA NAVE ESPACIAL ISRAELÍ.

La nave espacial israelí Beresheet, que ingresó este 5 de abril en la órbita de la Luna, no ha logrado alunizar en la superficie de nuestro satélite.  Este 11 de abril, el centro de mando perdió la comunicación con la sonda después de que empezara su maniobra para posarse en la superficie lunar.

Uno de los responsables de esta misión ha confirmado que el motor principal de la sonda falló, tras lo cual la nave perdió el contacto con el centro de mando en Israel.

La nave israelí descendía demasiado rápido, a 134 metros por hora.

El costo de la planificación y la construcción de la Beresheet, diseñada por el consorcio SpaceIL, fue de 100 millones de dólares, y la mayor parte de la contribución provino de donantes privados. Esto la iba a convertir en la primera sonda privada en alunizar.

El evento se pudo seguir en directo mediante YouTube. Un dato: la nave fue lanzada por el cohete Falcon de SpaceX empresa de Elon Musk.

YOUTUBE

AL ESTILO BLACK MIRROR.

Si te gustó Black Mirror, quizás te agrade también Osmosis. La tira francesa de Netflix que muestra las consecuencias que puede tener el avance de la tecnología en la vida de la gente. Ambientada en París, trata de una empresa que desarrolla una nueva aplicación y esta utiliza los datos que recoge de los cerebros de los usuarios a través de un nanorobot para ayudarlos a encontrar al amor de sus vidas. Solo que el costo puede ser muy elevado. Se estrenó el 29 de marzo y tiene 8 episodios.

YOUTUBE

UBER LISTO PARA SALIR A LA BOLSA.

Uber Technologies Inc registró este jueves su oferta pública inicial (OPI) de acciones en la Comisión de Valores de Estados Unidos, en un paso más hacia una de las salidas a bolsas más grandes de una empresa tecnológica.

La presentación reveló que la firma tenía 91 millones de usuarios en sus plataformas a fines de 2018.

Uber planea vender unos 10,000 millones de dólares en acciones con una valoración de mercado de la compañía de entre 90,000 y 100,000 millones de dólares.

DINERO

ÚLTIMO TRAILER DE ENDGAME ANTES DEL ESTRENO.

Bajo el título de “The End is Near” (el final se acerca), Marvel comparte el último avance la película de los vengadores antes de su estreno.

No aparece nada que no hayamos visto antes, lo que confirma que todo lo avanzado no fue spoiler sino esencial para la trama.

MARVEL

 

LINKEDIN INAUGURA REACCIONES.

LinkedIn acaba de presentar su nueva función de Reacciones, la cual funcionará de manera similar a la función de Reacciones de cualquier otra red social.

Eso sí, su nueva función de Reacciones ha sido diseñada teniendo en cuenta los tipos de conversaciones que se dan en su propia plataforma, eligiendo finalmente las reacciones consideradas como las más adecuadas.

Ellas son: Like, Celebrate, Love, Insightful y Curious.

Esta nueva función irá llegando a todos los usuarios a lo largo de los próximos meses.

Leer más en el perfil de LINKEDIN

 

TEMA PÓSTUMO DE AVICII.

La familia del fallecido DJ sueco, Avicii, ha publicado el primer tema póstumo de él, titulado “SOS” con la colaboración de Aloe Blacc, que formará parte de próximo disco titulado ‘Tim’. Esta producción discográfica llegará el próximo 6 de junio, y contará con temas que Tim se encontraba realizando mucho antes de su muerte.

YOUTUBE

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram