Remedio rusos para combatir el Covid-19 llega a América Latina.

Descarga este episodio

POLÉMICO MEDICAMENTO RUSO LLEGA A AMÉRICA LATINA.

Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el COVID-19, afirmó su fondo soberano el lunes.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que al menos 150.000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El fármaco también será mandado a Sudáfrica, dijo el RDIF en un comunicado.

El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

PAGINA 12

PARAGUAY ENTRA A SU FASE MÁS DIFÍCIL.

El mes de agosto significa la fase más difícil de Paraguay en la lucha contra el COVID-19, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El ministro anunció que se van a reducir al máximo las audiencias y actividades del presidente Mario Abdo Benítez fuera de la sede del Gobierno.

Sostuvo que la “pelea tiene que darse fuera de los hospitales” y exhortó a la población a que cumpla con los protocolos sanitarios.

Del total de casos de COVID-19 a nivel país, 4.529 fueron detectados como circulación comunitaria y 1.115 en albergues, donde el departamento de Alto Paraná sigue con el registro más elevado de contagios.

 

TESTS GRATIS EN CHILE.

Como parte de su estrategia de ampliar el radio de alcance de los controles de Covid-19, el ministerio de Salud de Chile salió a las calles para realizar el test de detección del virtus.

Se comenzó en la Región Metropolitana, sobre todo en aquellas zonas de mayor concentración de gente, con móviles donde se realizan las tomas de examen PCR gratuitos. 

MDZOL

REY EMÉRITO SE VA DE ESPAÑA.

El rey emérito Juan Carlos I se ha puesto a disposición de la Fiscalía a través de su abogado Javier Sanchez-Junco. Tras conocerse la decisión del monarca de abandonar la Zarzuela y abandonar España el letrado ha emitido un comunicación con las instrucciones recibidas de ponerse a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que actualmente analiza las cuentas de Juan Carlos I en Suiza no declaradas ante la hacienda pública.

EL MUNDO

TIK TOK.

Trump dice que Estados Unidos debería obtener una porción del precio de venta de TikTok.

El presidente dice que le dijo a Nadella CEO de Microsoft que Estados Unidos debería recibir un recorte “porque estamos haciendo posible que este acuerdo suceda”.

El presidente Trump confirmó el lunes que está abierto a un acuerdo en el que Microsoft Corp. u otra compañía de EE. UU. compre la aplicación para compartir videos Tik Tok, pero dijo que el gobierno debería recibir el pago por liquidar una compra.

Trump indicó una fecha límite de septiembre. 15, después de lo cual TikTok sería prohibido en los EE. UU.

LA VANGUARDIA

FACEBOOK COMPITE CON YOUTUBE.

Facebook está agregando videos musicales oficiales a su servicio en los EE. UU. Después de asociarse con las principales compañías de música, incluidas Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group, anunció hoy la compañía. Los videos se pueden encontrar en Facebook Watch y en las páginas de artistas individuales. Se pueden compartir, reaccionar o comentar como cualquier otro video en Facebook.

EL OUTPUT

ANUNCIO LLAMATIVO DE RIOT GAMES.

La compañía afirmó que la League of Legends World Championship 2020 iniciará el 25 de septiembre y que todo el torneo tendrá lugar en Shanghái.

De hecho el comunicado oficial hace mención a que si los lineamientos regionales lo permiten, el torneo contará con audiencia y que los detalles de seguridad serán compartidos más adelante.

MARCA

ROJA POR TOSER DELIBERADAMENTE A UN RIVAL.

El nuevo modo de Covid de vivir sigue modificando cosas en el fútbol. Este es el caso de la Premier League, que para el inicio de la próxima temporada dentro de algunas semanas más, tendrá nuevas normas en el reglamento de la competencia.

Según informó este lunes “The Times”, el árbitro podrá castigar con tarjeta roja directa a cualquier jugador si tosen deliberadamente a un oponente o a un oficial del partido, según los nuevos estados de orientación de la FA.

Pero la tarjeta roja no será el único castigo para el que tosa a propósito a un rival. El futbolista en cuestión podría también ser demandado legalmente en la Justicia de Inglaterra.

MARTYN ZIEGLER

AUXILIO FINANCIERO.

Conmebol anunció un “auxilio financiero” para que los clubes puedan jugar los torneos

Se trata de una ayuda económica para los vuelos chárter de los equipos que disputen la Libertadores y la Sudamericana. Es también una señal de que los torneos se llevarán a cabo.

El organismo aclaró que le proveerá el dinero a los clubes que deban jugar en condición de visitante, que serán quienes contratarán a la empresa que llevará a cabo el traslado. 

La fecha estipulada para el regreso de la competición es en la semana del 15 al 21 de septiembre.

TIGO SPORTS

NUEVA FUNCIÓN EN NETFLIX.

Próximamente Netflix permitirá a sus suscritores elegir la velocidad en la que quieren ver el capítulo de una serie o un filme en su teléfono móvil o tableta.

Los que tienen un dispositivo Android podrán elegir 0.5x o 0.75x para una visualización más lenta y 1.25x o 1.5x para una visualización más rápida, tal y como recogeThe Verge. Además hay que señalar que esta opción también estará disponible con los contenidos descargados que se pueden ver sin conexión a Internet.

De esta manera, Netflix ofrecerá a sus usuarios esta opción tan popular en Toutube.

XATAKA

LA NÚMERO UNO.

Taylor Swift, estrenó su octavo disco titulado Folklore, el pasado 24 de julio. 

El disco logró posicionarse en el número 1 del Top 200 de Billboard en solo una semana. Además, por ahora es el más vendido de 2020, con más de 846,000 copias vendidas. 

Para Swift, este es el séptimo disco con el que logra esta hazaña, de ocho en total que tiene en su repertorio.

TAYLOR SWIFT

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *