Rechazan apelaciones en FIFAGate.

Descarga este episodio

APELACIÓN DE NAPOUT FUE RECHAZADA.

Un tribunal estadounidense desestimó este lunes los recursos de apelación del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, y de José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmando sus condenas por el caso de corrupción en la FIFA.

Según el texto, la decisión de no aceptar los recursos fue secundada por los tres magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.

Napout, arrestado en diciembre de 2015 y condenado a nueve años de prisión por el escándalo del Fifagate, tendrá que permanecer de esta forma en la cárcel.

Marín, en cambio, fue puesto en libertad a finales de marzo por la jueza federal de Nueva York Pamela Chen por razones humanitarias ante la pandemia de coronavirus y su avanzada edad, actualmente de 88 años.

EFE

BRASIL AMPLÍA CIERRE DE FRONTERAS.

El Gobierno de Brasil prorrogó por 15 días más las restricciones para la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad debido a la pandemia del coronavirus, que deja ya más de 50.000 muertos y un millón de infectados en el mayor país de Sudamérica.

La medida, publicada en una edición extra en el Diario Oficial, prohíbe la entrada de foráneos al país por carreteras u otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático y atiende a una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

PRENSA LATINA

CHILE.

Mientras la comunidad internacional sigue de cerca cómo avanzan los esfuerzos de los países por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, sostuvo que el gigante asiático espera lanzar las vacunas durante el segundo semestre de este año y que ha elegido a este país para ser el proveedor de a América Latina.

INFOBAE

DEXAMETASONA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este lunes que, una vez determinado el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de COVID-19, es el momento de aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo. Sinembargo no está demás recordar que el tratamiento no ha demostrado ningún beneficio para los enfermos que no necesitan ninguna asistencia respiratoria.

ANSA LATINA

URUGUAY.

Cuando Uruguay estaba en lo que parecía ser la recta final para declararse libre de coronavirus, la cantidad de casos activos se triplicó. En especial alarma un rebrote que dejó en aislamiento a más de 200 personas, entre ellas 90 trabajadores de la salud. 

El foco está puesto en la ciudad de Treinta y Tres desde el viernes, informó El País.

Por otra parte, el presidente uruguayo Luís Lacalle Pou expresó que el levantamiento de la emergencia “Depende de la conducta de los uruguayos”.

EL PAIS

INGLATERRA REABRE.

Inglaterra permitirá la reapertura de museos, galerías y cines a partir del 4 de julio, junto con pubs, restaurantes y peluquerías. El anuncio lo hará hoy Boris Johnson. Será un alivio decisivo pero potencialmente arriesgado de las medidas de cierre en Inglaterra.

Dos días después, millones de personas con problemas de salud subyacentes podrán abandonar sus hogares y mezclarse con otros por primera vez en tres meses.

MILENIO | DAILY MAIL

GRANDES ANUNCIOS DE APPLE.

Importantes cambios en iOS 14, profundas modificaciones en macOS y la introducción de los procesadores Apple Silicon, son las principales novedades anunciadas por Apple. Fue en la conferencia virtual de desarrolladores 2020.

La introducción de la función Picture in Picture se transformó en una de las mayores novedades. Otra novedad importante fue la organización automática de aplicaciones en carpetas en la pantalla principal. 

También anunciaron una más poderosa galería de widgets y novedades en la compatibilidad con CarPlay.

Un gran anuncio fue macOS Big Sur, la renovada versión de sistema operativo para computadoras del fabricante.

Los de Tim Cook también anunciaron el inicio de la transición hacia sus propios procesadores para sus computadoras Mac, llamados Apple Silicon.

GIZMODO

BUEN CIERRE DE BOLSA.

Los tres principales índices de Wall Street subieron esta tarde con las mayores ganancias en los títulos tecnológicos, mientras los inversores se centraban en el potencial de más medidas de estímulo. El Nasdaq registró su cuarto cierre récord este mes ante el mayor impulso dado por Microsoft, Apple y Amazon.com.

ALARMA EN EL TENIS.

Borna Coric, Víctor Troicki y la esposa embarazada de éste último también dieron positivo al coronavirus.

Ambos tenistas participaron en el torneo de exhibición Adria Tour de Djokovic la semana pasada. Se suman a Grigor Dimitrov entre los infectados por el virus, así como al preparador físico de Djokovic, Marco Panichi y al entrenador de Dimitrov, Chris Gro. En las próximas horas se sabrá el resultado del test que se hizo Novak Djokovic. 

LANZAMIENTO MUSICAL.

El grupo estadounidense Black Eyed Peas está de regreso a la escena musical con la nueva producción discográfica “Translation”, disco que ya salió al mercado, y que cuenta con una gran influencia de la música urbana latina.

Contiene colaboraciones con Rosalía, Karol G y Maluma, pero también a los artistas urbanos que llevan años en el “movimiento” como Nicky Jam, Daddy Yankee y Tego Calderón.

También Shakira y Piso 21 forman parte de este material discográfico.

BLACK EYED PEAS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *