QUÉ HACER SI FUISTE VÍCTIMA DEL HACKEO DE FACEBOOK Y MÁS…


Descarga este episodio

QUÉ HACER SI TU CUENTA DE FACEBOOK SE VIO AFECTADA.

Si tuviste que logearte de Nuevo en tu cuenta de Facebook, puede que estés entre los más de 50 millones de usuarios que sufrieron otro hackeo a la red social.

Los usuarios a los que Facbook cerró su sesión en sus cuentas pueden volver a iniciar con sus contraseñas habituales pero Facebook sugiere que cierre la sesión de su cuenta, como un paso “de precaución”.

Los expertos dicen que es una buena idea restablecer todas sus contraseñas para las aplicaciones que estaban vinculadas al inicio de sesión de Facebook de todos modos.

EXPANSION

EN LA HAYA LE DAN LA DERECHA A CHILE.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, ha fallado este lunes a favor de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia en busca de lograr una salida al mar. El presidente del tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf, ha anunciado que Santiago no tiene la obligación de negociar con La Paz un acceso soberano al océano Pacífico. Los jueces, por 12 votos a favor y 3 en contra, han fallado que Santiago “no está jurídicamente obligado a hacerlo, porque ninguno de los acuerdos o tratados firmados por ambos países a lo largo de los años así lo indica; tampoco lo indican otras resoluciones internacionales”, según ha dicho Yusuf.

Bolivia y Paraguay son los únicos países de América Latina sin salida al mar.

EL PAIS

NAFTA AHORA ES USMCA.

Estados Unidos, Canadá y México llegaron a un acuerdo de último minuto sobre un acuerdo comercial revisado que podría remplazar el NAFTA por sus siglas en inglés y ahora pasa a llamarse USMCA.

El presidente Donald Trump y sus contrapartes de México y Canadá esperan firmar el acuerdo a finales de noviembre.

EL ECONOMISTA | CNN

GANA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo ha distinguido con el Premio Nobel de Medicina a los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo. El galardón se debe a sus investigaciones sobre la inmunoterapia contra el cáncer.

En concreto, Allison (1948) -de nacionalidad estadounidense- y Honjo (1942) -japonés- descubrieron cómo ‘liberar’ dos frenos del sistema inmunitario que, en la práctica, servían de ayuda para la expansión del cáncer.

EL MUNDO

CUOTA DE MUJERES EN EL DIRECTORIO

California se convirtió en el primer estado de los EE. UU. En exigir a las empresas que incluyan mujeres en sus juntas directivas después de que el gobernador del estado firmara un proyecto de ley.

La medida requiere al menos una directora en la junta de cada corporación pública con sede en California a fines del próximo año.

La multa por incumplir esta ley puede llegar a los 100,000 USD.

TELEGRAPH

SIGUE SUSPENDIDO

Paolo Guerrero seguirá suspendido hasta el 2019. El Tribunal Federal Suizo negó el recurso que presentó el jugador de la selección peruana que pretendía suspender provisionalmente la sanción de 14 meses impuesta por el TAS, informó Associated Press. El capitán de la selección peruana, de seguir la sanción, no solo no podrá debutar con su nuevo equipo hasta abril próximo, sino que tampoco tiene el permiso para entrenar con sus compañeros en el Centro de Treinamentos do Parque Gigante, explica el medio brasileño “Globo”.

FUTBOL PERUANO

NETFLIX NOS PERMITIRÁ ELEGIR EL FINAL DE LAS HISTORIAS.

Netflix quiere que estos finales interactivos, donde buena parte recaerá en las decisiones del espectador, se trasladen de manera efectiva a su plataforma de contenido en streaming.

Según informa Bloomberg, la plataforma de contenido en streaming planea ampliar la experiencia a más títulos, que llegarán antes de que finalice el año.

Entre las series que llegarán antes de final de año con este tipo de desenlaces se encuentra la popular Black Mirror, cuya quinta temporada llegará el próximo mes de diciembre y que se presenta, por su temática, como ideal para experimentar con el proyecto.

FAYER WAYER

LESLIE GRACE, LA NUEVA BOMBA DE LA MÚSICA URBANA.

“Duro y Suave” la rompió y sonó en todos lados. Leslie Grace ahora presenta “Díganle”, con Becky G y CNCO. El tema es una nueva versión en la que los chicos se suman a las dos cantantes para llevar la canción a otro nivel.

El remix pasó los 82 millones de reproducciones en poco más de un mes.

YOUTUBE

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp