fbpx
Primera vacuna experimental COVID-19

Descarga este episodio

PRIMERA VACUNA EXPERIMENTAL.

Investigadores de Estados Unidos aplicaron este lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable. Fueron los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle quienes comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad COVID-19.

EFE

COVID-19 EN AMÉRICA LATINA.

Los mandatarios de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) sostuvieron una videoconferencia este lunes para “proteger las fronteras en forma coordinada y con eficacia, facilitar los retornos de nacionales a sus respectivos países y promover compras conjuntas de insumos médicos para acceder a mejores condiciones”, indicó un comunicado difundido por el gobierno del mandatario chileno, Sebastián Piñera, presidente pro tempore de Prosur. 

Además de Piñera participaron en la reunión los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Jeanine Áñez, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador, Mario Abdo, de Paraguay; Martín Vizcarra, de Perú; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo. 

 

ACTUALIZACIÓN: 

 

  • Paraguay restringe el horario de circulación vehicular y de personas entre las 8 pm y las 4 am. 

 

  • Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 54, en tanto que la primera persona afectada ya está completamente curada, informaron fuentes oficiales.

 

  • Guatemala anunció este lunes el cierre de sus fronteras por los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus, tras una muerte y el contagio de otras seis personas en su territorio.

 

  • En una de las medidas más drásticas en suelo estadounidense, Puerto Rico impuso un toque de queda nocturno, y cerró centros comerciales, cines, gimnasios y bares. 

 

  • República Dominicana, por su parte, registró su primera muerte por el nuevo coronavirus, confirmó el Ministerio de Salud Pública del país. 

 

  • En Argentina tras mantenerse contrarios a suspender los campeonatos de fútbol, finalmente se anunció la medida. Brasil que ya había suspendido sus torneos principales sumó la suspensión del Campeonato Carioca.

UNIÓN EUROPEA.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus​, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre por videoconferencia de hoy martes.

NEWSWEEK

MEDIDAS RESTRICTIVAS EN FRANCIA.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso la segunda ronda en las elecciones municipales celebradas el domingo y anunció una serie de restricciones adicionales para hacer frente a la pandemia. El cierre de fronteras y una cuarentena obligatoria por 15 días, prohibiendo todo movimiento “no esencial” y obligando a las personas a permanecer en casa. 

También se establecerán castigos para quienes no lo cumplan.

EL MUNDO

IDRIS ELBA CONTRAJO CORONAVIRUS.

Idris Elba ha anunciado que ha dado positivo por la infección por coronavirus COVID-19, lo que lo convierte en la última celebridad de alto perfil en anunciar dicho diagnóstico.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson se dirigen a su casa desde el hospital, luego de ser tratados por el nuevo coronavirus pandémico, COVID-19.

IDRIS ELBA | CNN

BILL GATES DEJA LA JUNTA DIRECTIVA DE MICROSOFT.

Microsoft anunció el viernes 13 de marzo que su cofundador Bill Gates dejó su junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía.

Gates, de 64 años, dejó de estar involucrado en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década, y enfocó su atención en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft dijo que Microsoft continuaría beneficiándose de la “pasión y asesoramiento técnico” de Gates en su papel de asesor técnico.

BBC

FAKE NEWS DE CR7.

En medio de la ola de informaciones que corren por las redes estos días relacionadas con los futbolistas, la noticia sobre la cesión por parte de Cristiano Ronaldo de su cadena de hoteles para utilizarlos como hospitales, ha corrido como la pólvora incluso siendo falsa. 

Según La Gazzetta Dello Sport, se logró confirmar que la noticia sobre los hoteles de Ronaldo no es cierta ya que en estos lugares también trabajan muchas familias que se verían afectadas si son adaptados como hospitales. 

GAZZETTA

 

COMPARTÍ NETFLIX EN FORMA REMOTA.

Existe una extensión para compartir series y películas de Netflix con tus amigos de manera remota.

Netflix Party es una extensión de Chrome que sincroniza la reproducción de video y agrega un chat grupal.

 

Su funcionamiento es sencillo y en los detalles del episodio te dejo el enlace para instalarlo y cómo utilizarlo.

 

  1. Todos tienen que instalar Netflix Party.

 

  1. Entrar en la web de Netflix desde tu PC, reproducir la película o serie que quieran ver y hacer clic en el icono de Netflix Party (NP), que se pondrá de color rojo. 

 

  1. Pulsar el botón Start the party.

 

4 Copia la URL que se genera y compartirla con todos los participantes para que se unan a la fiesta. 

 

  1. Iniciar la reproducción para empezar a ver el contenido juntos. 

 

  1. En la columna derecha está el chat para compartir lo que quieras con tus amigos.

 

CHROME

 

VISITÁ EL MUSEO DEL PRADO DESDE CASA.

En el último año y medio, una de las pinacotecas más grandes del mundo, el Museo del Prado, ha estado promoviendo sus redes sociales mediante una comunicación directa, didáctica y abierta a todo tipo de público. Y eso no va a detenerse durante la crisis sanitaria.

El Museo seguirá explicando de forma muy amena un cuadro cada día. No solo comentará su historia y técnica, también los secretos que solo conocen los expertos, increíbles curiosidades y otros detalles que antes solo estaban de la mano de quien pagaba una visita guiada.

INSTAGRAM

 

LOS GUNS NO PARAN.

Guns N’ Roses no se detuvo y se presentaron en Ciudad de México donde le dieron cierre a la primera jornada del festival Vive Latino.

La banda pospuso algunos de sus conciertos de su próximo tour en América Central y del Sur por obligaciones locales. Los eventos pautados en Chile, Argentina, Brasil y Colombia fueron reprogramados para noviembre y diciembre.

En México tocaron el tema ‘So fine’ por primera vez desde 1993.

GUNS N’ROSES

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *