TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

SENTENCIA DEL CHAPO.

El juez federal de Nueva York, Brian Cogan, pospuso para el 17 de julio la fecha de la sentencia definitiva contra Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo’. La misma estaba prevista para el 25 de junio, tras haber sido declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban en febrero pasado.El juez que preside el caso no explicó las razones para el cambio de la fecha de la sentencia contra el líder del Cártel de Sinaloa, reporta la agencia EFE.

EL ECONOMISTA

GUARDIA NACIONAL EN MÉXICO.

El gobierno mexicano despliega a la Guardia Nacional para resolver la crisis migratoria, pero despierta temores entre los defensores de derechos humanos.

Los críticos cuestionan las nuevas funciones de esta fuerza que fue creada para enfrentar la violencia —uno de los mayores problemas de México—, pero ahora se va a encargar de detener la migración.

El reciente acuerdo entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador les otorgó 45 días a las autoridades mexicanas para demostrar que pueden reducir la cantidad de migrantes que cruzan de México a Estados Unidos antes de finales de julio.

MILENIO

 

EX PRESIDENTE EGIPCIO FALLECIÓ EN PLENA CORTE.

El ex presidente de Egipto, Mohamed Mursi, falleció este lunes mientras era juzgado en un tribunal por caso de espionaje.

En 2016, un tribunal de Egipto condenó a Mohamed Mursi a cadena perpetua, involucrado en un caso de espionaje para Catar

El ex mandatario compareció ante la corte por pedido del juez, y al finalizar la sesión perdió el conocimiento y acabó falleciendo.

Según los reportes, fue trasladado a un hospital, donde ingresó muerto.

Tenía 67 años y ocupó la Presidencia de Egipto entre 2012 y 2013, cuando fue destituido del cargo por un golpe militar.

CNN

LAS PÉRDIDAS DE HUAWEI.

La tecnológica china Huawei, que en el primer trimestre del año se convirtió en el segundo jugador mundial del mercado de smartphones superando a Apple, sufrió un derrumbe del 40% en sus ventas tras ser incluida en la «lista negra» del comercio estadounidense.

El derrumbe fue confirmado por su fundador y CEO, Ren Zhengfei, y aleja a Huawei de su ambición de ser líder mundial superando a Samsung, el primer constructor mundial de smartphones.

Zhengfei estimó en 30.000 millones de dólares menos la facturación en los próximos dos años. La compañía se verá obligada a «reducir la producción, pero la decisión norteamericana no nos detendrá», afirmó.

GIZMODO

 

BOEING PIDE DISCULPAS.

La constructora de aviones Boeing pidió disculpas a las familias de las víctimas de los accidentes aéreos de sus modelos 737 Max en Indonesia y Etiopía.

También se disculpó por la «interrupción» de los vuelos después de que todos los Boeing de ese tipo quedaran en tierra hasta que se resuelvan los problemas que causaron el desastre.

Tinseth subrayó que Boeing trabaja para comprender qué ocurrió, pero no precisó cuándo podrán volver a volar los 737 Max. En la base de los accidentes parece haber un mal funcionamiento del software del avión en el que no pueden intervenir los pilotos.

LA NACION

 

OJ SIMPSON EN TWITTER.

O.J. Simpson, exastro del fútbol americano, abrió una cuenta en la red social Twitter en la misma semana del vigésimo quinto aniversario de la muerte de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

La cuenta, bautizada con el nombre «@TheRealOJ32«, ya cuenta con más de 600 mil seguidores que pudieron disfrutar de los videos publicados por O.J. Simpson, quien aseguró que hablará «de todo», incluso de política.

 

MANIFESTACIONES EN HONG KONG.

Los manifestantes en Hong Kong se reunieron de nuevo este lunes frente a la oficina de la líder de la ciudad, Carrie Lam, exigiéndole que renuncie ante la crisis por un proyecto de extradición altamente impopular que pone a prueba la durabilidad de las promesas de China de respetar la casi autonomía de la ex colonia británica.

Al caer la noche, los líderes de la protesta debatieron sus próximos pasos. Algunos querían establecer una fecha límite para una reunión con Lam. Otros decidieron irse a casa.

Casi 2 millones de residentes de Hong Kong, jóvenes y viejos, se unieron a una marcha el domingo que duró hasta altas horas de la noche para expresar sus frustraciones con Lam y el proyecto de ley de extradición, respaldado por Beijing. Muchos se quedaron después.

FRANCE 24 | LA VANGUARDIA

 

CONTRA ARANCELES.

Representantes de más de 300 compañías están programados para declarar sobre los aranceles propuestos por el gobierno de Trump en China como parte de una semana de audiencias públicas.

Muchos planean advertir que el arancel del 25% sobre $ 300 mil millones de importaciones chinas actuaría como un impuesto para los estadounidenses y amenazaría los empleos en el hogar.

Trump espera reunirse con el presidente de China en la cumbre del G20 a fines de este mes.

 

EL NUEVO HERALD

 

Hoy Martes Trump estará presentando candidatura.

AEl anuncio será en el Amway Center de Orlando. Confirmando su participación de las elecciones presidenciales del 2020 por el Partido Republicano.

 

NO HABRÁ MÁS AYUDA.

EEUU no proveerá de nueva ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de América Central, hasta que sus gobiernos tomen medidas concretas para frenar la emigración irregular, dijo a reporteros la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus.

REUTERS

 

SHANIA TWAIN EN LAS VEGAS.

Desde que Shania Twain lanzó su primera residencia en Las Vegas, hace siete años, Sin City fue invadida con estrellas del pop contemporáneo. Pasaron desde Lady Gaga hasta Drake y Christina Aguilera, saltando a la tendencia de la residencia. Incluso Cardi B tiene planes para una residencia a corto plazo en Las Vegas este año.

Twain anunció su regreso a Las Vegas para una nueva residencia, a partir del 6 de diciembre.

TONICA

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»