¿Por qué Brasil enviaría piel de tilapia a Beirut?

Descarga este episodio

HOY TE CUENTO POR QUÉ DESDE BRASIL PROPONEN ENVIAR PIEL DE TILAPIA PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE BEIRUT.

 

Investigadores del Proyecto Pele de Tilápia, de la Universidad Federal de Ceará (UFC), están llevando a cabo una campaña para sensibilizar a las autoridades brasileñas para facilitar el envío de todo el stock de 40 mil cm² de piel de tilapia, para ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut. , la capital del Líbano , que dejó 4.000 heridos y más de 100 muertos el martes (4). La investigación se lleva a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM), bajo la coordinación del Dr. Odorico de Moraes.

 

Según el investigador Carlos Roberto Paier, la piel de tilapia es un producto experimental, aún no autorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que el envío del material sigue siendo burocrático. Esta no es la primera vez que existe la intención de enviar el producto al extranjero. 

 

Como se la deja en la zona quemada por varios días, en función de la gravedad de la quemadura, se evitan los dolores que provoca el recambio del vendaje tradicional.

En otros países -como Estados Unidos o en Europa- se utiliza piel homóloga o de animales, particularmente de cerdo.

Pero una gran ventaja de usar la piel de un animal acuático es que “se sabe que estos tienen menos posibilidades de transmitir enfermedades que los terrestres”, señala Maciel.

Por otra parte, tiene una mayor cantidad de una proteína llamada colágeno tipo 1, una mejor resistencia (similar a la piel humana), y un grado adecuado de humedad que ayuda a la cicatrización.

Por su buena adherencia, esta piel evita la contaminación externa y limita la pérdida de proteína y plasma que puede generar deshidratación y causar la muerte.

¿Y el olor a pescado?

Antes de utilizarse, la piel del pez es sometida a un proceso de limpieza en el que se le quitan las escamas, el tejido muscular, las toxinas y el característico olor a pescado.

Luego se la estira en una prensa y se la corta en tiras de 10 cm por 20 cm. El resultado es una piel flexible, similar a la piel humana.

Las tiras de piel se almacenan en un congelador a una temperatura de entre 2º y 4º por hasta un máximo de dos años.

 

VOZ DE AMÉRICA

 

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19.

Los muertos en la pandemia de la COVID-19 superaron hoy los 700 mil, de los que más de 203 mil se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras registrarse más de 5 mil 100 muertes en el planeta por coronavirus en las últimas 24 horas, el número total de fallecidos globales asciende a 702 mil 642, mientras que los casos totales suman 18.6 millones.

América, incluyendo Estados Unidos, roza los 10 millones de contagios (la mitad de ellos en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda región más afectada con 3.4 millones de casos, seguida del sur de Asia con 2.3 millones.

Por países, EU sigue siendo el país más afectado con 4.7 millones de infecciones, seguido de Brasil (2.8 millones), India (1.9 millones) y Rusia (871 mil).

 

ETIQUETAS PARA FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES.

 

Twitter está presentando una característica similar a Facebook, tal como anunció en su blog, la red social también utilizará etiquetas para las cuentas de funcionarios gubernamentales y los medios de comunicación que son manejados por el estado. Twitter continúa su lucha contra la desinformación, con estas nuevas etiquetas se logrará identificar a los funcionarios gubernamentales y medios estatales que hacen vida en la red social, estas aparecerán en la biografía de las cuentas y de igual forma estarán adjuntadas al nombre de usuario en todo el sitio.

 

SALAS DE CINE ABIERTAS.

Los datos de Gower Street muestran que una cantidad de salas de cine que representa el 48 por ciento de la taquilla global estuvo abierta durante el pasado fin de semana, relevó el sitio especializado estadounidense Variety.

Esa cifra, destacan, es superior al 41 de la semana anterior, y un salto significativo del 28 por ciento del 18 de julio, antes de que los cines chinos volvieran a la actividad.

La mayoría de los cines en el mundo ahora operan con distanciamiento físico u otras restricciones de capacidad, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

SUSPENDIDO EL RODAJE DE ÉLITE.

El rodaje de la cuarta temporada de Élite, que había arrancado hace unas semanas, se ha suspendido hasta nuevo aviso debido a un caso de positivo en coronavirus en el equipo de reparto.

Según ha confirmado este jueves a Efe Netflix, que emite esta serie juvenil, la producción se ha parado por protocolo de seguridad y se están practicando los test correspondientes a todos los miembros del equipo. 

Asimismo, comunican que se está haciendo “un seguimiento estricto” de la situación, trabajando con la productora y los especialistas, asegurándose de que el equipo recibe todo el apoyo que necesita. 

LUZ VERDE PARA EL CANNABIS MEDICINAL EN URUGUAY.

La Presidencia de Uruguay emitió este jueves dos decretos para autorizar la exportación de productos de cannabis medicinal y se enfoca en impulsar la industria de este rubro y del cáñamo.

Según declaró a la prensa del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, la autorización ejecutiva dio luz verde a la exportación de producciones de este sector estancadas desde 2018. Ferrés precisó que, por diversas razones, estos productos no se podían comercializar, pero el visto bueno del presidente Luis Lacalle Pou permitirá exportar producciones correspondientes a ese año, el 2019 y el 2020.

INFOBAE

FACEBOOK REELS.

La compañía estadounidense Facebook lanzó este jueves la aplicación (App) Reels, en la red social Instagram, con el objetivo de competir con la plataforma de vídeos TikTok de la industria tecnológica Byte Dance de China.

Reels tendrá un alcance en más de 50 países entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón, e inclusive en la India donde desde el pasado mes de junio restringieron el uso de aplicaciones chinas tras el debilitamiento de las relaciones diplomáticas.

La App Reels permitirá publicar videos de 15 segundos, similar a las funciones de TikTok, el cual se estima llegar a todo tipo de público.

XATAKA MOVIL

 

VUELVE LA CHAMPIONS.

La espera se terminó. La Champions League volverá a reanudarse en medio de la pandemia del coronavirus y tendrá este viernes dos cruces atrapantes que determinarán dos clasificaciones a los cuartos de final que se desarrollarán en la sede de Lisboa. 

A partir de las 16 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 2, Real Madrid intentará revertir el 1-2 sufrido en el Santiago Bernabeu en marzo ante el Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso con goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. 

El otro encuentro destacado tendrá lugar en la ciudad de Turín y enfrentará al campeón de la Serie A, Juventus, ante el Olympique de Lyon, que se impuso en Francia por 1 a 0 con un tanto de Lucas Tousart. Desde las 16, con televisación de Fox Sports y arbitraje del alemán Felix Zwayer, el equipo de Maurizio Sarri buscará dar vuelta la eliminatoria. 

AS

 

DUA LIPA ESTRENARÁ ÁLBUM DE REMIXES.

El pasado martes, Dua Lipa anunció a través de sus redes sociales, que el próximo 21 de agosto estrenará un nuevo álbum de remixes titulado Club Future Nostalgia: The Remix Album. Es un álbum de remezclas de Future Nostalgia, su último trabajo de estudio.

La cantante contará con la participación de muchos artistas invitados, entre ellos destacan Madonna y Missy Elliott interpretando Levitating, Gwen Stefani en Physical junto con Mark Ronson en la remezcla, entre muchos más.

DUA LIPA

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *