TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

EL CHAPO EN LA «ALCATRAZ DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS».

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el «Chapo», pasará el resto de su vida en prisión en EE.UU. El juez Brian Cogan, del juzgado federal de Brooklyn, impuso ayer la condena de cadena perpetua -con una pena adicional de treinta años- para el narcotraficante mexicano, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Además deberá pagar 12.600 millones de dólares.

El narco protestó por las condiciones que sufrió en los treinta meses que pasó en un calabozo de seguridad en la cárcel del Sur de Manhattan. Ahora, su destino más probable es la cárcel más segura y severa de EE.UU., la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado. 

Esta prisión es conocida como la «Alcatraz de las Montañas Rocosas» o «Super Max». El Chapo reconocido por sus dramáticas fugas de prisión, probablemente estará recluido en régimen de aislamiento durante 23 horas al día y bajo vigilancia constante con la cámara, dijo el ex director de ADX Florence, Bob Hood, a Inside Edition.

 

NO MÁS TABACO A MENORES DE 21.

A partir del próximo mes de noviembre, Nueva York ya no venderá tabaco ni cigarrillos electrónicos a menores de 21 años después de que el gobernador Andrew Cuomo, firmara este la ley que eleva a 21 años la edad mínima para comprar esos productos. La nueva ley, aprobada por Asamblea y Senado el pasado marzo entrará en vigor en 120 días. Prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias, también su exhibición en tiendas que no sean dirigidas solo a adultos y requerirá que los cigarrillos electrónicos sean vendidos solo por comerciantes autorizados.

20MINUTOS

BRASIL RECIBE PRESIDENCIA DE MERCOSUR.

Luego de que el MERCOSUR lograra, tras 20 años de negociación, un acuerdo con la Unión Europea (UE), la primera reunión de presidentes tras el tratado rondó mayoritariamente en torno a su aplicación. El encuentro contó con la presencia de los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y con la visita de los de Bolivia y Chile, como invitados. Jair Bolsonaro, que recibió la presidencua protémpore de manos del argentino Mauricio Macri, habló de una aproximación aún mayor con la Alianza del Pacífico y a nivel interno pidió mejorar la unión aduanera, para que se incluyan los automóviles y el azúcar. 

UHORA | EFE | INFOBAE

BICICLETAS EN GOOGLE MAPS.

Con la popularización y casi “estandarización” de las bicicletas de alquiler en las grandes ciudades, Google Maps las incluye en el mapa.

Y es que desde ahora, tanto en Android como iOS, será capaz de mostrarte la estación más cercana donde puedas sacar una bicicleta.

Este popular medio de transporte creció en las ciudades bajo el nombre de algún banco, o al menos llevando sus colores. Algunos ejemplos son Citibank en Nueva York o Itaú en Santiago de Chile. 

ANDRO4ALL

ELON MUSK QUIERE CONTROLAR TU CEREBRO.

La compañía busca implantar pequeños hilos en el cerebro humano que permitirían, el día de mañana, controlar dispositivos o navegar la web con el pensamiento. Esto podría servir a nivel terapéutico, y también podría tener otro usos. Eventualmente se podría utilizar para comunicarse telepáticamente con otras personas o incluso para «descargarse» un contenido digital en el cerebro. El principal objetivo ahora es ayudar a pacientes que sufren parálisis cerebral para que puedan comunicarse con el mundo exterior, de la mano de esta tecnología.Sí, suena digno de ciencia ficción, pero ese podría ser el futuro.

EL ECONOMISTA | EL PAIS

BROTE DE ÉBOLA. EMERGENCIA MUNDIAL.

El brote de ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia mundial de salud.

La epidemia de un año, que ha matado a más de 1,600 personas, es el segundo brote más grande en la historia. 

INFOBAE

 

OLA DE CALOR EN EEUU.

Una ola de calor está a punto de afectar a millones de personas en los EE. UU.

Las temperaturas peligrosamente altas se pronostican desde Oklahoma hasta Nueva Inglaterra hasta el fin de semana. La mitad del país verá lo peor: Kansas podría alcanzar los 40 grados.

 

AZTECA AMERICA | TELEMUNDO

NO AL JUICIO POLÍTICO.

El Congreso de los EEUU votó ayer sobre el juicio político: la Cámara de Representantes diluyó un intento de destituir al presidente Trump por las condenas calificadas de racistas, rechazando la acusación de que había deshonrado su cargo.

EXCELSIOR

 

ESTADIOS MUNDIALISTAS INVESTIGADOS.

La Copa del Mundo 2014 en Brasil volvió a estar en el centro de atención el miércoles por sospecha de corrupción. 

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (SG / Cade) abrió un procedimiento administrativo para investigar un supuesto cártel en las licitaciones para las obras de construcción o renovación de estadios utilizados en la competencia. 

Los estadios investigados son Maracanã, Mineirão, Castelão, Arena das Dunas, Fonte Nova, Mané Garrincha, Arena del Amazonas y Arena Pernambuco. 

LANCE

 

MUNDIAL 2030.

Chile ratificó este miércoles su adhesión a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 a través de un documento que el presidente Sebastián Piñera firmó junto a los presidentes de los otros tres países sudamericanos.

Este jueves 18 de julio, en la sede del Palacio de Gobierno, tendrá lugar una nueva reunión de coordinación de la candidatura conjunta para el Mundial 2030. En ese sentido, visitarán Paraguay delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile, a modo de seguir ajustando todos los puntos.

CLARIN

 

 

NETFLIX.

La plataforma de entretenimiento en «streaming» Netflix anunció este miércoles unas ganancias de 614,7 millones de dólares en lo que va de año, un 8,8 % menos que en el mismo período de 2018. Además el incremento del número de usuarios en el último trimestre fue casi la mitad de lo esperado.

FORBES

 

FISCALES ABANDONAN CASO KEVIN SPACEY.

Los fiscales abandonaron el caso en el que se acusaba a Kevin Spacey deacosar a un joven en un bar de una isla turística de Massachusetts en 2016. Esto ocurre más de una semana después de que el denunciante se negara a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular que, según la defensa, contiene información que respalda las afirmaciones de inocencia del actor.

Spacey fue acusado el año pasado en el único caso penal que se presenti contra el actor desde que su carrera se derrumbó en medio de una serie de acusaciones de mala conducta sexual.

EL MUNDO

 

INSISTEN CON PEDIDO DE RENUNCIA.

El asediado gobernante de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no piensa en la renuncia. Esto es después de las filtraciones de cientos de mensajes de chat privados burlones y ofensivos entre él y los miembros de su círculo íntimo. El gobernador y los 11 principales asesores y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros en un escándalo que muchos llaman “RickyLeaks”. 

El mandatario pidió perdón, pero las manifestaciones para pedir su renuncia continuaron. Bad Bunny y Ricky Martin escribieron en sus redes mensajes reprobando la conducta del político tras la filtración de estos mensajes.

NYT

 

 

 

BAD BUNNY Y RESIDENTE SE SUMAN CONTRA ROSSELLÓ.

Los cantantes urbanos Residente y Bad Bunny, con la colaboración de ILe, lanzaron una canción para consignar su reclamo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que renuncie. 

El tema, titulado «Afilando los cuchillos» y producido por Trooko, los artistas llaman a unirse a las manifestaciones.

YOUTUBE

 

 

 

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»