Paraguay: Liberan a joven decuestrado por el EPP.

Descarga este episodio

LIBERARON A UNO DE LOS SECUESTRADOS. 

El Gobierno paraguayo confirmó la liberación de Adelio Mendoza. El joven indígena había sido secuestrado el pasado miércoles. 

El Ministro del Interior Euclides Acevedo aseguró que el joven está siendo inspeccionado por médicos y que una vez que se recupere estará brindando datos sobre su cautiverio. 

Adelio llegó por sus propios medios, lo que indica que su estado de salud está bien, según Acevedo.

El gobierno paraguayo reiteró el ofrecimiento de G. 1.000 millones por información certera de los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que aún tiene en cautiverio al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

UHORA

 

NO SALUDAR CON LOS CODOS ES LA NUEVA RECOMENDACIÓN.

Sería mejor saludar poniendo la mano en el corazón en lugar de tocarse los codos, indicó la OMS, según la economista Diana Ortega en un mensaje en Twitter, reproducido por el propio Director General de la OMS, Tedros Adhanom.

El funcionario de la OMS dijo que con el saludo con el codo “no se mantiene la distancia de seguridad y el virus se puede transmitir por la piel” sobretodo si el saludo es en verano.

ALERTA EN EUROPA.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge

alertó que este continente verá un aumento de muertes por Covid-19 en octubre y noviembre.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

EURONEWS

LAVA JATO.

La fiscalía del caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, acusó este lunes al expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva de lavado de dinero. Los fiscales sospechan que el ex mandatario ocultó sobornos por 4 millones de reales hechos por la constructora Odebrecht, en el centro del caso, a través del Instituto Lula.El cuerpo aseguró a su vez que el modus operandi del esquema fue el mismo que en otras acciones “que ya han sido reconocidas en instancias judiciales por Cortes Federales en primera y segunda instancia”: en concreto, el pago de una parte del contrato otorgado a modo de soborno a los funcionarios públicos.

INFOBAE

ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL.

Un tribunal de apelaciones de EE UU decidió este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, puede finiquitar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que protege a casi 400.000 inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití de la deportación.

En una decisión de 2-1, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito anuló una orden judicial preliminar emitida por el juez de distrito de EE UU Edward Chen en 2018 que impedía que la Administración pusiera fin al TPS para inmigrantes de esos países.

TELEMUNDO

VIDA EXTRATERRESTRE.

La existencia de vida extraterrestre durante mucho tiempo ha sido una de las cuestiones fundamentales de la ciencia.Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de Venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en el vecino inhóspito de la Tierra, un claro indicio de la presencia de vida más allá de nuestro planeta, según un estudio publicado el lunes en Nature Astronomy.

ALMA OBSERVATORY

‘CUTIES’ Y LA CONTROVERSIA.

El mes pasado, Netflix lanzó un controversial póster de la película Cuties, el cual inmediatamente recibió críticas por hipersexualizar a niñas de once años. La compañía no tardó en eliminar aquel afiche, argumentando que no era representativo del filme que pretendía anunciar. Sin embargo, tras el estreno de Cuties dentro de la plataforma streaming (acaecido esta semana), las reacciones negativas no han hecho más que aumentar.

Dirigido por la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, Cuties cuenta la historia de una niña senegalesa radicada en París que, desafiando a su familia disfuncional y conservadora, opta por unirse a una agrupación de bailarinas de espíritu libre. Sus integrantes son pre adolescentes vulnerables, sumidas en el mundo de las redes sociales y en plena exploración de su feminidad.

SPUTNIK

MARIO BENEDETTI.

La Fundación Mario Benedetti informó este lunes (14.09.2020) el hallazgo de un manuscrito de lo que sería una novela inconclusa del escritor uruguayo, autor de libros reconocidos como “La Tregua” y “Gracias por el fuego”. 

Justo el día del centenario de su nacimiento, la Fundación que lleva el nombre del escritor uruguayo anunció el hallazgo de “Tampoco soy de aquí”.

ABC

VUELVE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES.

El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus terminará mañana, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Atlético Paranaense en Cochabamba. El torneo, que quedó suspendido desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

CONMEBOL

 

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS.

Este lunes vía zoom hubo extensas reuniones entre los dirigentes de FIFA y los de la Confederación Sudamericana de Fútbol. No hay definición ni a favor ni en contra de jugar o postergar las clasificatorias mundialistas. Las versiones indican que la discusión estuvo. Se ratificó la fecha de octubre para dar comienzo la competencia pero las selecciones sudamericanas piden estrictas garantías de que los equipos europeos presten a sus jugadores. He aquí el gran problema. A raíz de esto pidieron un cuarto intermedio para que hoy el propio presidente de FIFA Gianni Infantino de las garantías.

 

MESSI EL MEJOR PAGADO.

La revista Forbes publicó la lista de los futbolistas mejor pagados y Lionel Messi la encabeza con 126 millones de dólares anuales, seguido por los 117 millones de dólares Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el top 5 lo cierran Neymar y Kylian Mbappé, ambos del PSG, y Mohamed Salah (Liverpool).

Estas cifras, ubican al rosarino como el primer futbolista en llegar a un billón (mil millones) de dólares en su carrera entre salarios y auspicios. 

MARCA

LANZAMIENTO DE ‘ALICIA’.

Alicia Keys anunció por sorpresa, la publicación de su nuevo álbum de estudio prevista para este viernes. Titulado Alicia, el álbum debería haber visto la luz la pasada primavera.

El pasado viernes la artista estadounidense lanzó el último sencillo, Love Looks Better.

‘Alicia’ será el séptimo disco de estudio de Alicia Keys en el mercado y llega cuatro años después de Here (2016). Está previsto que la artista lo presente en directo en el verano de 2021 de una gran gira mundial.

ALICIA KEYS

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *