TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

EMERGENCIA AMBIENTAL.

El gobierno del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón por la expansión de los incendios forestales que afectan a varios países amazónicos.

Paraguay contrató dos aviones hidrantes de empresas privadas brasileñas para sumarse a uno de Chile y otro de Argentina a fin de combatir las llamas.

En Paraguay, unas 37.000 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas. 

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, comentó que de no extinguirse totalmente las llamas, aproximadamente 100.000 hectáreas quedarían dañadas.

IP | ABC | UHORA

 

COLOMBIA ATENTA A EJERCICIOS MILITARES.

En «alerta máxima». Así se declaró el gobierno colombiano ante los ejercicios militares que el Ejército venezolano realiza en la frontera por órdenes de su presidente Nicolás Maduro. La afirmación la lanzó Francisco Barbosa, consejero presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, quien además hizo un llamado a «no caer en la histeria» y «observar con detenimiento» como se desarrolla la situación en la frontera.

EL PERIODICO

 

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL 9/11

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

TRUMP DESPIDE AL CONSEJERO DE SEGURIDAD.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes el despido fulminante de su consejero de Seguridad Nacional John Bolton, alegando que no está de acuerdo con muchas de sus sugerencias, aunque el veterano asesor ha dicho minutos después que anoche ya le había presentado su carta de renuncia.

Se trata del tercer consejero de Seguridad Nacional que sale del equipo de asesores de Donald Trump desde que empezó su mandato.

EL NUEVO HERALD

 

 

APPLE KEYNOTE.

Además de lanzar su nuevo iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, cuyas cámaras pueden grabar múltiples videos a la vez presentó su servicio de televisión por streaming, Apple TV+, comenzará a funcionar el 1 de noviembre con un costo de 4.99 dólares al mes para una suscripción familiar. Así pretende hacer frente a Disney+ y a Netflix. Apple Arcade por otro parte se lanza el 19 de septiembre, por una tarifa mensual de $ 4.99.

ANSA LATINA

 

 

MS. MONOPOLY.

Nada es más icónico que el Monopolio de Hasbro cuando se habla de juegos de mesa, y para su última versión, Hasbro celebra a las pioneras femeninos y también aborda la brecha salarial de género de una manera única. El nuevo juego se titula Ms. Monopoly y actualiza el juego con ajustes modernos como viajes compartidos y wifi en lugar de obras sanitarias y servicios públicos, pero también es la primera versión del juego donde las mujeres ganan más que los hombres según Hasbro.

IGN

 

 

ALI EXPRESS ABRE SU PRIMERA TIENDA FÍSICA.

La empresa de comercio electrónico AliExpress, del grupo chino Alibaba, abrió su primer punto de venta físico en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná.

La llegada de AliExpress a Brasil es el resultado de una asociación con Ebanx, la compañía de pagos. Se trata de un proyecto piloto de 30 días que hará que los consumidores se sientan más seguros al comprar productos de China a través de Internet, dijo André Boaventura, socio de Ebanx, al periódico de São Paulo.

STARTSE

 

CRISTIANO FENOMENAL.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Lo hace a nivel de clubes y también con su país. En su último recital, ante Lituania, anotó un ‘póker’ de goles para elevar la cifra con su selección a 93. 

Los 93 no son sólo una cifra más. Es importante también el contexto, porque los ha repartido entre 40 países diferentes. 

Esto solo confirma sus dos grandes momentos con Portugal: la Eurocopa lograda en Francia 2016 y la primera Nations League de este año.

BE SOCCER

 

 

NUEVA SERIE DE NETFLIX.

El próximo 20 de septiembre, Netflix estrena Criminal, su nueva serie policíaca en la que los juegos psicológicos durante los interrogatorios son los protagonistas, poniendo a prueba tu inteligencia de la manera más original.

Criminal se desarrolla en la sala de interrogatorios de cuatro países europeos: España, Francia, Alemania y Reino Unido.

SHOW NEWS

 

 

 

FALL OUT BOY ESTÁ DE REGRESO.

Los míticos Fall Out Boy, han anunciado que publicarán un nuevo disco de sus éxitos llamado Greatest Hits: Believers Never Die – Volume Two, que además es la segunda parte, ya que la primera fue publicada en 2009, Believers Never Die – Greatest Hits.

Para este compilado de éxitos que llega el próximo 15 de noviembre, los Fall Out Boy han incluido un nuevo tema titulado Dear Future Self (Hands Up), donde colabora Wyclef Jean.

FALL OUT BOYS

 

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»