TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

GUYANA PUEDE SER POTENCIA ECONÓMICA.

Este país tiene 780 mil habitantes. Comparte fronteras con Brasil, Venezuela y Surinam. Es el único cuya población habla inglés y el más chico de América del Sur. Pero su proyección de crecimiento en 2020 alcanza el 86 por ciento de acuerdo a un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de Guyana, la pequeña nación en el norte del subcontinente que podría convertirse -en pocos años- en una potencia de la economía mundial, de acuerdo a diferentes análisis.

EL NACIONAL

 

CAE HELICÓPTERO QUE TRANSPORTABA A EVO MORALES.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó este lunes que un helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El mandatario salió ileso del incidente.

FORBES

 

CRISIS EN CHILE.

Las movilizaciones siguen vigentes en gran parte del país. Los manifestantes convocaton a un Super Lunes de marchas y cacerolazos Para esta semana ya hay más marchas programadas. Propuesta en Comisión de Constitución: Plebiscito el 15 Diciembre sobre si el pueblo de Chile quiere o no Nueva Constitución y cuál es el mecanismo: Asamblea Constituyente o Congreso Pleno.

EL COMERCIO

 

ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DEL MURO.

Alemania se dispone a conmemorar el 30mo

aniversario de la caída del muro de Berlín 

que, erigido por la antigua RDA comunista, 

dividió la ciudad durante la guerra fría. La 

capital celebrará durante toda semana el 

momento histórico en que el Muro se vino 

abajo -ocurrió el 9 de noviembre de í989- 

DW

 

IBERIA COMPRA AIR EUROPA.

Iberia anunció la compra de la compañía aérea española Air Europa por 1.000 millones de euros con el objetivo de impulsar un gran «hub» europeo en Madrid.

La operación, anunciada hoy por el grupo IAG -formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus-, supondrá la unión de las dos mayores aerolíneas españolas.

20 MINUTOS

 

IRIS VA A SUBASTA.

Una de las cinco chaquetas de alta costura que el diseñador Yves Saint-Laurent confeccionó en homenaje al pintor Vincent Van Gogh en 1988 será subastada por Christie’s en París a finales de noviembre con un precio estimado de entre 80.000 y 120.000 euros. Se vio por primera vez en pasarela llevada por la modelo Naomi Campbell en la presentación de la colección primavera-verano de 1988. Junto a la de la chaqueta «Iris», fue una oportunidad para que Saint-Laurent mostrara su admiración por Van Gogh, con quien compartía una pasión por el arte japonés. Una admiración que a finales del siglo XIX llevó al holandés a crear una serie de cuadros de inspiración oriental.

FASHION UNITED

 

FACEBOOK CAMBIA DE LOGO.

A través de un comunicado, la compañía anunció cambios en la marca para que pueda ser más clara acerca de los productos que provengan de Facebook en un futuro.

«Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca«, señala la empresa.

En el transcurso de estos días, los usuarios comenzarán a ver, poco a poco, cómo aparece el nuevo logo en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales.

HIPERTEXTUAL

 

eSPORTS.

La FIFA eClub World Cup™ ha vuelto. La competición llega por cuarto año consecutivo, y esta vez presenta un proceso de clasificación por Internet más accesible, que incluye más partidos y más oportunidades de clasificarse.

La FIFA eClub World Cup 2020 contará con los mejores clubes del mundo, que competirán por levantar uno de los principales trofeos del videojuego FIFA en un torneo presencial especial que se disputará en febrero de 2020.

FIFA

 

MEDIO SIGLO DE SOMETHING.

El 31 de Octubre se cumplió medio siglo del lanzamiento como sencillo de Something, la balada de los Beatles que aparece en Abbey Road, el último álbum que grabaron antes de la separación. Entre los hitos que ostenta la canción el que más se destaca es que fue el primer Lado A de la banda firmado por George Harrison.

Después de Yesterday, Something es la canción del grupo de Liverpool con más versiones. Más de 150 artistas la grabaron.

Pocos días atrás Pattie Boyd, la primera esposa de George, recordó el cincuentenario de la canción con un tweet.

PATTIE BOYD

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»