OMS advierte sobre reuniones de fin de año.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

CUIDADO CON LAS REUNIONES FAMILIARES.

Comenzó diciembre y pese a que la pandemia por coronavirus sigue en curso, la mayoría de las personas empieza a conversar con sus allegados sobre cómo serán las particulares fiestas de fin de año que se avecinan. 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

Tedros también recomendó en estas fechas “evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico”, en una de las épocas de mayor consumismo, especialmente en Occidente. 

 

AYUDA HUMANITARIA.

La crisis del COVID-19 ha disparado el número de personas que necesitan asistencia humanitaria en todo el mundo a un nivel sin precedentes: 235 millones de personas requieren ayuda, lo que supone un aumento del 40% respecto al año pasado. La ONU pide 35.000 millones de dólares para llevar asistencia en 2021 en su nuevo panorama humanitario global. En Latinoamérica, hay planes específicos para Colombia y Venezuela, además de otro regional para los refugiados y migrantes venezolanos. 

 

CANADÁ NO LEVANTA CIERRE DE FRONTERA.

Canadá no aceptará levantar la prohibición de viajes no esenciales con Estados Unidos hasta que el brote de coronavirus esté significativamente bajo control en todo el mundo, dijo el martes el primer ministro Justin Trudeau.

Los comentarios de Trudeau fueron una clara indicación de que las restricciones fronterizas durarán hasta bien entrado el 2021. Los dos vecinos acordaron la prohibición en marzo y la han renovado mensualmente desde entonces.

CHICAGO TRIBUNE

 

EL MISTERIO DE LOS MONOLITOS.

Un monolito metálico similar al encontrado la semana pasada en el estado estadounidense de Utah fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt. 

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local Jurnal FM, afirma que recibió reportes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un “metal brillante”, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal. 

Entre tanto, en un video publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.En cuanto al origen y autor del monolito de Utah, tampoco han sido confirmados. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’.

EL CONFIDENCIAL

NAVE CHINA EN LA LUNA.

China acaba de aterrizar una nueva nave espacial en la superficie de la luna. 

Se trata de la misión Chang’e 5, que recolectará rocas lunares para traerlas de regreso a la Tierra, siendo así parte de la primera misión de retorno de muestras de China.

China lanzó el Chang’e 5 el 23 de noviembre, y este domingo, ya en la órbita lunar, se separó en dos partes: un orbitador y una cápsula de retorno que permanecería en la órbita lunar, y un módulo de aterrizaje y ascenso que llegaría a la superficie un par de días después.

EL MUNDO

LA MISMA PALABRA DEL AÑO.

Por primera vez, dos empresas de diccionarios estadounidenses declararon el lunes la misma palabra su palabra del año: “pandemia”.

Merriam-Webster y Dictionary.com tomaron sus decisiones después de que Oxford Languages ​​publicara un informe de 16 páginas que decía que varios términos que alguna vez se especializaron habían entrado en la corriente principal durante la crisis de Covid-19. 

CNN

ENERGÍA ELÉCTRICA.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el consumo de electricidad se duplicará si las flotas de automóviles del mundo están electrificadas, lo que aumentará la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica y eólica.

Aumentar la disponibilidad de energía sostenible es un desafío importante a medida que los automóviles pasan de los motores de combustión a los motores eléctricos a batería, un cambio que llevará dos décadas, dijo Musk en una charla organizada por el editor con sede en Berlín Axel Springer. 

EL ECONOMISTA

HAMILTON DIO POSITIVO.

Este martes se conoció que el siete veces campeón y piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, arrojó positivo por Covid-19, quedando fuera de la siguiente carrera en Sakhir, y casi descartado para el último GP de Abu Dhabi.

A través de un comunicado, la escudería Mercedes detalló que durante la pasada semana dio tres veces negativo en sus exámenes, pero que posterior a la carrera de Bahrein, disputada durante el fin de semana, comenzó con leves síntomas, realizándose dos test PCR, donde ambos arrojaron positivo.

MARCA

ABIERTO DE AUSTRALIA.

Ante las dudas que han aparecido recientemente sobre la celebración del torneo, el Open de Australia ha querido mandar un mensaje de tranquilidad este martes a través de un comunicado en el que dejan la puerta abierta a que el torneo se celebre con público en las gradas.

Craig Tiley, máximo responsable de Tennis Australia y organizador del primer Grand Slam de la temporada, publicó un comunicado en el que afirma que el torneo sigue en conversaciones con las autoridades locales para su celebración en 2021.  

CRAIG TILEY

ESPECIAL DE FIN DE AÑO.

“Doctor Who” llega al 2021 con un especial de Año Nuevo lleno de acción titulado “Revolution of the Daleks”.

El tráiler destaca la gran cantidad de estrellas invitadas que aparecen en el especial, incluido John Barrowman, quien volverá a interpretar su papel del Capitán Jack Harkness;  Chris Noth como Jack Robertson, Dame Harriet Walker y Nathan Stewart-Jarrett.  Y, por supuesto, hay muchos Dalek que buscan “Exterminar” al equipo de “Doctor Who”.

BBC AMERICA

ES TRANSGÉNERO.

El actor nominado al Oscar que anteriormente se llamaba Ellen Page ha anunciado que es transgénero y se llamará Elliot, escribiendo lo “extraordinario” que se siente al ser su “yo auténtico”. 

La estrella de Juno y Umbrella Academy publicó un sentido mensaje en las redes sociales el miércoles por la mañana, diciendo que se sentía “afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

THE ELLIOT PAGE

HOMENAJE A DIEGO.

“Un pequeño homenaje al más grande del mundo”, anunciaron los integrantes de La Beriso sobre el lanzamiento de “El mundo a mis pies”, tema que le dedicaron a Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre a los 60 años a causa de una insuficiencia cardíaca aguda. 

En el video -que ya tiene miles de reproducciones en YouTube- comienza con Diego Maradona en su partido de despedida en La Bombonera, aquel discurso en el que dejó la célebre frase “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Luego, se ve a Rolando Sartorio, líder del grupo de rock entonando la canción tocando la guitarra. 

LA BERISO

 

0 comentarios