OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para adultos mayores.

Descarga este episodio

OMS RECOMIENDA VACUNA DE ASTRAZENECA PARA ADULTOS MAYORES.

El Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés), que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó hoy que la vacuna producida por AstraZeneca contra el Covid-19 se use en adultos mayores, a pesar de las dudas previas planteadas sobre su eficacia.

El presidente de SAGE, el mexicano Alejandro Cravioto, reconoció en una rueda de prensa organizada por la OMS que en los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford, hubo sólo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que “los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes”. 

La vacuna tiene una alta eficacia contra la variante ‘británica’, pero en cuanto a la cepa ‘sudafricana’, “el análisis preliminar mostró que existe una reducción en la efectividad del fármaco en casos leves o de mediana gravedad, así como una reducción en la producción de anticuerpos”.

SPUTNIK

UE BUSCA REGULAR A WHATSAPP Y SKYPE.

Los países de la Unión Europea acordaron el miércoles tomar una posición conjunta en las próximas negociaciones con los legisladores de la UE y la Comisión Europea sobre las reglas de privacidad previstas que rigen WhatsApp de Facebook y Skype de Microsoft, poniendo fin a un impasse de tres años.

La Comisión Europea propuso su Reglamento de ePrivacy en 2017, que sometería a WhatsApp y Skype a las mismas reglas que los proveedores de telecomunicaciones y restringiría el seguimiento de los usuarios para proporcionar anuncios personalizados. 

EL ECONOMISTA

JUICIO A DONALD TRUMP.

El legislador demócrata Jamie Raskin, que actúa como fiscal en el juicio político contra el exmandatario Donald Trump, lo acusó este miércoles de ser el “incitador en jefe” de la toma del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero pasado, que dejó un saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

Los alegatos de los fiscales, legisladores de la mayoría demócrata elegidos por la Cámara de Representantes, comenzaron a ser escuchados este miércoles. Luego será el turno de los abogados defensores de Trump, previo a la votación de los senadores para definir el proceso. 

CNN

NO LO QUIEREN DE VUELTA.

Twitter dice que la prohibición de Trump es permanente, incluso si se postula para el cargo nuevamente

El director financiero de Twitter, Ned Segal, dice que “cuando lo eliminan, lo eliminan … nuestras políticas no permiten que las personas regresen”

La prohibición de Donald Trump de la plataforma de redes sociales Twitter se mantendrá incluso si se postula nuevamente para la Casa Blanca, e incluso si gana nuevamente, dijo el alto ejecutivo. 

HIPERTEXTUAL

TIKTOK.

Uno de los últimos movimientos de la administración Trump fue forzar a ByteDance a vender parte de TikTok a una empresa estadounidense. Pero con el cambio de gobierno, parece que empieza a quedar atrás la estrategia de los Estados Unidos frente a las aplicaciones chinas. Según informa Wall Street Journal, el plan para vender TikTok a Oracle ha quedado suspendido indefinidamente. 

El nuevo presidente, Joe Biden, planea revisar por completo su posición respecto a los riesgos que implican las aplicaciones chinas, pero las medidas de Trump dejarán de aplicarse. 

El pasado noviembre, la propia TikTok explicaba que no sabía qué hacer, ya que habían apelado ante la Justicia pero todavía no conocían la postura de la nueva administración.

EL MUNDO

OTRA SONDA EN MARTE.

China anunció este miércoles que ha logrado insertar su sonda “Tianwen-1” en órbita de Marte, una primicia para el programa espacial del país asiático que espera hacer descender un pequeño robot en el planeta rojo.

De esta manera, China se convirtió en el sexto país en llegar a Marte.

Realizará análisis del suelo, de la atmósfera, tomará fotos para contribuir a continuar avanzando con la cartografía del planeta rojo. 

DW

AVANZA NOLE.

Novak Djokovic pasó a la tercera ronda del Australian Open venciendo al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3. Nole se enfrentará en la tercera ronda a otro estadounidense, Taylor Fritz (31).

PUNTO DE BREAK

‘GRACIAS TOTALES’ TIENE FECHA.

Las fechas del concierto especial en homenaje a Gustavo Cerati encabezado por Zeta Bosio y Charly Alberti estaban pautadas para marzo de este año, pero debieron ser reprogramadas. Ahora, el evento que reunirá a los miembros originales de Soda Stereo junto a músicos invitados se realizará en el mes de diciembre. Gracias totales, que promete repasar los más grandes éxitos de la banda, recorrerá desde Argentina a Estados Unidos con fechas en países como México, República Dominicana, Perú, entre otros.

SODA STEREO

 

0 comentarios