OMS acusa a ‘países ricos’ de boicotear el mecanismo COVAX.

Descarga este episodio

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

LA OMS ACUSA A “ALGUNOS PAÍSES DE ALTOS INGRESOS” 

DE ESTAR BOICOTEANDO EL MECANISMO COVAX. 

Los países ricos están “minando” la iniciativa para repartir vacunas del COVID-19.

El comité de la Organización Mundial de la Salud que monitorea la seguridad de las vacunas ha analizado los datos de las vacunas COVID-19 aplicadas hasta ahora en todo el mundo y no ha encontrado ningún problema grave o un motivo de alarma, informó su científica principal.Por otro lado, el director de la Organización Mundial de la Salud denunció este lunes que los contratos bilaterales de los países ricos con los fabricantes de vacunas del COVID-19 están minando su distribución equitativa en todo el mundo.

El doctor Tedros Adhanon Gebreyesus aseguró que incluso aunque logren financiar la iniciativa COVAX, el mecanismo que la OMS previó para esa distribución equitativa, sólo podrá llevar las vacunas a los países más pobres si las naciones ricas “cooperan y respetan” los acuerdos.

DW

ESCÁNDALO REGIONAL POR VACUNADOS VIP.

Países de la región sur de América enfrentan situaciones escandalosas que giran en torno a privilegios y corrupción. 

Políticos y famosos se incluyeron en la lista de privilegiados para ser los primeros en vacunarse. El hecho ya fue bautizado como “vacuna gate”.

El escándalo sacude a Perú, Argentina y Chile con estas políticas irresponsables.

Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en destapar un escándalo relacionado con las vacunas. Al menos 467 personas accedieron a la vacuna china de Sinopharm cuando esta permanecía en ensayos clínicos. 

En Argentina el controvertido caso se conoció a partir de la revelación que hizo en una entrevista el periodista Horacio Verbitsky, quien afirmó haber recibido la inmunización en la sede de la cartera sanitaria nacional después de realizar gestiones con el ahora exMinistro de Salud Ginés González García. 

En Chile un total de 37.306 personas recibieron dosis de la vacuna anti covid antes de lo establecido en su calendario de vacunación. Es decir, menores de 60 años y sin enfermedades crónicas que no pertenecen a los grupos prioritarios. 

En todos los casos hubo renuncias pero las investigaciones deben continuar y aguardar que se anuncien sanciones. 

SEMANA

CHILE LLEVA LA DELANTERA.

Con 19,06 personas vacunadas por cada 100, Chile tiene ahora la quinta tasa de vacunación per cápita más alta del mundo después de Israel (85,01), Emiratos Árabes Unidos (56,16), el Reino Unido (26,81) y Estados Unidos (19,06).

Incluso lo está haciendo mejor que la Unión Europea (5,19) y China (2,82). Y su tasa es cuatro veces mejor que la de Brasil, que tiene la segunda mejor tasa de América Latina (3,27), según los datos de la base Our World in Data.

OUR WORLD IN DATA

PARAGUAY COMENZÓ A VACUNAR CONTRA EL COVID 19.

Paraguay empezó este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19. Serán 2.000 trabajadores de la salud quienes recibirán la vacuna Sputnik V durante esta primera etapa. El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aplicó la histórica primera dosis en el país.Mirian Arrúa, una enfermera del área respiratoria de terapia intensiva con 13 años de servicio, fue la primera en recibir la inmunización.El país también espera recibir 4,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX aunque no se precisa una fecha para la recepción. 

ABC

DESESCALADA EN REINO UNIDO.

Las campañas de vacunación contra el COVID-19 contribuyen a un descenso significativo de hospitalizaciones, según dos estudios del Reino Unido publicados el lunes, lo que aumenta las esperanzas de que las vacunas funcionen tan bien en el mundo real como lo han hecho en los estudios controlados.

El Reino Unido comenzará su desescalada del confinamiento por el coronavirus, uno de los más estrictos del mundo, el 8 de marzo. Lo hará de forma paulatina con la reapertura de los colegios, en primera instancia, en un proceso que constará de cuatro fases y que se completaría el 21 de junio.El plan del Gobierno británico se basa principalmente en que siga con éxito el plan de vacunación para seguir bajando las hospitalizaciones, como sucede hasta el momento.

FRANCE 24

MÁS ATAQUES EN BAGDAD.

Varios cohetes fueron lanzados hacia la embajada de Estados Unidos este lunes en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, la capital de Irak, dijeron fuentes de seguridad locales.

Al menos dos cayeron dentro del perímetro de la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y de otros países, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes. 

El ataque es el tercero en una semana que tiene como objetivo instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak después de meses de relativa calma.

DW

NUEVO PODCAST DE BARACK OBAMA JUNTO A BRUCE SPRINGSTEEN.

Barack Obama y Bruce Springsteen se han unido para producir un podcast, anunciaron el lunes, con los dos primeros episodios disponibles de inmediato.

Renegades: Born in the USA presenta al político y la estrella de rock reflexionando sobre sus orígenes, música y su “amor perdurable por Estados Unidos”.

Spotify lanzó los dos primeros episodios de Renegades el lunes, junto con un video teaser que muestra a Obama y Springsteen sentados frente a micrófonos, rodeados de guitarras y equipo de grabación.

MARTE EN ALTA DEFINICIÓN.

El aterrizaje del rover Perseverance en Marte es una demostración de ciencia y tecnología de la NASA. Hasta ahora lo habíamos visto en animación o en una foto estática, pero ya lo tenemos con unas increíbles secuencias en vivo grabadas a 500 millones de kilómetros de la Tierra.

El vídeo, grabado por primera vez en Marte en alta definición y en 360° muestra todo el proceso desde que el Perseverance despliega el paracaídas, hasta que se posa en tierra firme levantando el fino polvo marciano. No te lo pierdas porque es espectacular.

NASA

SE DESPIDE DAFT PUNK.

La noticia que sorprendió al mundo de la música. El dúo francés Daft Punk, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter pusieron fin a su carrera  de 28 años con la publicación de un video titulado “Epílogo”.

El clip tiene una duración de ocho minutos, con el mensaje que dice “1993-2021”, con imágenes de su película de 2006 “Electroma”. Al final de las imágenes, uno de los miembros toca un botón que termina en una explosión, antes de que vuelva a negro.

DAFT PUNK

 

 

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *