TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

OTRO HITO DE LIONEL MESSI.

Leo Messi es el ganador del Balón de Oro correspondiente al 2019. El premio que le distingue como el mejor futbolista del año. De esta manera, Leo conquista su sexto Balón de Oro, una marca a la que hasta la fecha no había llegado ningún otro futbolista. 

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, que se proclamó campeona del mundo se llevó el Balón de Oro femenino.

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, se alzó con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra». 

El central holandés del Juventus de Turín Matthijs de Ligt fue reconocido como mejor jugador menor de 21 años.

 

BOLIVIA.

El Gobierno boliviano denunció que existe un plan de desestabilización que es operado por el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y que afecta al menos a cinco países, entre ellos Bolivia. 

Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo,

Los países afectados son Colombia, Perú, Chile y Bolivia. Anunció que solicitará una reunión con representantes de todos ellos para coordinar investigaciones.

LA VANGUARDIA

 

COLOMBIA.

El gobierno de Iván Duque aceptó este lunes dialogar directamente con los líderes de las protestas en Colombia, que desde hace doce días colman las calles en rechazo a sus políticas, y pidió suspender una manifestación prevista para el miércoles.

INFOBAE

CHILE.

La economía chilena se contrajo en octubre muy por debajo de las expectativas del mercado y de Hacienda. Así lo informó el Banco Central, el cual reveló que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del décimo mes del año cayó 3,4% en comparación con igual periodo del año anterior.

EFE

 

LACALLE POU.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó hoy que su gobierno, que iniciará en marzo de 2020, abandonará el «Mecanismo de Montevideo», creado en febrero pasado con México para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.

El futuro presidente de Uruguay no manifestó, en cambio, una posición precisa sobre una eventual integración por parte de su país del Grupo de Lima, que se reúne periódicamente para debatir sobre la crisis venezolana, presionando por una transición que comience con la expulsión del presidente Nicolás Maduro del poder. 

PAGINA 12

 

ARANCELES A BRASIL Y ARGENTINA.

El presidente Donald Trump dijo que está restableciendo los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil. La medida equivale a represalias contra dos naciones que se han convertido en grandes proveedores de soja a China, arrebatando participación de mercado a Estados Unidos durante la guerra comercial de Trump. Los votantes rurales de EE. UU., incluidos los agricultores que han sido dañados por el conflicto, son un electorado clave para Trump.

BBC

 

CUMBRE CLIMÁTICA.

La COP 25 se desarrolla en Madrid y cuenta con la presencia de cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales.

Se espera que esta cita siente las bases para una nueva fase de acción climática.

Los primeros discursos de la Cumbre del Clima han puesto toda la presión sobre los jefes de Estado y de Gobierno de los 200 países firmantes del Acuerdo de París. Si los compromisos adquiridos no se cumplen, Naciones Unidas advierte de las consecuencias.

XINHUA

 

HONG KONG.

China reaccionó a la firma de parte del presidente estadounidense Donald Trump, la semana pasada, del Hong Kong Human Rights and Democracy Act, las medidas en apoyo de las protestas en curso en la excolonia británica, anunciando la suspensión de la autorización a las visitas de «descanso y recuperación» a las naves de guerra estadounidenses en territorio hongkonés.

Lo informó el conferencia de prensa el vocero del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, agregando que habrá también sanciones a las ONG norteamericanas sobre el papel que tuvieron las turbulencias en la ciudad.

LA TERCERA

 

TIMER DE SPOTIFY.

¿Te dormís escuchando música? Spotify anunció que lanzó una actualización para iOS que añade la función Temporizador para Dormir.

El Sleep Timer de Spotify ya estaba disponible en Android desde el pasado mes de mayo, y al fin a partir de hoy estará disponible para el restos de usuarios de móviles. 

TEKCRISPY

 

TWITTER.

Twitter lanzó un Centro de Privacidad. Un lugar donde pretende ofrecer mayor claridad sobre las acciones de la compañía para proteger la información de sus usuarios. 

Explican que el Centro de Privacidad debería ayudar a los usuarios a entender mejor el trabajo que realiza la plataforma en materia de seguridad, incluyendo información sobre los datos que recogen de los usuarios; el uso que se les dan y el control que tiene el usuario sobre los mismos. 

CNET

 

GIRA DE PEARL JAM.

Pearl Jam anunció que nueva gira europea que llevará a la banda a recorrer el Viejo Continente junto a otros números de lujo.

Así, celebrarán sus tres décadas haciendo música con una serie de 13 conciertos que comenzará el 23 de junio en el Festhalle de Frankfurt y finalizará el 21 de julio en el Ziggo Dome de Amsterdam.

Durante esos días, Pearl Jam compartirá escenario con unos históricos de la música alternativa como lo son los Pixies, quienes este año lanzaron Beneath the Eyrie, su primer álbum desde 2016.

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»