Nuevo foco de COVID-19 en Wuhan.

Descarga este episodio

NUEVO FOCO DE INFECCIÓN EN WUHAN.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, registró este un nuevo foco de infección. Es el primero desde que las autoridades retiraron las medidas de cuarentena impuestas para frenar la expansión del virus.

El domingo se confirmó el primer caso local en más de un mes, desde el pasado 3 de abril. Ahora, la enfermedad vuelve a avanzar.

Las autoridades locales han indicado que se han registrado por el momento cinco nuevos contagios de Covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo. Una de las contagiadas es la mujer del hombre que dio positivo el domingo.

BBC

SAO PAULO EXTIENDE CUARENTENA.

La ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil, implementó a partir de hoy el bloqueo de la mitad de su flota de vehículos para inducir el aumento de la cuarentena, mientras en la periferia de Río de Janeiro comenzó a regir el aislamiento total.

La decisión del alcalde Bruno Covas está en línea con la del gobernador paulista, Joao Doria, que el viernes prolongó la cuarentena hasta el 31 de mayo, ante el avance de la dolencia y la caída de la adhesión al aislamiento voluntario.

Otro factor observado con atención es el avance de la enfermedad en el interior del estado donde son internadas 2 personas por hora y la capacidad hospitalaria corre el riesgo de saturarse.

Ya son 18 las ciudades importantes en todo el país que adoptaron controles severos.

DW

LA PESTE AVANZA EN LATINOAMÉRICA.

En menos de 24 horas las infecciones aumentaron en 18.000 unidades. Brasil sigue siendo el país más afectado con más de 155.000 infectados y superando las 10.000 muertes. Le siguen Perú (67.307 y 1.889) y Ecuador (29.559 y 2.127).

En el ranking con más de 5.000 infecciones, México se posiciona con un alto número de muertes en comparación con los infectados (33.460 y 3.353), Chile (28.866 y 312), Colombia (10.4951 y 445), la República Dominicana (10.347 y 388), Panamá (8.282 y 237) y Argentina (5.776 y 300). (ANSA).

WORLDOMETER

ELLOS ENFERMAN MÁS QUE ELLAS.

La sangre de los hombres tiene niveles más altos que la de las mujeres de una encima utilizada por el nuevo coronavirus para infectar células, mostraron el lunes los resultados de un gran estudio en Europa, un hallazgo que podría ayudar a explicar por qué los hombres son más vulnerables a la infección con COVID-19.

La enzima convertidora de angiotensina II (ACE2, por su sigla en inglés) se encuentra en el corazón, riñones y otros órganos. En el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, jugaría un rol en la forma en que la enfermedad progresa hacia los pulmones.

ABC

AVATAR PREPARA CUATRO SECUELAS NUEVAS.

Tras el paro obligado por la pandemia de coronavirus, las secuelas de Avatar en las que desde hace años trabaja James Cameron se disponen a reanudar su producción en Nueva Zelanda. Cuatro nuevas películas ambientadas en Pandora, el mundo de los Na’vi, para armar una saga de cinco películas cuya segunda entrega llegará a los cines en diciembre del próximo año 2021.desde Deadline han revelado el presUpuesto total con el que cuenta James Cameron para las cuatro secuelas. La publicación estadounidense asegura que el presupuesto combinado para estas secuelas se acerca a los 1.000 millones de dólares, es decir, unos 250 millones por cada una de las secuelas.

LISTIN DIARIO

HALLAZGO FANTÁSTICO.

Un equipo de paleoantropólogos ha desenterrado en Bulgaria los restos más antiguos de nuestra especie en Europa, son de hace unos 45.000 años.el conjunto de restos humanos y animales hallados en la cueva de Bacho Kiro, en las faldas de los Balcanes, ofrece nuevos datos interesantes.Los investigadores del Instituto Max Planck de Alemania que lideran la investigación han hallado en la cueva búlgara un molar humano y seis trocitos de hueso tan pequeños que no se sabe a qué parte del cuerpo pertenecen.Los hallazgos hablan de un momento clave de la evolución humana: la llegada de los primeros Homo sapiens —de origen africano— a Europa, donde otra especie humana había surgido y evolucionado de forma paralela: los neandertales. 

EL PAIS

LUZ VERDE A LA PREMIER LEAGUE.

El Gobierno británico ha dado luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada.

El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca en la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

La Bundesliga se reanuda este fin semana. La Liga española volvería a mediados de junio y a finales de mayo se decide lo que pasará con la Serie A italiana.

ABC

BAD BUNNY LANZA NUEVO DISCO POR SORPRESA. 

Tan solo tres meses después del lanzamiento de YHLQMDLG (‘Yo hago lo que me da la gana’), Bad Bunny lanzó su nuevo disco, llamado ‘Las que no iban a salir’, sorprendiendo a sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

Esta nueva producción del cantante puertorriqueño de 26 años contiene diez canciones y cuenta con colaboraciones de artistas como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, etc.

Para los fans del ‘Conejo Malo’ este nuevo disco fue una total sorpresa pues el cantante realizó la publicación en sus redes sociales sin ningún aviso previo alguno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *