TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)

Nueva serie interactiva en Netflix. Avance en cardiología. Nueva Zelanda y más.

PREPARATE PARA PARTICIPAR EN LA NUEVA SERIE DE NETFLIX.

Bear Grylls, conocido por su programa de aventura El último superviviente (Man vs. Wild), se une a Netflix en la creación de una nueva serie con formato «Elige tu propia aventura«, en el que el espectador tiene que decidir sobre las acciones del personaje en pantalla.

You vs. Wild (Tú contra la naturaleza) ya lanzó los teasers y se puede ver la tendencia interactiva. La serie llega a Netflix el próximo día 10 de abril.

Te dejo el link en francoinformador.com para que empieces a interactuar.

Interactúa con los avances de la serie aquí: YOUTUBE

 

AVANCE EN LA MEDICINA. ALTERNATIVA A LA OPERACIÓN A CORZÓN ABIERTO.

El revolucionario procedimiento ofrece menores riesgos de accidentes vasculares incapacitantes y muerte.

El procedimiento, denominado implantación de válvula aórtica transcatéter (IVAT), lo recomiendan en su mayoría a los pacientes de avanzada edad y enfermos, que podrían no llegar a sobrevivir en una cirugía a corazón abierto. Ahora, dos estudios clínicos grandes muestran que la IVAT es igualmente útil en pacientes más jóvenes y más sanos.

Los estudios se publicarán en el New England Journal of Medicine y se presentarán en la próxima reunión anual del Colegio Americano de Cardiología.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe el procedimiento para los pacientes con menor riesgo

NYT | CLARIN

 

TERROR EN UTRECHT.

Este lunes la tranquila ciudad holandesa de Utrecht se despertó en un ambiente de caos después que un hombre haya abierto fuego en una estación de tranvía matando a tres personas e hiriendo a cinco más. El presunto autor del atentado ha sido detenido pocas horas después de darse a la fuga. Se trata de Gökmen Tanis, holandés de 37 años y nacido en Turquía.

ABC | EUROPA PRESS

 

NUEVA ZELANDA APUNTA A REFORMA SOBRE LEYES DE ARMAS.

 

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que su gabinete acordó, «en principio», cambiar las leyes de armas.

La reforma legal fue acordada “en principio” por el Ejecutivo, que se reunió en Wellington por primera vez desde la masacre, y sus detalles se darán a conocer en un plazo de diez días desde los ataques.

Por su parte según reporta el New Zealand Herald el autor de la masacre, Brenton Tarrant, rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas.

LA VANGUARDIA | DW

 

ESTADOUNIDENSES YA NO NECESITAN VISA PARA IR A BRASIL.

El gobierno federal brasileño publicó en la Gaceta Oficial un decreto que desestima el visado de entrada al Brasil para los canadienses, australianos, japoneses y estadounidenses. La Agencia Brasil señala que la medida será anunciada oficialmente por el presidente Jair Bolsonaro hoy, durante su visita oficial a Estados Unidos. 

La medida es unilateral. De esta forma, los brasileños que deseen visitar estos países necesitan solicitar visado de entrada, conforme a las reglas vigentes en cada país.

AGENCIA BRASIL

 

REUNIÓN ENTRE BOLSONARO Y TRUMP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al presidente brasileño Jair Bolsonaro, en el marco de su primer viaje oficial a un país extranjero desde que asumió la presidencia en enero.

La agenda prevé un «encuentro privado» entre los dos mandatarios, almuerzo de trabajo y una reunión ampliada con toda la comitiva brasileña y las autoridades estadounidenses.

Durante el encuentro con Trump, se tratarán cuestiones comerciales y de seguridad, además de la crisis política que atraviesa Venezuela.

CNN

 

LEYES “ANTI FAKE NEWS” EN RUSIA.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy las polémicas leyes sobre la difusión premeditada de noticias falsas y las ofensas a los símbolos patrios, rechazadas por organizaciones sociales y de derechos humanos como instrumentos que promueven la censura.

Las leyes firmadas por el mandatario y que modifican artículos de la ley sobre información, tecnologías informáticas y protección de la información, fueron publicadas en el sitio web de información legal de Rusia.

EURONEWS

 

MACRON PROHIBIRÁ MANIFESTACIONES DE CHALECOSAMARILLOS.

El Gobierno francés anunció que no permitirá las manifestaciones de ‘chalecos amarillos‘ en la parisina avenida de los Campos Elíseos ni en otros lugares señalados si sospecha que pueden volver a repetirse los altercados que se produjeron el pasado sábado.

Esas prohibiciones se aplicarán desde el momento en que se tenga conocimiento de «la presencia de militantes ultra» con voluntad de causar destrozos, explicó este lunes el primer ministro, Édouard Philippe, en una comparecencia.

Según Philippe, 154 comercios en París sufrieron saqueos este sábado pasado y 27 resultaron destruidos. El más emblemático de todos fue el restaurante «Le Fouquet’s», símbolo del lujo en París.

EL PAIS

 La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada hoy con prisión preventiva en una causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques de gas natural licuado (GNL).
    La medida fue decidida por el juez federal Claudio Bonadío, que también procesó a la expresidenta en otras causas. La nueva medida del juez incluye prisión preventiva, pero la expresidenta es senadora nacional y por ello ostenta fueros.

ANSALATINA

 

PAUL MCCARTNEY YA PASEA POR SANTIAGO.

El ex Beatle Paul McCartney ya se encuentra en Chile para el concierto que ofrecerá este miércoles en el estadio Nacional de Santiago, el principal coliseo deportivo.
En su cuarta visita al país, el músico presentará «Freshen Up Tour», la gira que lo ha paseado por el mundo mostrando su decimoséptimo álbum de estudio titulado «Egypt Station».

McCartney, que retoma la gira por Europa, Japón y Norteamérica y que tuvo sus últimas presentaciones en diciembre pasado, interpretará en casi tres horas cerca de 40 temas sobre el escenario.

 

MÁS DE DANNY OCEAN.

Danny Ocean está apostando por compartir diariamente temas de su disco debut ‘54+1’ que llega el próximo 22 de marzo, y en esta ocasión ha publicado el sencillo “Kizombita Para Tí”, siendo así su quinto adelanto en menos de dos semanas.

YOUTUBE

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.

Nos encantaría escucharte! Dejá tu mensaje de voz. Solo presiona «Start recording»