TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

 

CONSUMIR ALCOHOL SIN PREOCUPARTE POR LA RESACA.

David Nutt, un científico y profesor británico especializado en los efectos de consumir bebidas alcohólicas, asegura haber inventado un sustituto de las mismas, capaz de producir el mismo efecto placentero que estas sin ocasionar síntomas de intoxicación.

Nutt promete llevar ese producto al mercado al cabo de unos 5 años, informa The Sun.

Se trata de una especie de “alcohol sintético” derivado de las benzodiacepinas, el grupo de medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, ejerciendo efecto sedante y ansiolítico, y que se emplean en tratamientos contra la ansiedad.

Los científicos detrás de este producto denominado Alcarelle se basan en conocer en qué parte del cerebro el alcohol tiene sus efectos» buenos «y sus efectos» malos «, y qué receptores particulares median en eso.

PAGAR PARA CONDUCIR POR NUEVA YORK.

Es probable que Nueva York se convierta en la primera ciudad de los EE. UU. en cobrarte por conducir en las calles más concurridas. Significaría nuevos peajes electrónicos que los conductores pagarían al ingresar a las áreas más congestionadas de Manhattan. El dinero ayudaría a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad. Si bien NYC puede ser el primero en hacerlo, probablemente no sea el último. LA, San Francisco y Seattle han considerado algo similar.

ALEXA PUEDE TRAERTE MÚSICA GRATUITA.

Amazon planea enfrentarse a Spotify, Pandora y otras plataformas similares al lanzar su propio servicio de streaming de música sin costo, aunque también podría tener comerciales.

Con esta decisión, el gigante del comercio planea expandir su dominio después de su exitosa incursión en la transmisión de series y películas a través de Amazon Prime Video.

Sus ambiciones hacia la integración de altavoces inteligentes son claras, ya que también ofrece una suscripción más barata de $3,99 dólares al mes para aquellos que solo escuchan en su dispositivo Echo.

CRIPTOMONEDA PARA WHATSAPP.

Según un informe de The New York Times, el proyecto secreto de la criptomoneda para WhatsApp está muy avanzado y Facebook la lanzará la primera mitad de 2019.

En mayo de 2018, después de que salieran a la luz algunos rumores que indicaban que Facebook estaba trabajando en la creación de su propia criptodivisa, la red social anunció que estaba formando un equipo para explorar la tecnología detrás de Bitcoin, con el objetivo de ver cómo podría incorporarla a sus productos.

ROBOTS VOLUNTARIOS EN LOS JJOO 2020.

Transportar el equipaje de los atletas, guiar a los espectadores discapacitados o ejercer de intérpretes para los turistas son algunas de las tareas que desempeñarán robots durante los JJOO de Tokio 2020, que servirán de escaparate para la última tecnología nipona.

Los Juegos de la capital japonesa serán los primeros donde los robots tendrán un papel central a la hora de ofrecer servicios para deportistas y para visitantes foráneos, lo que permitirá a Japón mostrar al mundo su rostro más futurista además de cubrir carencias como la escasez de mano de obra o el bajo nivel de idiomas extranjeros.

NETFLIX APUESTA AL ANIMÉ.

Netflix se ha dado cuenta del gran potencial de tener anime en su

catálogo, ya que está haciendo lo posible por sacar más producciones cuanto antes. Esto fue evidenciado una vez más después de anunciar una alianza con varios estudios de animación japoneses. .A raíz de la alianza Netflix confirmó la producción de seis nuevas series Anime.  La mayoría de estas son adaptaciones de manga u otras series que han tenido cierto éxito en el pasado. Se contempla que todas lleguen a la plataforma a lo largo del 2020.

MARRIOT COMPITE CON AIRBNB.

Marriott International se convertirá en el primer gigante de la hotelería en brindar servicios de alquiler de viviendas, similar al que ofrece el sitio Airbnb, informó The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo al matutino, Marriott habilitará las reservas mediante su sitio web para 2.000 viviendas en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, con planes de expandir su programa a otros lugares en el mundo.

MARTIN GARRIX Y SU NUEVO ÉXITO.

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.