TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

NEYMAR DESCONVOCADO Y ACUSADO.

Neymar sigue en el foco de la tormenta. El jugador brasileño, que se lesionó ante Catar y no estará en la Copa América 2019, está atravesando unas semanas complicadas.

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien denunció a Neymar, confirmó en una entrevista a un canal de televisión que fue víctima de violación y agresión por parte del brasileño.

En otra entrevista, concedida al canal TV Récord y en la que ratificó sus argumentos, Trindade dijo también que viene sufriendo “amenazas” de “personas poderosas y abogados” y reiteró que en ningún momento pensó en tener un “compromiso amoroso” con Neymar y sí apenas un “encuentro sexual”.

Este jueves por la noche el futbolista declaró ante la policía de Jacarezinho en Río de Janeiro.

INFOBAE

 

MASTERCARD RETIRA APOYO A NEYMAR.

A raíz de esto Mastercard suspendió la campaña publicitaria que tenía con Neymar según ‘O Estado do Sao Paulo’.

En el comunicado de Mastercard se puede leer lo siguiente “Tenemos una serie de campañas de marketing pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto”.

MARCA

CARNIVAL CORP ADMITE CONTAMINACIÓN DE OCEANOS.

Carnival Corp admitió el lunes la liberación de residuos de alimentos y plástico en el océano, en violación de las normas internacionales sobre contaminación de cruceros.

Pero Carnival no es la única línea de cruceros que comete violaciones ambientales, dijo el experto en la industria de cruceros Ross Klein.

“Es más común de lo que uno podría esperar”, dijo Klein en un correo electrónico.”Dada la ausencia de un monitoreo y cumplimiento regular y sistemático de las regulaciones de MARPOL, excepto en Alaska, no hay manera de saber qué compañía comete delitos con mayor frecuencia”, dijo.

EL NUEVO HERALD

CORONA PERMITIRÁ COMPRAR CERVEZA Y PAGAR CON PLÁSTICO.

En un comunicado, la cervecera anunció una nueva campaña global. A través de esta iniciativa, Corona colocará máquinas expendedoras en varias locaciones turísticas costeras en España, Italia, América Latina y El Caribe.  Los usuarios podrán llevar desechos plásticos a estas locaciones y “comprar” cerveza. El proyecto lo hace con la organización Parley for the Oceans, con quien ha colaborado antes.

MERCA20

GOOGLE ARRANCA PREVENTA DE JUEGOS.

El jueves, Alphabet Inc, Google abrió pre-pedidos para su servicio de transmisión de juegos, que dijo que se lanzará en noviembre con más de 30 juegos de al menos 21 editores, incluyendo Electronic Arts y Take-Two Interactive.

CNET

 

NOTICIAS DEL VATICANO EN LATÍN.

El uso cotidiano del latín, y no solo su conservación, es tema de actualidad en el Vaticano, a tal punto que ahora se lanza el primer noticiero radiofónico en la lengua de Virgilio y Cicerón.

El sábado próximo, 8 de junio, en la frecuencia de Radio Vaticana comienza “Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latine redditae” (La semana del papa, noticiero vaticano en lengua latina), el nuevo espacio informativo semanal en latín sobre la actividad del papa y la Santa Sede.

Una iniciativa que nace de la colaboración de Radio Vaticana.

VATICAN NEWS

 

LIBROS DE HARRY POTTER.

Hace algunos días, los fanáticos del Mundo Mágico se emocionaron con el anuncio de cuatro nuevos libros de Harry Potter. J.k Rowling, autora de la serie original tuvo que salir a aclarar el anuncio a través de su página oficial que no son materiales nuevos de su autoría.

“Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica.

Los primeros libros de esta serie, Harry Potter: Un viaje a través de los hechizos y defensa contra las artes oscuras y Harry Potter: Un viaje a través de las pociones y herbología, serán lanzados en inglés, francés, italiano y alemán el 27 de junio.

ARANCELES PARA MEXICO.

La frontera sur de Estados Unidos con México ha registrado un nuevo récord de inmigrantes detenidos. Durante el mes de mayo fueron 132.887 personas. La Casa Blanca insiste, en que México no hace un esfuerzo suficiente, para frenar a los centroamericanos que buscan un futuro mejor.

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNBC que el escenario más probable es que los dos países alcanzarán un acuerdo después del lunes, pero antes del 1 de julio, cuando la tasa está programada para alcanzar el 10%.

PRENSA LATINA | EL PAIS | INFOBAE

 

MUNDIAL FEMENINO.

Este viernes arranca en París, el Mundial de Fútbol femenino.  Francia y Corea del Sur abrirán la competición a las nueve de la noche hora local. Las estadounidenses, actuales campeonas, aspiran a su cuarto título.

AS

 

NARANJA MECÁNICA.

La Selección de Holanda ilusiona a todos sus hinchas, pues esta vez se mete a la final de la Liga de Naciones tras vencer en tiempo suplementario a Inglaterra.

Rashford adelantó a los ingleses pero los goles de De Licht, Walker en propia puerta y Promes  aseguraron la victoria holandesa por 3 a 1.

La final ante Portugal será este domingo.

MARCA

 

AVICII.

Tal y como había prometido la familia, se ha compartido el primer disco póstumo del fallecido productor y DJ Avicii (Tim Bergling), titulado ‘TIM’.

Compuesto de 12 canciones, esta producción llega con algunas piezas que fueron culminadas por el propio Avicii, mientras que otras fueron trabajadas por el equipo que rodeaba al músico en sus estudios de grabación; y en cuanto a colaboraciones, se cuenta con Vargas & Lagola, Imagine Dragons, Bonn, Joe Janiak, Noonie Bao y Aloe Blacc, quien fue su compañero en su mayor éxito ‘Wake Me Up”.

 

Los ingresos recaudados de ‘TIM’, serán donados a la fundación Tim Bergling, destinada al apoyo de personas y organizaciones en el campo de la enfermedad mental y la prevención del suicidio.

JENESAIPOP

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.