TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

LA NUEVA TENDENCIA ‘MILLENIAL’ EN ÁFRICA: recuperar la agricultura.

Varios jóvenes africanos con educación universitaria dejaron trabajos profesionales para volverse agroemprendedores que usan aplicaciones de procesamiento de datos y otros métodos con el fin de demostrar que la agricultura puede ser rentable para el futuro económico del continente.

EL OBSERVADOR

 

TRUMP VISITA REINO UNIDO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita de Estado a Londres este lunes ha prometido un «gran acuerdo comercial» una vez que Reino Unido se libere de «los grilletes» de la UE.

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca ha resaltado ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda. Esto sucedió al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita.

ABC | RTVE

 

PAGO MILLONARIO POR UN ALMUERZO.

Un postor anónimo acordó pagar más de $ 4.5 millones por un almuerzo privado con el multimillonario Warren Buffett. Buffett es el presidente de Berkshire Hathaway y uno de los hombres más ricos del mundo. Lleva realizando esta subasta durante casi 20 años seguidos. Los ingresos van a la Fundación Glide, una organización benéfica que atiende a los pobres, las personas sin hogar y las personas que luchan contra el abuso de sustancias.

ENTREPRENEUR

JULIAN ASSANGE.

Un tribunal sueco rechazó este lunes el pedido de la fiscalía para detener «en ausencia» al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de una presunta violación cometida en Suecia en 2010 y que se encuentra actualmente encarcelado en Londres.

La decisión del tribunal de Uppsala (este), que puede ser apelada, es un revés para la acusación, que esperaba emitir una orden de detención europea para transferir al australiano a Suecia antes de la prescripción de los hechos en agosto de 2020.

ABC

GOOGLE BAJO LA LUPA ANTIMONOPOLIO.

Se espera que el Departamento de Justicia inicie una nueva investigación en Google, que podría llevar a nuevas regulaciones gubernamentales contra una de las compañías más poderosas del mundo. Los críticos dicen que Google usa su motor de búsqueda para promover su propio contenido y perjudica a la competencia. Google dice son quejas fuera de fecha. Además, los reguladores decidieron que el Departamento de Justicia supervisará a Google, mientras que la Comisión Federal de Comercio (FTC) vigilará Amazon.

Las cotizaciones de las acciones de Alphabet, Amazon y Facebook, tres de los mayores gigantes tecnológicos de Estados Unidos, cayeron con fuerza tras las informaciones publicadas en los últimos días sobre posibles investigaciones antimonopolio.

EUROPA PRESS | EL PAIS

 

DÍA DE NOVEDADES APPLE.

Apple mostró por primera vez este lunes el iOS 13. Fue en el marco de la  Worldwide Developers Conference 2019 (WWDC)

Esta es la próxima versión de su sistema operativo móvil que llegará de manera oficial en septiembre pero del que ya conocemos sus principales detalles. Supone no solo la nueva iteración de este software, sino también la independencia del mismo respecto al que corre en el iPad, que a partir de ahora será desarrollado de manera independiente bajo el nombre iPadOS.

Además revelaron nuevas funciones de seguridad. Una de ellas es Sign in with Apple, una aplicación en la que se pueden concentrar todas las contraseñas de aplicaciones. También brinda la alternativa de ocultar el correo electrónico cuando un usuario se registre en alguna plataforma para proteger su información personal.

EL MUNDO

 

NUEVO BATMAN.

Aparentemente Robert Pattinson ya está listo para convertirse en el nuevo Batman del cine, o al menos eso es lo que sugiere el último tweet del director Matt Reeves.

A través de su cuenta en la red social, el director de The Batman habría confirmado los reportes respecto a la elección del actor con un simple tweet que muestra un gif de Pattinson junto a tres emojis de murciélagos.

CNET

 

HABRÁ MUNDIAL DE CLUBES.

Rayados de Monterrey (México) y Liverpool (Inglaterra) se conviertieron en los primeros clasificados al Mundial de Clubes 2019.

FIFA confirmó que el torneo se realizará al menos por dos ediciones más con Qatar como sede, poniendo fin a las especulaciones e incertidumbre. El sistema de competencia será el mismo que se utiliza desde 2005: los ganadores de la Champions League y la Copa Libertadores tendrán un lugar asegurado en la semifinal, mientras que los de las otras confederaciones (Concacaf, africana, asiática y oceánica, más un equipo del país anfitrión) deberán pelear entre sí por medirse a los conjuntos de los continentes más poderosos del fútbol mundial.

GOAL

RAPERO BILLONARIO.

Jay-Z tiene algo más de lo que jactarse: es el primer rapero que vale … UN BILLÓN DE DÓLARES. El patrimonio neto de Jay está oficialmente en el exclusivo club de billonarios, según un nuevo informe de Forbes que totalizó todos sus ingresos de múltiples negocios.

Se pueden citar la plataforma de Streaming Tidal (100 millones), la compañía de gestión deportiva Roc Nation (75 millones), la marca de champagne Armand de Brignac (310 millones) y otras inversiones.

Hasta el momento, pocos artistas llegaron a este hito, sin embargo, Jay-Z es el más joven y el primero en su la industria urbana mundial y a eso podemos agregarle estar casado con la superestrella Beyoncé.

CNN

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.