Francoinformador: premio al mejor podcast de noticias.


Descarga este episodio

PREMIOS A LOS PODCASTS LATINOS.

🎙 FRANCOINFORMADOR mejor podcast de noticias de los Latin Podcast Awards! 

🤗 Gracias a vos que elegiste este podcast para formar parte de tu rutina diaria de información.

Allá vamos! 

 

LA REGIÓN MÁS AFECTADA.

América Latina superó este sábado los 10 millones de casos de coronavirus y Brasil está a punto de llegar a 150.000 fallecidos. 

La región es la más afectada del mundo por la pandemia.

Más de la mitad de las infecciones se sitúan en Brasil. Le siguen Colombia, Argentina y Perú con la mayor tasa de mortalidad del mundo en proporción a su población, con 101 muertos por cada 100.000 habitantes.

En Argentina se prorrogó el aislamiento obligatorio hasta el 25 de octubre. 

INFOBAE

EL VIRUS EN EUROPA.

En la última semana, la situación empeoró notablemente en Europa, que registró un aumento del 28% en el número de contagios. En total, el continente ya supera los 6,2 millones de casos y los 240.000 fallecidos.

El virus se ceba en países como España, donde el gobierno decretó el estado de alarma en Madrid para frenar los contagios.

En Alemania, Berlín registra desde hace días más de 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que la torna “zona de riesgo”. 

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson posiblemente anuncie nuevas restricciones.

En Italia, el gobierno impuso como obligatorio el uso de tapabocas al aire libre y prolongó el estado de emergencia hasta el 31 de enero.

LA VANGUARDIA

¿DONALD TRUMP ESTÁ CURADO?

En este panorama mundial poco alentador, una pregunta sigue sin respuesta: ¿El presidente Donald Trump está curado después de anunciar el 2 de octubre que era positivo por coronavirus?

Este sábado y pese a las dudas sobre su estado de salud, Trump dio un discurso público en la Casa Blanca. Es el primero desde que anunció su infección, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

CIFRAS ALTAS.

Estados Unidos es el país más castigado del mundo por esta pandemia, con más de 213.000 fallecidos y 7,6 millones de contagios. Cada día mueren en ese país cerca de 1.000 personas por el virus, según las cifras oficiales.

EL CIBER APÓSTOL DE LA EUCARISTÍA.

Beatificaron a Carlo Acutis, el joven que creó una web sobre milagros en el mundo.

Acutis fue beatificado en una ceremonia celebrada en la basílica de San Francisco y ante la presencia de decenas de familiares, amigos y personas que lo conocieron por internet.

Carlo nació en 1991 en Londres y falleció en Italia 2006, con 15 años, por una leucemia fulminante.

A pesar del tiempo que pasó desde su deceso, su cuerpo se conserva “íntegro” y yace en su tumba vestido con jeans, zapatillas y campera deportiva.

El Papa Francisco se refirió a él como un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones en el buen uso de las nuevas tecnologías, ya que desarrolló varios proyectos informáticos relacionados con la religión. Por ello. se lo conoce como “el primer influencer de Dios”.

Su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la Iglesia católica, ya que sólo han pasado 14 años desde su muerte.

Los medios de comunicación explican que se trata del primer beato «millennial», nativo digital. También es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

BBC

LIDERESAS.

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández fue elegida por Time como una de las diez líderes de la próxima generación para el año 2020. En el artículo donde se explica su elección, la publicación norteamericana sostiene que “la legisladora más joven de América Latina está peleando para expandir los derechos de aborto”.La nota menciona que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019, con 19 años. También indica que la dirigente juvenil kirchnerista ya era parte de la llamada “ola verde”, a la vez que se destaca el proyecto para legalizar el aborto debatido por el Congreso en 2018 y asegura que los medios argentinos la calificaron como “la voz de las adolescentes”·

CLARIN

TRECE PARA RAFA NADAL.

Rafael Nadal venció por 6-0, 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic y se consagró en el abierto parisino. 

Rafa sumó su Roland Garros número 13  y alcanza a Roger Federer con 20 Grand Slam ganados. 

Minutos después del triunfo, Federer felicitó a Nadal por igualar su legendaria marca “uno de los mayores logros del deporte”.

MUNDO DEPORTIVO

LA MARCA HISTÓRICA.

Lewis Hamilton no presentó fisuras en su actuación y logró la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, una marca que le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. El británico brilló tras largar desde la segunda colocación.

Terminó secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

F1

TOP GAMERS ACADEMY.

La frontera entre las redes sociales y la televisión tradicional se rompió en España luego del estreno del primer talent show de videojuegos del mundo,Top Gamers Academy. 

Los 21 concursantes tienen entre 18 y 29 años y sueñan con dedicarse profesionalmente a la industria de los videojuegos, un negocio pujante que facturó más de 100.000 millones de euros el año pasado en el mundo. Convivirán durante ocho semanas en un centro de alto rendimiento donde competirán en partidas de Clash Royale, Fortnite y Gran Turismo (tres de los títulos más populares). 

NO SOLO COMPITEN.

También van a aprender a gestionar el estrés y la fama, a desarrollar habilidades físicas para jugar mejor y a generar sus propios contenidos audiovisuales. 

Podés seguir la vida de la academia en directo a través de sus canales en YouTube y Twitch, donde registró más de un millón de visualizaciones en las primeras 24 horas de emisión.

ME FUI TODITO… PERO YA VOLVÍ

El disco que nació en las calles ya está disponible en las plataformas digitales

BOSSA MBA’E es el proyecto creado por Giovanni Dominguez autor de ocho canciones que reflejan la historia de una vida dedicada a la música.

BOSSA MBAE

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *