Primer episodio de la semana| Pasá e informate

Descarga este episodio

EEUU PARALIZADO POR COVID DEL PRESIDENTE.

Donald Trump “ha seguido mejorando”, informó el domingo el médico de la Casa Blanca, añadiendo una nueva dosis de confusión sobre la lucha del presidente contra el COVID-19, aunque indicó que Trump podría ser dado de alta del hospital tan pronto como hoy lunes.

Por la tarde este domingo Donald Trump salió a saludar a sus seguidores en una camioneta. Usando tapabocas esta vez pero con gente  expuesta con él dentro de un vehículo cerrado . 

EL MUNDO | MSNBC

VACUNA RUSA EN VENEZUELA.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el pasado viernes, convirtiendo a ese país en el primero en la región en recibirla. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro tomaron la decisión de incorporarse a la prueba de la vacuna rusa.

Venezuela iniciará la preparación de la selección de los 2.000 voluntarios para el ensayo de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, anunció el presidente Nicolás Maduro.

RT

PARAGUAY FLEXIBILIZA RESTRICCIONES.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez anunció este fin de semana el fin de la cuarentena sanitaria formal en Paraguay y un alivio de las restricciones que buscaban prevenir la expansión del covid-19.

“Desde este lunes entrará en vigencia un modo seguro de vivir que no es otra cosa que aprender a convivir con el covid-19, siempre que lo hagamos sin miedo pero con mucho respeto”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a periodistas.

Sostuvo que las cuatro fases de la cuarentena sanitaria aplicadas hasta ahora “han tenido un impacto positivo”, con mayor o menor intensidad.

El último informe oficial reportó 43.452 casos acumulados desde la aparición del primero el pasado 7 de marzo, cifras que posicionan a Paraguay como uno de los países menos afectados de la región. El número de fallecidos asciende en tanto a 929.

ABC

ALARMA EN FRANCIA.

Francia registró 12.565 casos de infección de Covid-19 en 24 horas, según la Salud Pública y la tasa de positividad se disparó hasta el 8,2%, un nivel nunca alcanzado en los últimos meses, tras el 7,9% de ayer.

Ha habido 32 muertes desde ayer, para un total de 32.230 víctimas desde el inicio de la pandemia.

En París, que estará en la “zona de máxima alerta” a partir de hoy por los datos desfasados de la epidemia de coronavirus, los restaurantes podrán permanecer abiertos pero con un protocolo sanitario reforzado, según informó el gobierno.

Poco antes, el sindicato de restauradores de Marsella, una zona en “máxima alerta” desde hace una semana, había anunciado la reapertura de los restaurantes con un protocolo reforzado. Según se ha filtrado, los bares permanecerán cerrados en las zonas de Marsella y París. 

NIUS

SEGUNDA OLA EN ESPAÑA.

El Gobierno de España ha impuesto nuevas restricciones a más de tres millones de personas en Madrid para frenar el avance de la peor segunda ola de coronavirus de Europa.

Desde este el fin de semana pasado, los residentes de la capital española solo pueden abandonar sus casas para desplazamientos esenciales.

BBC

SISTEMA DE BLOQUEOS EN INGLATERRA.

En Inglaterra se está planeando un nuevo sistema de bloqueo de tres niveles. Esto según documentos gubernamentales filtrados que allanan el camino para posibles restricciones más severas, incluido el cierre de pubs y la prohibición de todo contacto social fuera de los grupos domésticos.

THE GUARDIAN

EL ADIÓS A KENZO.

Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo” falleció a los 81 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París. El diseñador desarrolló su carrera en Francia, siendo el primero de origen japonés en imponerse en el país galo, alcanzando fama mundial.”Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos”, aseguró la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

INFOBAE

SARCÓFAGOS Y MOMIAS IMPECABLES.

Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto ha presentado este sábado el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.

La pandemia del COVID-19 no ha desalentado las ambiciones arqueológicas de Egipto y, tras dos meses de excavaciones, el país de los faraones ha anunciado a bombo y platillo el descubrimiento de un total de 59 ataúdes de madera, con sus momias intactas.

LA NACION

NASA.

Si tu sueño es ayudar a la NASA a encontrar planetas por nuestra Galaxia, ahora tienes la oportunidad perfecta.

La agencia espacial acaba de lanzar un proyecto de ciencia ciudadana llamado Planet Patrol, que pide a voluntarios de todo el mundo que clasifiquen las imágenes recopiladas por el Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito.

Disponible en zooniverse.org, permite dar una opinión humana a la información obtenida por los métodos automatizados de procesamiento de datos, ya que a veces no saben diferenciar a un planeta de otras cosas.

EL ESPAÑOL

AVANZA NADAL.

En los octavos de Roland Garros, Rafa Nadal dio cuenta de Sebastián korda. Llegó a las 97 victorias, con otra exhibición de fuerza que concluyó con un tanteo de 6-1, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 55 minutos.

Zverev uno de los favoritos del cuadro masculino se despidió al caer ante el  joven italiano Sinner. Tiene 19 años y es número 75 del ranking. Este será por lo tanto el próximo rival de Rafael Nadal.

Thiem y Schwartzman también se anotaron en 4tos. 

OLE

TERCERA TEMPORADA.

Sigue el éxito de Cobra Kai y ya se acerca una tercera temporada. Según recoge TV Line, además ya se acordó la renovación de la serie por una cuarta entrega. 

Netflix, de hecho, ha querido acompañar este anuncio con un primer teaser de esta tercera andanada de episodios, y de la fijación del 8 de enero de 2021 como fecha de estreno.

NETFLIX

CON FITO PÁEZ.

La banda argentina, Conociendo Rusia, recientemente nominada a los Latin Grammy en las categorías de “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum Pop/Rock” con Cabildo y Juramento, y “Mejor Canción Pop/Rock” con Quiero Que Me Llames, estrenó el día de hoy su nuevo sencillo junto a Fito Páez, titulado Tu Encanto, que vino junto a un video musical.

La agrupación anunció a través de Instagram el estreno del tema, y también agradecen a Fito Páez por su colaboración.

CONOCIENDO RUSIA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *