fbpx
Lunes 17 de febrero. Arrancá con las noticias.

Descarga este episodio

SALUD EN SUDAMÉRICA.

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paraguay ejerce la presidencia semestral del acuerdo regional y la reunión “es convocada ante la situación epidemiológica del dengue, que pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contener y mitigar su impacto aún se presenta como un problema en la región”. El país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4.200, según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias.

UHORA

 

MEDICINA CONTRA CORONAVIRUS.

La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical inició la producción del primer medicamento que podría ayudar a combatir el nuevo coronavirus que desde finales de 2019 ha causado más de 1.600 muertos en el país, anunció la administración de la ciudad de Taizhou, este de China.

SPUTNIK

 

TORMENTA DENNIS.

La tormenta Dennis azotó este domingo Reino Unido, con lluvias torrenciales y fuertes vientos al tiempo que dejó en tierra a centenares de aviones y obligó a movilizar al ejército.

El domingo a mediodía se habían registrado 594 “alertas y avisos en curso contra inundaciones”, una cifra inédita en Reino Unido, indicó la Agencia de Medio Ambiente (EA) en un tweet.

CLARIN

 

SONIC.

Sonic the Hedgehog corre a la cima de la taquilla durante el fin de semana. La película, basada en el popular personaje de videojuego y series del mismo nombre, ganó $ 21 millones en su primer día en la taquilla, incluidos $ 3 millones en avances de la noche del jueves. Eso preparó la película para un fin de semana de estreno de cuatro días por $ 68 millones y el mayor fin de semana de estreno para una película basada en un videojuego en la historia de la taquilla. La película, producida por Paramount Pictures, mezcla de acción en vivo y CGI, con Ben Schwartz expresando a Sonic the Hedgehog y Jim Carrey interpretando a la némesis de Sonic, el científico loco Doctor Robotnik.

TONICA

 

SIGUE COSECHANDO.

“Parásito” de Bong Joon Ho está cosechando riquezas de taquilla después de su innovadora victoria en la mejor película de los Oscar.

El thriller surcoreano recaudó $ 5,5 millones durante el fin de semana, un aumento excepcional del 234% en las ventas de entradas y el mayor impulso posterior al Oscar para un ganador de la mejor película en la última década.

ECARTELERA

 

MVP KOBE BRYANT.

El premio al jugador más valioso (MVP) del ‘Partido de las Estrellas’ de la NBA se llama a partir de ahora ‘Premio Kobe Bryant’, en memoria del 18 veces All-Star y cuatro veces MVP en el partido en el que se juntan las grandes figuras.

INFOBAE

 

EL MENGAO ES CAMPEÓN.

Flamengo se adjudicó este domingo por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Atlético Paranaense. La de este domingo fue la primera de las tres finales que el Flamengo disputará los próximos días.

El próximo sábado jugará la final de la Copa Guanabara (primera fase del Campeonato Carioca), contra el vencedor del Boavista-Volta Redonda y el 20 y 27 de febrero disputará a doble partido la Recopa Sudamericana contra el ecuatoriano Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana de 2019. 

BOLAVIP

 

MAN CITY EN PROBLEMAS.

La sanción que la UEFA le impuso al City el

pasado 14 de febrero ha causado todo un 

terremoto en Manchester. El máximo 

organismo del fútbol europeo determinó 

privar a los de Guardiola de participar en 

competiciones europeas para las próximas 

dos temporadas, por irregularidades en los 

ingresos de los patrocinios. 

Para más ahora también la Premier está 

analizando las cuentas del club por si 

considera necesario sancionar también 

desde la liga al conjunto sky blue. 

Por lo tanto, todo apunta a que, de haber otra 

sanción por parte del fútbol inglés, el

Manchester City puede perder el título de 

liga que conquistó en 2014 tras superar en 

las úitimas jornadas de campeonato al

Liverpool, sobre quien recaería el trofeo. 

MARCA | DEPOR

 

PLANT NET.

El Google de las plantas. Su nombre es PlantNet y su función es identificar de inmediato cualquier planta, con solo fotografiarla con la cámara del dispositivo.

Si te gustan las plantas y querés conocer más sobre cualquiera que encuentres en tus paseos, esta aplicación seguramente te sorprenderá.

GOOGLE PLAY

 

ELTON JOHN.

El cantante británico Elton John se vio obligado a suspender un concierto este domingo en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada algunas horas antes. “Lo siento, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en Auckland, de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida “Farewell Yellow Brick Road” 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *