Las noticias globales del lunes 8 de abril. Informate en menos de 10 minutos.


Descarga este episodio

RENUNCIA SECRETARIA SE SEGURIDAD NACIONAL EN EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó el domingo que Kirstjen Nielsen ya no será secretaria de Seguridad Nacional, al crecer la frustración en el gobierno por la gran cantidad de personas que está cruzando la frontera sur.

“La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su posición, y quiero agradecerle por su servicio”, tuiteó Trump, que añadió que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan será el secretario interino.

EFE | INFOBAE

CONGRESO PIDE SABER POR QUÉ ABSOLVIERON A TRUMP.

Dos semanas después de absolver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la investigación sobre Rusia, el fiscal general, Bill Barr, enfrenta una creciente presión para mostrar toda la evidencia que respalda su decisión.

Acusan al jefe de la Justicia estadounidense de ignorar pruebas serias de obstrucción ilegal por parte de Trump en el informe final del fiscal especial Robert Mueller.

Y Barr ahora dice que no divulgará las pruebas clave presentadas ante el gran jurado de Mueller.

LA NAVE QUE SE ACERCARÁ AL SOL.

Una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA tiene como objetivo, por primera vez, proporcionar imágenes de cerca de las regiones polares del Sol, observar su actividad magnética, y tratar de conocer el funcionamiento interno del Sol.

El aparato se encuentra ahora sometido a pruebas de estrés en Alemania.

La misión se llama Solar Orbiter y los ingenieros están comprobando si sus delicados instrumentos podrán sobrevivir al lanzamiento.

NOTICIAS DE LA CIENCIA

AMERICAN AIRLINES DEJA 90 AVIONES EN TIERRA.

American Airlines, la mayor compañía aérea de Estados Unidos, anunció la prórroga hasta el 5 de junio de la cancelación de 90 aviones Boeing 737 Max.

Los aviones en cuestión fueron paralizados tras el accidente trágico de la Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo con 157 personas a bordo.

La medida se conoce luego de que el viernes la compañía africana informó que sus pilotos “no pudieron controlar el vuelo” trágico del mes pasado.

Boeing trabaja para resolver los problemas de software.

EL ECONOMISTA

INÉDITA MARCHA DE CUBANOS.

Cientos de cubanos marcharon pacíficamente por La Habana el domingo pidiendo el fin de la crueldad hacia los animales, en lo que los organizadores creen fue la primera marcha independiente autorizada por el Gobierno comunista.

Acompañados de sus mascotas, los activistas llevaban pancartas pidiendo una ley de protección animal y cantaban “no al maltrato animal”, mientras caminaban por el barrio de Vedado para sorpresa de los curiosos.

En Cuba  las autoridades no reconocen a la oposición. De hecho el único grupo independiente que tuvo autorización para marchar fue el de las opositoras Damas de Blanco, pero desde hace unos tres años ya no pueden hacerlo, según sus militantes.

24 MATINS

BOLSONARO ES EL MENOS POPULAR.

El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada este domingo.

El sondeo de Datafolha revela que el 30% de los brasileños consideran que su gobierno es  “malo o pésimo”, mientras que un 32% lo consideran “bueno o excelente” y un 33% “regular”. La encuestadora, que entrevistó a 2.086 personas de más de 16 años entre el 2 y 3 de abril, recuerda que el índice de reprobación tras los primeros tres meses del primer mandato fue mucho menor en los anteriores presidentes electos.

RT

EN MARCHA OPERACIÓN LIBERTAD DE GUAIDÓ.

El opositor Juan Guaidó puso en marcha este sábado lo que promete será la escalada definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien insistió en un diálogo con mediación internacional para resolver la crisis.

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, puso en marcha la “operación libertad”.

Como contrapartida a los “comandos de ayuda y libertad” (el voluntariado de Guaidó), Maduro llamó a multiplicar las llamadas “cuadrillas de paz”, que aglutinan a todas las organizaciones de base, “para la defensa de la patria”.

Washington no descarta una acción armada en el país con la mayor reserva petrolera; Guaidó, por su parte, considera pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera.

CNN | TELESUR TV

 

LA APLICACION PRO GOBIERNO QUE CAUSA FUROR EN CHINA.

Una aplicación para teléfonos inteligentes en China llamada Study the Great Nation se está convirtiendo en un potente instrumento de control para el presidente Xi Jinping y el gobernante Partido Comunista.

Los usuarios ganan puntos al mantenerse al día con las noticias sobre el Sr. Xi. Más de 100 millones de personas se han registrado como usuarios desde su lanzamiento este año, según los medios de comunicación estatales. Esa amplia adopción se deriva, al menos en parte, de la coacción.

ANDRO4ALL

MACRON HONRA MEMORIA DE VÍCTIMAS DE GENOCIDIO.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, honró hoy la memoria de las víctimas del genocidio de Ruanda, al conmemorarse el aniversario 25 de esa tragedia.

En un comunicado, el mandatario manifestó su solidaridad con el pueblo ruandés y transmitió su compasión hacia las víctimas y sus familias.

Tras saludar el trabajo de memoria histórica realizado por sobrevivientes, expresó el deseo de que ‘la fecha del 7 de abril sea desde ahora una jornada de conmemoración del genocidio tutsi’.

El viernes último, Macron recibió en el Palacio del Elíseo a integrantes de la asociación Ibuka France, dedicada a preservar la memoria histórica y a apoyar a los supervivientes.

En esa ocasión anunció la apertura a historiadores de los archivos franceses sobre el genocidio, para intentar aclarar el rol de París en los hechos.

PRENSA LATINA

NUEVO DISCO DE ANITTA: “KISSES”.

Anitta se convirtió en una de las artistas más referentes de Brasil en los últimos años, y ahora para seguir mostrando su talento, ha estrenado su cuarto disco de estudio titulado ‘Kisses’ donde cuenta con la colaboración de Snoop Dogg, Becky G, Alesso, Swae Lee, Chris Marshall y muchos más.

Una vez más, al igual que sus anteriores materiales discográficos, Anitta sigue apostando por usar tres idiomas diferentes en los temas (inglés, español y portugués).

YOUTUBE | SPOTIFY

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.


Francoinformador 2019 CopyRight.


Facebook


Twitter


Instagram