fbpx
Las noticias en tiempos de cuarentena.

Descarga este episodio

COVID-19 EN AMÉRICA LATINA.

Chile decretó el domingo un toque de queda nocturno y extremó las medidas para contener el nuevo coronavirus, a medida que los contagios seguían incrementándose en el tercer país con más contagios hasta ahora en América Latina con 632 infectados. Por detrás de Brasil y Ecuador.

 

Brasil ya tiene más de 1200 casos y 18 fallecidos. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de “lunático” al gobernador de San Pablo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de quince días en el estado más poblado de Brasil para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la COVID-19 e insistió en que la crisis sea tratada sin “pánico” ni “histeria”.

Ecuador registró ayer su mayor crecimiento diario de muertos y casos por coronavirus, con 14 fallecidos y 789 infectados.

En Colombia, el Ministerio de Salud anunció el domingo el fallecimiento del segundo colombiano por la pandemia, una mujer de 70 años, en la ciudad de Cali. 

 

En Argentina los casos subieron a 226 confirmados con 4 fallecidos, según el último parte oficial. Y en Uruguay, los casos subían a 158 confirmados, según las autoridades de Salud. 

En Paraguay los casos confirmados subieron a 22 el domingo, con un fallecido. El gobierno extendió las medidas de urgencia hasta el 12 de abril. 

En América Latina se registran más de 3,500 contagiados y más de 40 fallecidos. 

T13 | AS | ABC| ANSA LATINA

 

MAGNATE JACK MA DONA A AMÉRICA LATINA.

Jack Ma anuncia donación de 2 millones de máscaras, 400 mil kits de tests y 104 ventiladores para 24 países de América Latina. Incluye a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú. 

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los países de esta región. Todos los países latínoamericanos se han visto afectados por la pandemia. 

El grupo Alibaba también anunció la donación de 500.000 mascarillas a España, para ayudar en la lucha contra la expansión del COVID-19 en el cuarto país de mundo con más contagiados con coronavirus. 

TWITTER

 

VENTILADORES IMPRESOS 3D.

Soplo de aire fresco para las UCls mediante impresión 3D. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Leitat, el Consorci Sanitari de Terrassa y el hospital Parc Taulf de Sabadell, en colaboración con varias empresas, han desarrollado el primer respirador mecánico de campaña fabricado mediante impresión 3D industrializable. Es decir, con capacidad de producción escalable.  Esperan crear entre 50 y 100 unidades diarias durante la próxima semana. Los respiradores son, en plena situación de emergencia por el Covid-19, un bien esencial en todos los hospitales.

EL PAIS

 

JUEGOS OLÍMPICOS.

El Comité Olímpico Internacional comunicó que se da cuatro semanas para decidir si mantiene Tokio 2020 desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto. Si lo mueve, hay tres opciones: a final de 2020, en 2021 o en 2022.

AS

 

TESLA Y SPACEX.

Elon Musk tuiteó el viernes que los empleados de Tesla y SpaceX están “trabajando en ventiladores” a pesar de que no cree que sean necesarios. Su confirmación en Twitter de que las dos compañías que lidera están trabajando en ventiladores llega un día después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, hizo un pedido directo a Musk para ayudar a aliviar la escasez en los hospitales que se preparan para combatir COVID-19.

ENTREPRENEUR

 

TELEGRAM.

La aplicación Telegram surgió hace unos años como un desafío para WhatsApp y despegó en gran medida en países no occidentales. Una historia de hoy en el sitio de China Tech, Abacus, explora cómo Telegram está emergiendo como una fuente alternativa de noticias fuera de China “Gran Cortafuegos”, y está siendo visitada por ciudadanos que tienen hambre de noticias sin censura sobre la pandemia de COVID-19.

ABACUS NEWS

 

MICROSOFT.

En Microsoft, el gigante de la tecnología ahora ofrece su servicio Healthcare Bot a organizaciones en la primera línea de la respuesta COVID-19 para ayudar a los pacientes a detectar posibles infecciones y atención. Como ejemplo, los CDC acaban de lanzar un bot de evaluación COVID-19 que puede evaluar rápidamente los síntomas y los factores de riesgo para las personas preocupadas por la infección, proporcionar información y sugerir el siguiente curso de acción, como contactar a un proveedor médico o, para aquellos que lo hacen No necesita atención médica en persona, manejando la enfermedad de forma segura en el hogar.

CNET

 

WHATSAPP.

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más populares del planeta, está probando una característica que podría facilitar a sus 2 mil millones de usuarios saber si la afirmación hecha en los mensajes que han recibido es cierta.

UNO TV

 

GOOGLE.

Mientras tanto, el portal Google ofrece consejos sobre cómo mantenerse saludable y consejos para quienes están preocupados; enlaces a otros recursos oficiales y a recursos más localizados, a esfuerzos de recaudación de fondos. También las últimas estadísticas y y una descripción general de todo el trabajo de Google (por ejemplo, los esfuerzos específicos que están haciendo para los educadores). 

GOOGLE

 

R.I.P KENNY ROGERS.

Tras una larga y exitosa carrera musical, el cantautor Kenny Rogers, ha fallecido el viernes a sus 81 años de edad, según informó su representante a través de un comunicado de prensa.

CNN

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *