TUS NOTICIAS - EN MENOS DE 10 MINUTOS.
(y sobre la marcha)


Descarga este episodio

LA CASA DE HITLER.

La Justicia de Austria confirmó la expropiación de la casa de Adolf Hitler y el Estado define su futuro.

Las autoridades iniciarán un concurso de arquitectos para determinar qué uso tendrá el edificio. La intención siempre fue evitar que se convierta en un lugar de culto para simpatizantes del genocida nazi

El edificio ha albergado en las últimas décadas una escuela, una filial bancaria, una biblioteca y, hasta 2011, una tienda-taller de una organización para discapacitados, que se mudó porque la propietaria se negaba a adaptar el edificio a sus necesidades.

LA RESPUESTA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, congeló el proceso de diálogo que delegados de su gobierno y la oposición adelantan en Barbados bajo la mediación de Noruega con el fin de buscar una salida negociada al conflicto político que registra el país. La decisión la tomó en rechazo al bloqueo total que impuso Estados Unidos contra los activos del gobierno venezolano en esa nación.

Más de 200 alcaldes estadounidenses pidieron al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un mayor control sobre las armas, después de los tiroteos masivos del fin de semana, que dejaron 31 muertos.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, en sus siglas en inglés) salió al paso de las críticas hacia su organización y publicó un comunicado en Twitter. La NRA defendió que la gran mayoría de las ventas de armas en Estados Unidos, incluyendo las que se realizan por internet y en las populares ferias de armas, ya están sujetas a verificaciones de antecedentes contundentes.

DAÑO AL MEDIOAMBIENTE.

La ONU emitió una severa advertencia de la noche a la mañana: los recursos de tierra y agua en todo el mundo están siendo explotados a «tasas sin precedentes», amenazando la capacidad de la humanidad para alimentarse.

Según un nuevo informe, 500 millones de personas ya viven en lugares que se convierten en desierto, y el suelo se pierde entre 10 y 100 veces más rápido de lo que se está formando. El cambio climático empeorará las cosas, exacerbando la escasez de alimentos que podría aumentar el flujo de inmigración que ya está volcando la política en América del Norte y Europa.

UBER PIERDE.

Uber reportó resultados abismales, con su peor crecimiento de ingresos y una pérdida superior a $ 5 mil millones, renovando las preguntas sobre las perspectivas de la compañía.

La compañía de viajes compartidos ha estado atormentada por las preocupaciones sobre ventas lentas y si alguna vez puede volverse rentable, lo que se vio agravado por una decepcionante oferta pública inicial en mayo.

LAVA JATO.

Lava Jato sigue teniendo consecuencias en Perú. Las revelaciones que hicieron dos exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht ante fiscales peruanos en São Paulo involucran a una nueva serie de personajes. Según las declaraciones, habrían recibido pagos ilícitos y sobornos la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán; el expremier de Perú, César Villanueva, y periodistas y columnistas de distintos medios.

REDADA GIGANTE.

Funcionarios de inmigración de Estados Unidos allanaron el miércoles siete plantas de procesamiento de pollo de Mississippi, arrestando a 680 trabajadores en su mayoría latinos. Fue la redada más grande en un lugar de trabajo en al menos una década.

FACEBOOK QUIERE PAGAR MILLONES.

Según los informes, Facebook está en conversaciones con los editores de noticias para ofrecer «millones de dólares» por los derechos de publicar su material en su sitio. La medida sigue a años de críticas por su creciente monopolización de la publicidad en línea en detrimento de la industria de las noticias en apuros.

El Wall Street Journal informó el jueves que los representantes de Facebook les habían dicho a los ejecutivos de noticias que pagarían hasta $ 3 millones al año para licenciar historias, titulares y otro material. Facebook declinó hacer comentarios, pero confirmó que la compañía está trabajando en el lanzamiento de una «pestaña de noticias» para su servicio este otoño. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó a hablar sobre una sección de noticias sobre el servicio en abril.

MARIHUANA.

La compañía detrás de Arizona Iced Tea está entrando en el mercado de la marihuana. Se está asociando con Dixie Brands, una compañía que vende y fabrica productos de cannabis. Dixie hará y distribuirá los productos con el nombre de Arizona. La medida se ha denominado arriesgada ya que la hierba todavía es ilegal a nivel federal. Los productos podrían incluir vapeadores, gomitas y bebidas con infusión de marihuana.

ALEXA.

Si pensás que Alexa, asistente de voz de Amazon, habla demasiado rápido o demasiado lento, ahora podés pedirle a la voz que cambie sus formas. Los usuarios pueden elegir entre siete velocidades de conversación diferentes como parte de una nueva característica de accesibilidad. Basta con decir: «Alexa, habla más despacio» o «más rápido». La característica está disponible sólo en los EE. UU, por ahora.

MERCADO DE PASES.

El Arsenal del entrenador español Unai Emery anunció el fichaje bomba de la Premier League. Se trata del defensa internacional brasileño David Luiz, de 32 años, procedente del Chelsea. Esto se dio al cierre del mercado de pases.

Por otra parte el belga Romelu Lukaku selló su traspaso al Internazionale de Milán. 

CANDIDATOS. 

La UEFA publicó las cuatro ternas de futbolistas que competirán por ser el mejor en cada puesto por sus actuaciones en la Champions League 2018/19.

En cuanto a los mejores delanteros, periodistas y entrenadores votaron, en su mayoría, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al argentino Lionel Messi(Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo(Juventus).

El ganador se conocerá en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 30 de agosto en Mónaco.

 

LIL NAS X.

Semana 18 como número uno de la lista Billboard 100. 

https://www.billboard.com/charts/Hot-100

La canción «Old Town Road» de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus es la nueva reina del mercado discográfico de Estados Unidos, tras destronar a «Despacito» del primer puesto.

Según los expertos una de las claves del éxito es la combinación de los dos géneros que más pegan en Estados Unidos, el country y el rap.

 

 

Compartí las noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Te pedimos que te tomes un pequeño tiempo para responder a esta breve encuesta. Nos sirve para mejorar.