Las noticias del primer día de julio!

Descarga este episodio

CONSEJOS DE LA OPS.

La Organización Panamericana de la Salud dice que Latinoamérica está “en medio del fuego” y pide a los Gobiernos actuar acorde a la información científica y levantar las restricciones de movilidad con un enfoque integral de salud pública.

Su directora, Carissa Etienne aseguró además que los países que planean relajar las medidas de confinamiento deben adoptar un enfoque escalonado basado en las condiciones locales y estar preparados para imponer nuevamente medidas preventivas si la situación epidemiológica cambia.

NOTIMERICA

 

PERÚ SALE DE CUARENTENA TOTAL.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el país pasará a partir del 1 de julio de una cuarentena general a una focalizada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.Vizcarra explicó que la cuarentena seguirá siendo obligatoria para las personas mayores de 65 años, para los menores hasta la edad de 14 años, y para personas que presenten comorbilidades como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos.

TELAM

URUGUAY ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO.

La Unión Europea abrirá a partir de este miércoles sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a 14 países considerados “seguros”, entre los que figura Uruguay, el único de América Latina.Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia. No aparecen EEUU, Brasil ni Rusia.

RFI

ADVIERTEN A CHINA.

Un grupo de 27 países, en su mayoría miembros de la Unión Europea pero incluyendo también a Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Suiza liderados por el Reino Unido, instaron este martes a China a dar marcha atrás con su la polémica ley de seguridad en Hong Kong, argumentando que Beijing debe preservar el derecho de reunión y la libertad de prensa en la ex colonia británica.

Las autoridades afirman que la ley está dirigida a unos pocos “alborotadores” de Hong Kong y que no afectará a sus derechos y libertades, ni a los intereses de los inversores.

A pesar de estas garantías, expertos afirman que pondrá en peligro el estatus semiautónomo de Hong Kong y su papel como centro financiero mundial.

DW

BOLSA RÉCORD.

La bolsa de Nueva York cerró este martes la última sesión del segundo trimestre en positivo para terminar con el mayor aumento trimestral en más de dos décadas. Los tres índices de Wall Street cerraron este martes el trimestre con mejores resultados en más de 20 años; entre abril y junio el Dow Jones el ganó cerca de un 18% , algo nunca visto desde 1987, el Nasdaq trepó un 31%, su mayor alza desde 1999 y el S&P500 ascendió cerca de 20%, su ganancia más importante desde 1998.

DIARIO FINANCIERO

EL CIRQUE DU SOLEIL.

CDSEG no está en bancarrota, y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota.

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a magnas empresas reorganizar sus finanzas y evitar la bancarrota, así que esta petición será revisada desde este martes en el Tribunal Superior de Quebec.

VALORA ANALITIK

 

CUENTAS ELIMINADAS.

Facebook anunció el martes que había eliminado una red de cuentas, grupos y páginas asociadas con el movimiento extremista de extrema derecha conocido como “boogaloo”.

Facebook decidió eliminar la red boogaloo por violar su política de “Individuos y organizaciones peligrosas”, que prohíbe que “cualquier organización o individuo que proclame una misión violenta o esté involucrada en violencia tenga presencia en Facebook”. El término boogaloo se refiere a extremistas radicados en Estados Unidos que abogan por un levantamiento violento y quieren una segunda guerra civil.

EUROPA PRESS

 

CORTOMETRAJES INDEPENDIENTES.

Un grupo de cineastas ofrece distintas miradas sobre la pandemia de coronavirus y la vida en cuarentena en la serie “Homemade Collection” (Colección hecha en casa), realizada solo con los medios disponibles en sus hogares y que se estrena hoy en Netflix.

 Se trata de 17 cortometrajes, que duran entre cuatro y once minutos, que reúne a realizadores de todo el mundo, convocados entre otros, por los hermanos Larraín, de Chile.

Hablando de Netflix la compañía anunció que la exitosa serie “Ozark”, cuya popularidad se incrementó de manera significativa luego de su tercera temporada, tendrá una cuarta entrega, la cual pondrá final a la historia.

PRONTO | NETFLIX

 

LETRA DE CANCIONES EN SPOTIFY.

A partir de ahora la mayor parte de Latinoamérica podrá disfrutar nuevamente de las letras de las canciones directamente en la app de Spotify. 

La posibilidad de poder leer las letras de las canciones que escuchamos en tiempo real es algo que muchos extrañamos en Spotify. Por algún tiempo el servicio estuvo asociado con Musixmatch para ofrecer esto, pero en 2016 esa sociedad se acabó. Cuatro años después, parece que se han reconciliado.

TECH CRUNCH

 

COPA ÁFRICA POSPUESTA.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) realizó este martes una videoconferencia para discutir el futuro de las competiciones y otros temas relacionados después de la pandemia de Covid-19.

Una de las decisiones fue posponer la Copa Africana de Naciones Camerún 2021.

En principio, el torneo estaba marcado entre el 9 de enero y 6 de febrero, pero se determinó que comenzará recién en enero del 2022.

TIGO SPORTS

 

TOUR VIRTUAL.

El Tour de Francia se lanza a las competiciones virtuales. Amaury Sports Organisation (ASO) ha alcanzado un acuerdo con Zwift, la plataforma de entrenamiento online, para lanzar su primera carrera online. La competición ciclista virtual arrancará el 4 de julio. En ella estarán 23 clubes profesionales masculinos y 17 femeninos, con corredores como Chris Froome, Egan Bernal y Marianne Vos.

RTVE

 

EL ÚNICO, BOB DYLAN.

El legendario músico Bob Dylan se convirtió en el primer artista de la historia en tener un disco en el top 40 de Billboard durante todas las décadas desde los años 60’s.

Este logro llegó después de que su reciente disco Rough and Rowdy Ways se posicionó en el número 2 de Billboard en menos de un mes, con más de 53.000 ventas en su primera semana de estreno.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *